(2-2) Al Almansa se le escaparon dos puntos en el descuento
La U.D. Almansa perdió una gran oportunidad en Almagro de haber conseguido la segunda victoria de la temporada lejos del Paco Simón. Los almanseños hicieron un partido muy serio en la faceta defensiva pero dos errores puntuales supusieron que el Almagro consiguiese la igualada en el último segundo de la última jugada del descuento.
El partido no tuvo muchas ocasiones claras de gol y en el primer tiempo resultó incluso aburrido, pero en la segunda parte la intensidad subió muchos enteros y tras el primer gol de los locales, el público almagreño empujó a su equipo hasta conseguir, literalmente sobre la bocina, el empate con el que finalizaría el encuentro.
La primera parte comenzó con el Almagro intentando mandar en el partido, en el minuto 1 Juanlu disparaba desde fuera del área por encima de la portería de Jacobo. Los de David Martín se hacían con la pelota y parecían buscar con más intención la portería rival. Sin embargo el conjunto almanseño soltó el primer zarpazo en una jugada desgraciada para el guardameta almagreño, Astillero. En el minuto 9 se produjo una cesión aparentemente fácil para el buen guardameta local, Astillero controló en la frontal y quiso golpear en largo, pero resbaló y el balón cayó a los pies de Pascu, que con una buena vaselina conseguía inaugurar el marcador (0-1).
El partido se ponía de cara para los de Castellanos y el Almagro acusó el gol pero siguió buscando el marco de Jacobo. En el minuto 18 lo intentaba Sevilla de falta directa, pero el balón se marchó fuera. En el minuto 31 el Almagro elaboró una buena jugada por la izquierda que terminó con un centro de De la Hoz que atrapó Jacobo antes que llegase algún delantero local.
El Almagro pidió penalti de Mele sobre Carlos García en el minuto 32.Los de David Martín insistían, pero el conjunto almanseño se mostraba muy serio en defensa y los remates entre los tres palos escaseaban. La mejor ocasión local en la primera mitad llegaba en el mimo minuto 32 tras un saque de esquina que remató Juampe con la cabeza, la pelota quedó suelta en el área pequeña y Boro, prácticamente junto al palo la empujó hacia la portería del Almansa, pero Septién estuvo providencial y en la misma línea de gol alejó el balón.
Los de Castellanos defendían bien pero no conseguían crear situaciones claras de peligro sobre el marco de Astillero, hasta que en el minuto 33 Alexandre dejó un buen balón con el pecho en la frontal del área para Iñaqui, el mediocentro disparó desde la frontal y el balón se marchó fuera por muy poco. En esta jugada el de Benicarló se lesionaba y tuvo que ser sustituido poco después por Villa. Rondando el minuto 40 Paco Tomás recibía un balón al borde del área y a la media vuelta batía a Astillero, pero el asistente levantó la bandera señalando un más que dudoso fuera de juego del delantero almanseño. Con 0-1 finalizaba el primer tiempo.
En la reanudación el Almagro volvió a salir buscando el gol y en el minuto 52 Juanlu tuvo una buena ocasión. El jugador local realizó un gran control orientado y se plantó solo ante Jacobo, le regateó y se escoró a la izquierda para intentar picar la pelota, pero ésta se fue al lateral de la red. Poco después, en el minuto 54 llegó el segundo gol del Almansa. Tras un saque de esquina se produjo un pequeño barullo en el área que finalizó con agarrón de Sevilla sobre Pascu, el colegiado a instancias de su asistente en la banda decretó penalti e Iñaqui se encargó de transformarlo ajustando la pelota al palo, Astillero adivinó la dirección pero no pudo evitar que el balón acabase en el interior de su portería (0-2).
Con dos goles de ventaja el Almansa encarrilaba la que apuntaba a ser su segunda victoria fuera de casa de la temporada. El Almagro se fue a la desesperada en busca del marco almanseño y en el minuto 59 Martín tuvo una buena ocasión al rematar de cabeza en el interior del área, pero el balón se fue desviado por poco. Los almanseños seguían defendiendo con mucha intensidad y conseguían parar las acometidas de un Almagro cada vez más volcado sobre su portería, pero la salida de Ureña revolucionó al conjunto del Manuel Trujillo y el partido se convirtió en un constante acoso sobre el área visitante. El equipo azulón cada vez reculaba más y hasta el final del partido un remate de Berni que sacó a córner Astillero con la punta de los dedos en el 68, fue todo lo que pudo hacer.
En el minuto 74 el Almagro conseguía acortar distancias. De la Hoz realizaba una buena jugada por banda izquierda y ponía un centro al interior del área, el despeje de la defensa almanseña quedó corto y Ureña cazó el balón para disparar, aunque de forma defectuosa, la pelota se paseó por el área y en el segundo palo Boro remachó a gol (1-2). Con el gol el público local se vino arriba y espoleó a los suyos que definitivamente se fueron a buscar el empate. El asedio era casi agobiante y las jugadas a balón parado representaban mucho peligro para el Almansa. El colegiado decretaba cuatro minutos de prolongación y cuando se cumplía el minuto 94 llegó el gol del empate. El Almagro colgaba un balón en una falta lateral y el central Carlos García se adelantó a todos para peinarlo y enviarlo al palo largo, Jacobo llegó a tocar la pelota en su estirada, pero finalmente acabó alojada en la red ante el delirio de los aficionados locales y la desesperación de los almanseños, que veían como en el último segundo del último minuto del descuento, perdían dos puntos que ya tenían prácticamente en el bolsillo.
El empate en el Manuel Trujillo, a priori se podría considerar un buen resultado, pero cuando un equipo como el Almansa, que quiere aspirar a Play-Off, se pone 0-2 en el marcador y va ganando 1-2 en el minuto 93, debería llevarse los tres puntos. Al equipo de Castellanos, que en líneas generales realizó un buen partido en defensa, le siguen penalizando mucho los errores puntuales que se cometen. En Almagro los almanseños se aprovecharon de un error del equipo rival y un penalti que pocos árbitros señalan, el partido en lo que se refiere a la faceta ofensiva no fue brillante que digamos y tal vez el empate sea incluso justo, pero es inevitable salir del Manuel Trujillo con “cara de tonto” como se suele decir.
Escuchamos a los entrenadores aquí:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
ALMAGRO C.F.: Astillero, Rivero, De la Hoz, Carlos García, Juampe, Gascón ©, Sevilla, Santana, Boro, Martín, Juanlu (Ureña, 59’).
Banquillo: Juan Carlos, Espadas (P.S.), Juan, Rami, Ureña.
U.D. ALMANSA: Jacobo, Cifuentes, Septién ©, Vichi, Mele, José Carlos, Pascu (Javi Navajas, 92’), Iñaqui, Paco Tomás, Alexandre (Villa, 39’ (Pedro, 84’)), Berni.
Banquillo: José, Juanma (P.S.), Pedro, Javi Navajas, Villa.
GOLES: 0-1 Pascu (9’); 0-2 Iñaqui (54’)(P.); 1-2 Boro (74’); 2-2 Carlos García (94’)
ÁRBITRO: Cambronero González
ASISTENTES: Leal Martínez y Marchante Campillo
TARJETAS
AMARILLAS
ALMAGRO C.F.: Juanlu (42’); Sevilla (55’)
U.D. ALMANSA: Paco Tomás (51’); Jacobo (60’); José Carlos (76’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Manuel Trujillo de Almagro
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157673186135533″ size=»large»]