DeportesFútbol

La U.D. Almansa recibe al C.D. Ciudad Real con la consigna de Ganar o Ganar

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa y el C.D. Ciudad Real jugarán el domingo, a partir de las 12:00 horas en el Paco Simón de Almansa el encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la liga en el Grupo 18 de Tercera División. El conjunto local recibe a un conjunto ciudadrealeño que llegará al feudo almanseño con la permanencia en la categoría muy encarrilada y con nulas opciones para meterse entre los cuatro primeros. El equipo de Alberto Parras se encuentra situado en la 11ª posición y aunque no puede descuidarse, parece complicado que pueda pasar apuros para mantenerse una temporada más en la Tercera División. El Ciudad Real saca 6 puntos al Manzanares (equipo que marca la permanencia), pero son muchos los equipos que tiene situados por detrás y solo un desastre impediría al equipo de la capital manchega jugar la próxima temporada en categoría Nacional.

Los de Alberto Parras llegan al encuentro después de vencer en casa al Mora por 2-0, pero se trata de  un equipo que fuera de casa pierde muchos enteros, habiendo ganado solamente tres encuentros en toda la temporada por once derrotas fuera de su terreno de juego. De todas formas, el Ciudad Real es un equipo difícil que cuenta en sus filas, sobre todo de medio campo para arriba, con jugadores contrastados y capaces de decidir un partido por sí solos.

La clasificación de los manchegos no debe suponer, ni mucho menos, que los almanseños se confíen, el conjunto de Jesús Castellanos se juega mucho en este partido y cualquier error puede suponer que se escapen las posiciones de Play-Off. El Almansa viene de perder en Marchamalo después de una racha de doce partidos consecutivos sin conocer la derrota y las opciones de jugar Promoción de Ascenso, sin duda pasan por no dejar escapar ni un solo punto en el Paco Simón.

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

En el último partido en casa la U.D. Almansa demostró que tiene fútbol para estar en la parte noble de la clasificación, con una gran victoria ante el Conquense. Los aficionados se marcharon de aquel partido con un gran sabor de boca y a pesar del traspié en Marchamalo, se prevé recibimiento de gala en las gradas. El club, como casi siempre que se juega domingo por la mañana, obsequiará a los fieles con un almuerzo popular a base de gachamigas, que darán colorido y ambiente desde mucho antes del comienzo del encuentro.

Alberto Parras pierde para este partido a Seve por acumulación de amonestaciones. Por su parte, Castellanos recupera para el partido a José Carlos, ausente en Marchamalo por lesión y a Abraham, que se perdió el choque en tierras alcarreñas por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas. Alonso y Pedro seguirán fuera de la convocatoria, ambos por lesión. Por otro lado, Berni tampoco estará disponible al haber visto en el encuentro del pasado domingo su quinta amarilla. El resto de jugadores estarán disponibles.

El entrenador espera que sus jugadores vuelvan a ofrecer su mejor versión en este encuentro, el Paco Simón debe ser suficiente motivación para los futbolistas del Almansa, como lo es para todos los equipos que pasan por aquí. La consigna es clara, hay que ganar por lo civil o por lo criminal para seguir manteniendo todas las opciones intactas. La liga va a ser dura hasta la última jornada y no está permitido fallar.

Un posible once de la U.D. Almansa en este partido podría ser el formado por:

Jacobo, Cifuentes, Vichi, Septién, Abraham, José Carlos, Iñaqui, Enrique, Alexandre, Víctor Martí, Iker Torre.

Escuchamos aquí a Jesús Castellanos:

Deja una respuesta