Area Deportes

La Concejalía de Deportes hace balance del segundo trimestre del curso 2015-16

(FOTO: Pascuali Huerta)
(FOTO: Pascuali Huerta)

La semana pasada el Concejal de Deportes, José Gil, hacía balance en rueda de prensa, de todas las actividades deportivas que se han llevado a cabo en las instalaciones del Área de Deportes en el segundo trimestre del actual curso, así como de las inscripciones y plazas cubiertas para el tercer trimestre recién comenzado.

En el segundo trimestre, la piscina climatizada registraba un total de 30.913 usos, siendo un total de 2.183 los usos registrados durante los fines de semana. En los Cursos para Adultos del Pabellón ha habido un total de 9.181 usos, mientras que en el Complejo Deportivo (incluyendo entrenamientos, alquileres, etc…) son 36.071 usos. Todo ello hace un total de 76.165 usos de las instalaciones almanseñas, a los que sumando las utilizaciones de cualquiera de las instalaciones durante el periodo de Navidad, suponen 81.320 usos.

El Concejal de Deportes se mostraba muy satisfecho con las utilizaciones y la frecuencia con la que los almanseños hacen uso de todas las instalaciones deportivas almanseñas.

En cuanto al tercer trimestre que comenzaba hace tan solo unos días, hay un total de 1.877 plazas cubiertas que se reparten en: natación infantil y bebés (563, con una lista de espera de 87 personas), natación escolar (300), natación de adultos (358), natación tercera edad (91), cursos en el Pabellón para adultos (486), cursos en el Pabellón para tercera edad (49), curos de infantil en el Pabellón (30 con una lista de espera de 36 personas).

Los cursos para este trimestre están ocupados en su totalidad, con dos listas de espera.

Al final de la rueda de prensa, José Gil informaba también que el lunes 21 de marzo comenzaba el plazo para las inscripciones en el Medio Maratón 2016, que se celebrará el 21 de mayo. Para más información con respecto a las inscripciones, el Concejal de Deportes ofrecía los siguientes cauces: por teléfono (967 310 649); en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa; y en las siguientes Webs: www.mediomaratonalmansa.com; www.dipualba.es; www.atletaspopulares.es; www.carreraspopulares.com.

Escucha aquí al Concejal de Deportes:

Deja una respuesta