(3-1) El Almansa pasó por encima del Conquense en un partido redondo de los de Jesús Castellanos
El Almansa consiguió ante el Líder del Grupo 18 de la Tercera División, el partido redondo que los aficionados almanseños habían estado demandando durante toda la temporada. Un partido sin fisuras, salvo un error puntual que costó el único gol conquense, con un primer tiempo primoroso en el que los de Jesús Castellanos fueron una auténtica apisonadora que pasó por encima de un Conquense en horas bajas que llegaba al Paco Simón con la intención de poner fin al bache que atraviesa. Sin embargo, la derrota por 3-1 ante los almanseños puede agravar más la situación de un equipo que sigue líder por el amplio margen obtenido en los tres primeros cuartos de temporada, pero que no pude descuidarse si no quiere ver peligrar esa posición privilegiada. Por su parte, los almanseños continúan refrendando el buen momento por el que transitan y en un partido en el que el equipo local se jugaba muchísimo, fue ese Almansa que todos los aficionados del Paco Simón quieren que sea.
El primer tiempo comenzaba con susto para los locales cuando en el minuto 2 de juego Heredia remataba una falta sacada por Guerica obligando a Jacobo a sacar la manopla junto a su palo derecho. Poco a poco el equipo almanseño se fue haciendo con el control del partido, los dos equipos imprimían mucho ritmo en sus acciones y el balón iba de un campo a otro, pero sin llegadas. En el minuto 20 llegó el primer gol del partido, Berni recibía en la frontal del área, control orientado hacia dentro del jugador villarrobledense y con un tremendo zapatazo batía a Camacho metiendo la pelota junto a la base del palo derecho del guardameta conquense. A partir de ahí los de Jesús Castellanos jugaron un gran fútbol, bien plantados en defensa impedían cualquier ocasión para los de Manu Calleja y en ataque, triangulando y abriendo el campo por las bandas. En el minuto 34 llegó el segundo gol almanseño, Enrique ponía un precioso centro desde la derecha, Berni en el segundo palo tocaba de cabeza para la llegada de Iker Torre y el delantero vasco no perdonó, metiendo la punta de la bota antes que llegase el portero para alojar la pelota en la red. Con 2-0 se llegó al descanso.
El segundo tiempo comenzaba con cambio en las filas del Conquense, Manu Calleja daba entrada a Zapata para intentar poner más mordiente en el ataque visitante, pero los locales, con el marcador a favor, replegaron líneas y seguían ofreciendo un auténtico recital en defensa. El conjunto conquense empujaba, aunque con escaso peligro a un Almansa que a la contra planteaba alguna que otra ocasión. Los de Jesús Castellanos se dejaban querer pero no perdían la cara al partido y aunque en menor número que en el primer tiempo, seguían siendo quienes gozaban de las ocasiones más claras. El Conquense consiguió acortar distancias en el minuto 71, tras un disparo lejano de Tajamata que golpeaba en Gaska quedando el balón muerto a pies del defensor visitante, ante la pasividad de la defensa local, en el único error cometido en todo el partido, Gaska se dio la vuelta y disparó a portería para establecer el 2-1 y acortar distancias. El gol pareció espolear a los de Calleja, pero en el minuto 82, Víctor Martí cerró el partido con un gol al contragolpe, el albaceteño galopó por la derecha, el guardameta visitante, Camacho, salió a la desesperada para intentar cortar el ataque, pero Víctor Martí se deshizo de él y casi desde la línea de fondo golpeó con el exterior de su pie derecho para introducir el balón en la portería vacía de un Conquense que veía como se esfumaban sus opciones de empatar el encuentro. Hasta el final, el Líder siguió intentándolo, pero con más corazón que cabeza ante un Almansa férreo en defensa y que aun pudo haber marcado algún gol más en dos o tres contragolpes ante un Conquense con las líneas partidas. Al final victoria justa por 3-1 de un Almansa que, frente al Líder y ante su afición, por fin consiguió ese partido redondo que los incondicionales estaban demandando durante toda la temporada.
La afición por cierto, respondió a la llamada y en el Paco Simón se vivió un sensacional ambiente de gala para recibir al Conquense. El público estuvo en todo momento con su equipo y disfrutó del que seguramente, ha sido el mejor partido del conjunto almanseño en lo que va de temporada.
Escucha aquí a los entrenadores de ambos equipos:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Jacobo, Cifuentes, Septién ©, Abraham, Vichi (Mele, 75’), José Carlos, Enrique, Iñaqui, Iker Torre (Pascu, 79’), Alexandre (Víctor Martí, 63’), Berni.
Banquillo: Mele, Javi (P.S.), Ignacio, Pascu, Víctor Martí.
U.B. CONQUENSE: Camacho, Sendoa © (Tajamata, 59’), Gaska, Pablo, Toboso (Zapata, 45’), Mozo, Heredia (Iván, 78’), Carrasco, Samba, Vicky, Guerica.
Banquillo: Zapata, Monreal (P.S.), Iván, Alfonso, Tajamata.
GOLES: 1-0 Berni (20’); 2-0 Iker Torre (34’); 2-1 Gaska (71’); 3-1 Víctor Martí (82’)
ÁRBITRO: Sevilla Lérida
ASISTENTES: Torosio Montañez y Bustos De Lamo
COLEGIO: Ciudad Real
TARJETAS
AMARILLAS
U.D. ALMANSA: Vichi (9’); Enrique (22’); José Carlos (30’); Abraham (71’)
U.B. CONQUENSE: Gaska (32’); Samba (65’); Zapata (94’)
ROJAS: En el minuto 24 fue expulsado el Delegado del Conquense
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 800 espectadores.