(0-1) El Almansa perdonó y el Laredo ganó el primer asalto
El C.D. Laredo venció por 0-1 en el primer partido de la segunda ronda en la eliminatoria de ascenso a 2ªB a la U.D. Almansa en el encuentro que se disputaba en el Paco Simón. Los almanseños fueron muy superiores en la primera mitad y dispusieron de ocasiones de sobra como para haber logrado poner la eliminatoria a su favor, pero se falló en los metros finales y el Laredo, que mejoró en la segunda parte, necesitó mucho menos para conseguir acertar con la portería de Jacobo.
Una vez más se cumplía el tópico y el equipo que perdonó, el Almansa, terminó pagando cara su falta de puntería. Los de Jesús Castellanos realizaron una primera parte soberbia, con una presión asfixiante sobre los cántabros y practicando un gran fútbol, pero en la segunda mitad, los locales se desfondaron y el gol del Laredo, en el minuto 53, fue un varapalo del que no terminaron de recuperarse los almanseños en toda la segunda mitad.
Tras los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, el Almansa comenzó a hacerse con el mando del partido, el conjunto local presionaba muy arriba y recuperaba rápido el balón. El Laredo se vio sorprendido por los almanseños y en toda la primera parte, no dispararon a portería.
El Almansa comenzaba fuerte y en el minuto 5 llegaba la primera aproximación peligrosa, Abraham colgaba una falta lejana en el área, Berni recibía en el segundo palo y de primeras la puso en el área pequeña, Víctor Martí no llegó por poco y el balón terminó marchándose. En el minuto 9 llegaba una buena ocasión para los almanseños. Alexandre recibía la pelota dentro del área, pero su disparo golpeaba en la espalda de Cano y terminaba en saque de esquina.
Los almanseños estaban desatados y en el 12 volvían a tener una gran oportunidad de marcar. Víctor Martí se marchaba en solitario hacia la portería rival, se plantó solo en el área delante del guardameta David, pero su disparo lo terminó desviando el portero con el pie. Era la primera gran ocasión de los locales. Los laredanos estaban desbordados y replegaban líneas para intentar evitar el gol almanseño.
En el minuto 15 el Laredo se acercó por primera vez al área del conjunto almanseño. Toño centró desde la banda derecha buscando a Del Olmo, pero Abraham ganó en el salto y despejó el balón a córner. En la siguiente jugada llegó otra gran oportunidad para los de Jesús Castellanos, Cifuentes salió con el balón controlado desde atrás, cruzó la divisoria y metió la pelota en profundidad para Víctor Martí por la derecha; el delantero albaceteño llegó hasta línea de fondo y centró a la frontal del área pequeña, allí apareció Alexandre llegando desde atrás para meter el pie, pero el balón se marchó por encima de la portería visitante.
En el minuto 20 la volvió a tener Víctor Martí en otro mano a mano frente al guardameta, pero el jugador del Almansa se entretuvo y dio tiempo a Pablo para robarle el balón desde atrás. El público y el equipo estaban disfrutando y solo faltaba la guinda del gol. En el minuto 25 se pidió penalti por una mano clarísima de Cano en el lateral del área, pero el valenciano García Gallegos se desentendió de la jugada y señaló córner.
Tras media hora de un gran juego, el Almansa bajó el ritmo y el Laredo comenzó a respirar y a tener algo más el balón, pero sin llegadas peligrosas al área de Jacobo. La última ocasión del primer tiempo también fue para los almanseños, con un disparo desde la frontal del área a cargo de Cifuentes, pero el balón salió flojo y a un lado de la portería defendida por David. Con 0-0 se llegó al descanso.
En el inicio del segundo tiempo ya se vio que los dos equipos salían de una forma diferente a como había sido el primero. Los jugadores de José Gómez parecían más metidos en el partido y los almanseños parecían seguir pensando en las ocasiones desperdiciadas. El Laredo avisaba en el minuto 48, cuando Bubu se metía en el área, se escoraba ligeramente hacia la izquierda y ante la salida de Jacobo resolvió la jugada con una bonita vaselina que fue a parar a la parte superior del larguero. Las cosas habían cambiado y eran los visitantes quienes comenzaban mandando en esta segunda mitad. El Almansa intentaba responder con una llegada de Vichi por la izquierda, el centro del canterano algo pasado no encontró rematador.
El único gol del partido llegó en el minuto 53, Bubu se aprovechó de un error en la zaga almanseña y se fue hasta la línea de fondo, puso el balón en el área y Vinaeta, llegando desde atrás fusiló a Jacobo para establecer el 0-1. El gol fue un auténtico varapalo para los locales que acusaron el golpe y el equipo se descompuso.
En el minuto 70 el equipo almanseño lo intentaba a balón parado, Alexandre colgaba una falta en el área y el remate de cabeza de José Carlos se marchaba alto. El Laredo jugaba más y mejor y en el 73 era Dani quien disponía de una buena ocasión, el jugador laredano se internó en el área, pero su disparo cruzado se marchó fuera. A esas alturas de partido, el Almansa ya jugaba con más corazón que cabeza y llegaba cada vez menos a las inmediaciones del área visitante. En el minuto 75 Alexandre recogía un rechace en la frontal y disparaba con la zurda, pero el balón salió algo desviado.
Hasta el final del encuentro, el Laredo controló bien a los de Jesús Castellanos y supo marcar el tempo de un partido que terminaba con 0-1, un marcador a todas luces injusto para el Almansa, que mereció un mejor resultado con el que afrontar el encuentro de vuelta.
Cabe destacar el gran ambiente vivido una vez más en el Paco Simón. La afición almanseña volvió a responder y en las gradas se congregaron más de 2000 personas para animar al equipo. De nuevo fue una Fiesta del Fútbol y al terminar el partido, los aficionados despidieron a sus jugadores con el grito de “SI SE PUEDE”.
El resultado, evidentemente no es el mejor para viajar a Laredo, pero se trata de remontar un solo gol de diferencia y el Almansa, ha conseguido voltear esta temporada, más de un marcador adverso. Quedan 90 minutos y aunque parece claro que la eliminatoria se ha puesto muy difícil, no está todo perdido y el equipo almanseño ha demostrado que puede marcar al menos un gol al Laredo. Si se puede y el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas en el San Lorenzo de Laredo, el Almansa va a intentar demostrarlo.
Escucha aquí a los entrenadores:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Jacobo, Cifuentes, Septién ©, Abraham, Vichi, José Carlos, Enrique (Ignacio, 72), Iñaqui, Iker Torre (Pascu, 65), Alexandre, Berni.
Banquillo: Mele, Javi (P.S.), Faura, Pascu, Víctor Martí.
C.D. LAREDO: David, Toño, Cano, Pablo, Santi Vélez, Oscar, Manu (Bubu, 13’), Asier © (Emilio Iglesias, 79’), Vinaeta, (Dani, 67’) Camino, Del Olmo.
Banquillo: Pablín, Sergio (P.S.), Bubu, Dani, Emilio Iglesias.
GOLES: 0-1 Vinatea (53’)
ÁRBITRO: García Gallegos
ASISTENTES: Terol Conejero y Gascó Araujo
COLEGIO: Valencia
TARJETAS
AMARILLAS
U.D. ALMANSA: José Carlos, Enrique
C.D. LAREDO: Santi Vélez, Asier, Camino. También fue amonestado el delegado del equipo José María Ahedo.
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 2300 espectadores.
Os dejamos una galería de imágenes en la que hemos incluido algunas que nos ha cedido nuestro amigo José Manuel García:
[Galeria nombre=»6292862099875995505″]