No pudo ser, el femenino del C.W. Puerta de Valencia perdía en el partido de vuelta por el ascenso
Se jugaba el partido de vuelta de promoción de ascenso a División de Honor, el pasado viernes a las 21.30h en Petrer. Las chicas del Puerta de Valencia se desplazaban a la localidad alicantina, después del empate a 10 del partido de ida, convencidas de sus posibilidades en lograr una victoria que les diera el ascenso, aunque a sabiendas de la dificultad de jugar en la piscina del C.W. Petrer, con dimensiones más reducidas que la piscina almanseña, lo que iba a propiciar mucho más contacto físico y menos espacios para desarrollar su juego.
Dos goles tempraneros daban la primera ventaja a las Jabatas del Puerta de Valencia. A las locales les costó entrar en el partido, pero las jugadoras de Petrer, conscientes de la necesidad de una victoria que les permitiese mantener la categoría lograron empatar a 5 segundos de la conclusión del primer cuarto.
Comenzaba el segundo cuarto de manera muy diferente al primero. Las locales armadas de confianza tras lograr empatar el partido, conseguirían sumar 3 goles más, mientras las almanseñas con un porcentaje muy bajo de eficacia de cara a portería, ya que no consiguieron hacer ningún tanto en este cuarto, veían como se le escapaba el partido al descanso (5-2).
En los dos últimos cuartos del partido, las chicas del Puerta de Valencia recuperaban su juego y conseguían de nuevo perforar la portería rival, si bien es cierto que Petrer aprovechaba sus ataques con grandes lanzamientos exteriores ante los que nada podían hacer las porteras del conjunto almanseño.
Las Jabatas renunciaron a una jugadora en defensa, colocándose de “palomera” en la portería atacante, lo que hizo que tras un parcial de 0-2 favorable en los últimos minutos, se diera un poco de emoción al partido. Al final, Petrer consiguió mantener su ventaja en el marcador y volverá a ser equipo de División de Honor el año que viene, mientras que el equipo femenino del C.W. Puerta de Valencia permanecerá una temporada más en Primera División.
Jugaron: Lara (P), Sandra (3), Celia, Lydia, Neri, Calero, Nora (2), Sonia (2), María, Ana (1), Mª Belén, Eva e Inés (PS).
El próximo día 9 de Julio, las escuelas del club waterpolo viajaran a Sax a jugar un trofeo amistoso de categoría alevín e infantil. Una nueva prueba para que los más jóvenes del club puedan demostrar lo aprendido este año y disfrutar del deporte en convivencia con los clubs más cercanos de la localidad.