DeportesFútbol

Comienzan los partidos de pretemporada

DSC_2549La U.D. Almansa continúa con los entrenamientos de pretemporada tras una intensa semana de trabajo en la que el cuerpo técnico, intenta poner en forma a los integrantes de la plantilla para afrontar una temporada que será tan dura como apasionante. Hasta este momento la preparación del equipo se ha basado en entrenamientos, tanto en el campo de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo como en el Paco Simón, casi siempre orientados especialmente a la preparación física de los jugadores.

A partir del domingo comenzarán a jugarse, a razón de dos partidos por semana, los encuentros previstos en el calendario de pretemporada y este periplo de enfrentamientos comenzará curiosamente con un partido oficial correspondiente a la Copa Cervantes, en el que el equipo de Jesús Castellanos visitará el Campo de San Marcos para jugar frente al C.D. Quintanar del Rey en la primera ronda de este Torneo que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en su fase regional y la Federación Española de Fútbol en la fase nacional, donde recibe el nombre de Copa de la Real Federación Española de Fútbol (Copa Federación).

A pesar del carácter oficial del primer encuentro de la pretemporada, es evidente que a estas alturas y con las plantillas de la mayoría de equipos sin cerrar, será un partido en el que quizá lo más importante sean las sensaciones que ambos conjuntos puedan dejar y en el que los entrenadores de las dos escuadras, podrán ver en acción a esos jugadores que todavía no forman parte de las plantillas y que buscan hacerse un hueco entre los elegidos por los técnicos. Por parte de la U.D. Almansa, futbolistas como Coto, Pepe, Javi Navajas, Iván o Villa, tendrán su oportunidad para comenzar a convencer a los preparadores de sus posibilidades en Tercera División. Extraer conclusiones en el mes de julio sería demasiado aventurado y más cuando se trata del primer encuentro de una pretemporada que acaba de empezar.

DSC_2553Como decíamos antes, la plantilla de la U.D. Almansa no está ni mucho menos cerrada, aunque el entrenador, Jesús Castellanos, espera poder dejar conformado el plantel de futbolistas entre lo que queda de esta semana y la próxima. Se ha incorporado a los entrenamientos el guardameta Juanma Sanz, procedente del Sporting La Gineta, aunque a falta de resolver algunos asuntos de ámbito laboral, todavía no podemos decir que es jugador del conjunto almanseño. El técnico nos confirmaba que su intención es realizar tres incorporaciones más para completar una plantilla que será algo más corta que la pasada campaña; un defensa, un mediocentro y un jugador que pueda incorporarse al ataque desde segunda línea, son los puestos que se pretenden cubrir a la mayor brevedad posible para comenzar a trabajar cuanto antes con el grupo cerrado.

Por otra parte, Castellanos nos confirmaba que José Carlos no tiene intención de seguir en la U.D. Almansa esta temporada. El “Jefecito” de momento no tiene su futuro decidido, pero parece ser que ya ha informado al club sobre su intención de cambiar de aires. Quien sí ha decidido su próximo destino es Víctor Martí, que esta temporada recalará en las filas del C.F. La Nucía, equipo del Grupo 4 de la Preferente Valenciana.

Escucha aquí a Jesús Castellanos:

Deja una respuesta