El Juvenil E.F.B. Almansa empató en casa con Alpera y el U.D. Almansa-Almantour perdía en Chinchilla
El pasado fin de semana finalizaba la primera vuelta de la Liga Juvenil Provincial de fútbol, una competición que hasta este momento, está demostrando una excelente salud de la cantera almanseña, con los dos equipos de nuestra ciudad que participan en la misma, excelentemente situados en la clasificación, siendo además, dos de los equipos que mejor fútbol practican en todo el grupo.
El líder del Grupo 1, el Juvenil de la Escuela de Fútbol Base Almansa que dirige Antonio Carlos Mora, empataba (0-0) en el partido que le enfrentaba en el Complejo Deportivo de Almansa a la U.D. Alpera; mientras que el Juvenil U.D. Almansa-Almantour perdía (2-1) en el partido que le enfrentaba al Chinchilla C.F. en la localidad chinchillana.
El encuentro que se disputaba en el Complejo Deportivo entre el Juvenil E.F.B. Almansa y U.D. Alpera, a pesar de terminar sin goles, resultó un buen partido, jugado con mucha intensidad por parte de los dos equipos y con ocasiones suficientes como para que el marcador hubiese registrado otro resultado, sobre todo por parte del equipo que dirige Antonio Carlos Mora, que fue el que llevó en todo momento el peso del encuentro.
Los almanseños salieron muy metidos en el partido y desde el primer minuto buscaron la portería rival de todas las formas posibles. El juego de los almanseños era fluido y aunque la defensa alperina se mostró fuerte y segura durante todo el partido, el conjunto de la Escuela de Fútbol consiguió hacer varias ocasiones claras de gol.
Fallaba la puntería, los de Mora creaban peligro pero no se estaba acertado de cara a gol y cuando el balón iba camino del marco rival, casi siempre aparecía la figura del guardameta del Alpera, que cuajó un muy buen partido. El conjunto local tenía el balón y generaba las ocasiones, pero los de Alpera, con un fútbol menos vistoso pero efectivo, también conseguían, a la contra, acercarse al portal de Sergio, aunque bien es cierto que con poco peligro.
El juvenil del Alpera presionaba la salida de balón de los almanseños, pero el conjunto de Mora tiene mucha calidad y por lo general salía bien de esa presión para construir buenas jugadas, con llegadas por ambas bandas. Pero los delanteros no tuvieron su día y al final del partido el marcador reflejaba empate sin goles. Un resultado que premiaba el gran trabajo que hicieron los jugadores de la U.D. Alpera, pero que dejaba sin recompensa al equipo de la Escuela de Fútbol Base, que por méritos, debió haber conseguido la victoria.
ALINEACIÓN E.F.B. ALMANSA:
Sergio, Cuenca, Rubén, Landete, Baali, Alex, Negro, Miguel Ángel, Dani, Fajardo, Joserra.
Banquillo: Juandi, Parra, Forte, Koke, Corco.
En lo que se refiere al otro juvenil almanseño, el de la U.D. Almansa-Almantour, caía derrotado en el Campo de San Miguel de Chinchilla, un campo que se está mostrando como el más complicado de todo el grupo, puesto que en toda la primera vuelta de la liga, ningún equipo ha logrado puntuar.
El conjunto entrenado por Carlos Linares llegaba al partido con la moral por las nubes después del gran encuentro que había realizado en la jornada anterior, en el derbi almanseño que terminaba con victoria del Almansa-Almantour sobre el Juvenil E.F.B. por 3-1.
Los almanseños entraron en tromba al partido y los primeros 15 minutos fueron un auténtico vendaval sobre el portal chinchillano. Los de Linares tuvieron ocasiones de todos los colores para haber inaugurado el marcador, pero unas veces la falta de acierto y otras la sensacional actuación del guardameta local, impidieron que los almanseños se adelantasen en el marcador.
La ley del fútbol volvió a cumplirse y el equipo que perdonó sus ocasiones acabó pagándolo caro a las primeras de cambio. En la primera llegada con peligro de los locales, tras un error y una pérdida de balón de los almanseños, Ángel marcaba el 1-0 para el Chinchilla. El gol fue un auténtico mazazo para los jugadores del Almansa-Almantour del que les costó recuperarse. Hasta el final del primer tiempo cambiaron las tornas, los almanseños, aturdidos por el gol encajado pasaron de dominadores a dominados y los de Chinchilla tomaron el mando del partido, disfrutando de alguna que otra oportunidad, que Juanmi, el portero almanseño que también cuajó una excelente actuación, consiguió desbaratar. Al descanso se llegaba con 1-0 en el marcador.
En el inicio de la segunda parte los almanseños parecían tocados todavía por el gol recibido en el primer tiempo y el Chinchilla lo aprovechó para, en el minuto 53 establecer el 2-0 por mediación de Antonio. La cosa se ponía mal para el Almansa-Almantour, pero los chavales fueron recuperándose y en la segunda mitad de la segunda parte volvieron a ser el equipo que suele ser y volvieron a poner cerco a la portería de los locales.
El 2-1 llegó en el minuto 79, con un gran disparo de Javi desde fuera del área que se coló en la portería chinchillana. El partido se rompió y los almanseños se fueron a la desesperada a buscar el gol del empate. El Chinchilla también tuvo sus oportunidades a la contra, pero el marcador ya no se movería y con 2-1 se llegó al final del partido.
ALINEACIÓN U.D. ALMANSA-ALMANTOUR:
Juanmi, Naharro, Amores, Fer, García, Catalán, Vizcaíno, Alejandro, Javi, Rober, Mario.
Banquillo: López, Pablo, Jorge, Javi Espinosa, Alberto.
Os dejamos una galería de imágenes del partido E.F.B. Almansa-U.D. Alpera:
[Galeria nombre=»ProvincialEFBAlmansaUDAlpera» ]