El cambio de césped de la Pista de Atletismo va a buen ritmo y podría estar operativo a finales de septiembre
En la mañana del miércoles el Concejal de Deportes, José Gil, convocaba a los medios de comunicación en la Pista de Atletismo de Almansa para mostrar el estado de las obras que se están llevando a cabo para cambiar el césped natural por un césped artificial de última generación.
Las obras ya se encuentran en un estado muy avanzado y las previsiones indican que a finales del mes de septiembre el cambio de césped, junto con todo el sistema subterráneo de riego y la colocación de las redes perimetrales, esté finalizado. El Concejal mostraba su satisfacción por cómo se ha ido desarrollando este cambio y comentaba que una vez finalizada y recepcionada la instalación por el ayuntamiento, la Pista de Atletismo será “irreconocible en el mejor sentido de la palabra”.
La licitación del proyecto tenía un coste de 334.000€, aunque finalmente el coste se ha reducido hasta quedar en 328.000€. La obra está cumpliendo los plazos previstos, quizá con una semana de retraso por algunos inconvenientes surgidos durante la ejecución de la misma. En cualquier caso, José Gil siempre pensaba en finales del mes de septiembre y según comentaba el propio Concejal, ese plazo se va a cumplir sin problemas.
El césped de nueva generación está instalado en casi la totalidad de la superficie destinada al mismo y una vez finalizada la colocación de este césped se procederá a la señalización del terreno de juego y a la instalación de un marcador que se encuentra ya en poder del Área de Deportes.
El cambio de césped y del riego de la Pista de Atletismo supondrá una mejora sustancial en las instalaciones deportivas, permitiendo descongestionar las canchas de césped artificial del Complejo Deportivo y quizá lo más importante, servirá para que el césped del Paco Simón pueda tener una mejor conservación, trasladando muchos de los entrenamientos que los equipos de la U.D. Almansa realizan en el estadio almanseño.
Escucha aquí al Concejal de Deportes, José Gil: