Sabor agridulce en un gran Acuatlón con poca participación
El domingo 10 de julio se celebraba en el entorno del Pantano de Almansa el I Acuatlón de Almansa en las modalidades Individual y Relevos, siendo además el Campeonato de Castilla-La Mancha de Acuatlón.
La prueba es la única en la especialidad Acuatlón que se celebra en toda la Comunidad Autónoma y servía también como banco de pruebas para conocer las posibilidades que ofrece el Pantano de Almansa de cara a próximas pruebas deportivas acuáticas que puedan celebrarse en nuestra localidad.
La organización corría a cargo del Club Triatlón Almansa, con la inestimable ayuda del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa y otras concejalías, que pusieron a disposición de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los participantes, tanto en el medio acuático como en los tramos de carrera a pie con la presencia de una brigada de Bomberos especialistas en Salvamento Subacuático con su lancha motora, otra de Cruz Roja también con embarcación, la presencia en el agua de varios voluntarios con canoas para acompañar a los nadadores y por supuesto, en el recorrido a pie, Protección Civil y Cruz Roja.
El circuito de carrera a pie, con un recorrido de 2.725 metros, resultaba duro por las constantes subidas y bajadas, pero al mismo tiempo muy divertido y bonito para los corredores, al transcurrir en su mayor parte por una zona de pinar situada en la orilla sur del embalse. Mientras que el recorrido acuático, de 1.000 metros, se complicaba para los acuatletas por los giros a izquierda y derecha que debían hacer para seguir el circuito marcado por las boyas situadas en el agua.
El Acuatlón almanseño resultó espectacular y sorprendió gratamente, tanto a los atletas que participaban por primera vez en una prueba de estas características, como al público que se desplazó hasta el Pantano para seguir esta interesante prueba. La nota negativa, y así lo reconocían tanto el Presidente del Club Triatlón Almansa, Jorge Jesús Sáez, y el Concejal de Deportes de Almansa, José Gil; fue el número de participantes, que no llegó ni mucho menos a ser el esperado por los organizadores. Algo más de 40 acuatletas, entre los equipos de Relevos y los Individuales, son pocos para el enorme trabajo que lleva organizar una prueba así, pero en cualquier caso y una vez vistos los resultados, estamos seguros que para próximas ediciones la participación irá en aumento, tanto por la excelente organización como por el escenario donde se desarrolla la prueba, que resulta de una gran belleza.
Escuchamos aquí a Jorge Jesús Sáez y José Gil:
En lo deportivo, el triunfador en este primer Acuatlón de Almansa fue sin lugar a dudas el joven triatleta Heriberto Ojeda (19 años), que fue el ganador en la Clasificación General de la prueba, Campeón de Castilla-La Mancha y Primero en varias categorías.
En cuanto a la participación almanseña, Pilar Gil y Pepe González en la modalidad de Relevos y Javier Olaya en Individual, consiguieron también subir al podio, tanto en clasificaciones de la prueba, como en el Campeonato de Castilla-La Mancha.
En la prueba participaron también otros conocidos deportistas almanseños, que a pesar de no ser especialistas en pruebas combinadas, quisieron probar con esta experiencia y lograron unos buenos resultados en distintas clasificaciones, como Francisco Javier Cuenca y Pascual Parra (Cuartos en Relevos) o Laura López y David Aguilar (Sextos en Relevos).
Podéis ver aquí las clasificaciones de la prueba:
[gview file=»http://balonparado.es/wp-content/uploads/2016/07/Resultados-Acuatlón-Almansa-Relevos.docx»] [gview file=»http://balonparado.es/wp-content/uploads/2016/07/Resultados-Acuatlón-Almansa-Individual.docx»]
Y aquí una gran galería con imágenes de este espectacular Acuatlón de Almansa:
[Galeria nombre=»6305810817424677937″]