Los Juveniles Provinciales de Almansa siguen con paso firme en la Liga Provincial
El pasado sábado, los equipos almanseños que participan en la Liga Juvenil Provincial disputaban sus respectivos encuentros correspondientes a la 22ª Jornada. El conjunto Juvenil de la Escuela de Fútbol Base Almansa viajaba al difícil campo del Chinchilla C.F., un feudo que durante toda la primera vuelta fue inexpugnable y en el que, hasta la disputa de este partido, el equipo chinchillano solo había perdido dos partidos en la segunda vuelta. Por su parte, el Juvenil U.D. Almansa-Almantour recibía en el Complejo Deportivo de Almansa al Munera C.F., un difícil rival que en el partido de ida pintó la cara a los de Carlos Linares, goleándoles con un marcador de 4-1. Los dos equipos almanseños conseguían hacerse con la victoria en ambos encuentros; 0-1 el Juvenil E.F.B. Almansa y 1-0 el U.D. Almansa-Almantour.
A pesar del corto marcador, el equipo de la Escuela de Fútbol Base dirigido por Antonio Carlos Mora, jugó un gran partido. La primera parte fue posiblemente la mejor de este equipo en toda la temporada; controlando el juego y yendo a por el partido desde el inicio, generando muchísimas ocasiones de gol.
Los pupilos de Mora combinaban a la perfección y las transiciones defensa-ataque se realizaban con velocidad y con mucho sentido. A pesar del gran juego desplegado por el equipo no se materializaron las oportunidades e incomprensiblemente se llegó al descanso con el marcador señalando 0-0.
El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros, los almanseños dominaban y jugaban muy bien al fútbol, tan solo faltaba el gol. En el minuto 55 llegó el premio al buen partido del equipo con un gol marcado de penalti por Mario. Con el 0-1 los jugadores de la Escuela de Fútbol siguieron a la suya y volvieron a disfrutar de buenas ocasiones para haber aumentado la renta. Sin embargo falló la puntería y el marcador ya no se movería hasta el final del partido al que se llegó con el 0-1 que sirve al conjunto almanseño para mantenerse firmes en el liderato del Grupo 1 en la Liga Provincial Juvenil.
La alineación del Juvenil E.F.B. Almansa fue la siguiente:
Sergio, García, Landete, Ródenas, Baali, Álex, Mario, Miguel Ángel, Montoya, Dani, Carboneras.
Banquillo: Juandi, Rubén, Forte, Cuenca, Jorge.
En el partido que se jugaba en el Complejo Deportivo, el Juvenil Almansa-Almantour recibía al Munera C.F. en un partido en el que los almanseños querían sacarse la espina clavada en el partido de ida, en el que los munerenses pintaron la cara a los de Carlos Linares endosándoles un doloroso 4-1.
Los jugadores almanseños salieron al partido muy metidos y con ánimos de revancha después de lo acontecido en la ida, el equipo de Munera es un rival difícil y la concentración resultaba clave para conseguir la victoria.
El equipo local se acercaba con peligro al área del Munera y generaba ocasiones, aun así no había que descuidarse en los contragolpes de los visitantes, que aunque fueron pocos, si suponían situaciones peligrosas para el portal almanseño.
En el minuto 25 llegó el único gol del partido, en una buena jugada entre Álex y Javi que terminó con un regate sobre el portero por parte de Javi Carbonell para marcar después con la portería vacía. El gol tranquilizó al equipo almanseño, que siguió buscando la portería visitante en busca de ampliar la ventaja. Sin embargo no se acertó más con la portería del Munera y en los últimos minutos del primer tiempo, Juanmi, el guardameta local, salvó a su equipo del empate en un par de manos a manos con los delanteros munerenses. Con 1-0 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo el partido discurrió de similar forma, los almanseños seguían teniendo alguna que otra ocasión, pero el Munera también conseguía meter el miedo en el cuerpo de los locales con algunas llegadas peligrosas a las inmediaciones de la portería de un Juanmi, que tuvo una actuación muy destacada. Al final 1-0 y 3 puntos para los de Carlos Linares, que mantienen al equipo en la cuarta posición, muy cerca de Al-Basit A y Zona 5, tercero y segundo respectivamente.
La alineación que presentó Carlos Linares fue la siguiente:
Juanmi, Naharro, Amores, Fer, Rafa, Pecas, Vizca, Álvaro, Javi, Álex, Fran.
Banquillo: García, Pablo, Dani, Jordy, Collado.
Como siempre, nuestra amiga Reme Tamarit hizo de reportera gráfica y nos ha enviado unas cuantas imágenes del partido que jugaba el Juvenil E.F.B. Almansa en Chinchilla.