DeportesFútbol

(2-0) El Almansa perdía en Xátiva en el segundo test de pretemporada

DSC_0136
Imagen del partido en Quintanar del Rey. (FOTO: Archivo)

El segundo test de pretemporada para la U.D. Almansa se saldó con derrota por 2-0 en el partido que se jugaba el miércoles en el Estadio de La Murta frente al C.D. Olímpic de Xátiva. El conjunto xativí fue superior en todo momento a los almanseños y suyas fueron la mayoría de las ocasiones del encuentro. El equipo de Castellanos tuvo muy poca presencia ofensiva ante un duro rival del Grupo VI de Tercera División, aunque hay que pensar que estamos en pleno rodaje de pretemporada y la plantilla todavía no está cerrada.

El equipo local se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 4 el lateral derecho a prueba, Pedro Cifuentes cometía penalti sobre Solano y Rafeta se encargaba de transformarlo en el primer gol del partido. Los primeros minutos del encuentro fueron de claro color local, con varias llegadas peligrosas hasta que en el minuto 21 llegó el segundo en una jugada en la que Marc Cosme superaba a Jacobo en un mano a mano para establecer el 2-0.

El Almansa no encontraba el camino del área rival, mientras que el Olímpic de Xátiva aún disponía de dos o tres oportunidades claras antes del descanso, al que se llegaba con la ventaja local de dos goles.

En el primer tiempo la U.D. Almansa formó con los siguientes jugadores: Jacobo, Pedro Cifuentes, Septién, Mele, Vichi, Iñaqui, Faura, Villa, Parra, Alexandre, Berni. Y en la segunda parte, Jesús Castellanos dio entrada a: Juanma, Pascu, Iván, Coto, José Carlos, Paco Tomás y Pedro. Repitieron en el once del segundo tiempo: Mele, Vichi, Faura y Parra.

En los primeros compases de la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros que durante la primera parte. El Olímpic dominaba y creaba situaciones de peligro, mientras que a los almanseños les seguía costando mucho llegar a las inmediaciones del área local.

Con el carrusel de cambios locales el encuentro decayó y el ritmo bajó mucho. Las ocasiones comenzaron a brillar por su ausencia y el partido se tornó aburrido para los espectadores. Al final del encuentro el marcador señalaba el 2-0 con el que se había llegado al descanso. El Trofeo Fira D’agost se quedó en las vitrinas locales y el Almansa regresaba a casa con mucho trabajo aún por hacer.

La pretemporada está para analizar y corregir, por lo que no hay que sacar conclusiones todavía por una derrota ante un gran rival como el Olímpic. El entrenador seguro que ha tomado buena nota y en los próximos días se trabajará para comenzar a corregir los errores cometidos.

El próximo partido de pretemporada será el sábado 6 de agosto a las 20:30 horas en el Paco Simón. La U.D. Almansa y el C.D. Quintanar del Rey se enfrentarán en el partido de vuelta de la Copa Cervantes, al que se llega con la victoria de los almanseños en la ida por 0-1. Esta será la primera oportunidad para los aficionados de ver a su equipo en el feudo almanseño y tratándose de un partido oficial, se espera que la afición responda en la primera cita.

Deja una respuesta