El Juvenil Provincial U.D. Almansa-Almantour ganó al Alpera en su partido aplazado y se coloca 2º
El Juvenil de la U.D. Almansa-Almantour que milita en la Liga Provincial Juvenil disputaba, el pasado sábado, el partido aplazado en su día que le enfrentaba a la U.D. Alpera correspondiente a la 8ª jornada. Un encuentro de máxima rivalidad en el que los almanseños buscaban situarse en la segunda posición de la clasificación, mientras que los alperinos necesitaban la victoria para comenzar a salir de los puestos bajos de la misma. Al final fueron los jugadores del juvenil almanseño quienes se llevaron el gato al agua, al vencer por 1-0 en un partido en el que hubo de todo.
El encuentro, a priori y a pesar de las distancias en la tabla clasificatoria, se preveía duro. El equipo de Alpera cuenta en sus filas con algunos jugadores almanseños y su plantilla es mucho mejor de lo que indican los resultados. Por su parte, los de Carlos Linares están cuajando una gran temporada y la victoria les afianzaría entre los candidatos al campeonato esta temporada.
Como pensábamos, el encuentro fue muy disputado e igualado, los jugadores de ambos equipos pusieron una intensidad máxima en cada acción y aunque el resultado fue de 1-0, el partido fue uno de los más interesantes de los que llevamos vistos en lo que va de temporada. Los dos equipos lo dieron todo sobre el césped artificial del Complejo Deportivo y los espectadores disfrutaron de un gran partido de fútbol en el que hubo de todo; polémica, buen juego, acciones al límite, y ocasiones en ambas porterías. La lástima es que un encuentro así no merece un árbitro como el designado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio José Navalón Sáez, un colegiado que semana tras semana y en todas las categorías, demuestra que no está capacitado para dirigir ni tan siquiera un partido de prebenjamines.
En el primer tiempo no hubo goles, pero si hubo mucha emoción. Los almanseños llevaban la iniciativa y se acercaban con peligro al marco de Mario, mientras que los jugadores de Alpera, jugaban a la contra con mucha velocidad y también consiguieron generar algunas oportunidades claras de gol. El partido era intenso y disputado, y tanto unos como otros pudieron haberse marchado al descanso con algún gol en su casillero. Finalmente la primera mitad terminaba con empate sin goles.
En el segundo tiempo el encuentro siguió por los mismos derroteros, ambos equipos realizaron un enorme derroche físico y la ausencia de gol, se suplía con entrega y lucha por parte de todos los jugadores. El equipo almanseño intentó jugar más a ras de suelo y creó varias ocasiones de gol, incluso marcó uno que fue anulado por el árbitro. Pero faltaba puntería y el partido parecía abocado al empate. Sin embargo, en el enésimo error del trencilla, en una jugada en la que Carbonell se encontraba en clarísimo fuera de juego, dejó seguir y el delantero almanseño consiguió marcar el 1-0 cuando el partido estaba ya en el último minuto. Nada más sacar de centro, el árbitro pitó el final del partido.
Con esta victoria el equipo que dirige Carlos Linares se coloca 2º en la clasificación a tan solo un punto del líder, el otro juvenil provincial almanseño, el E.F.B. Almansa.
U.D. ALMANSA-ALMANTOUR: Juanmi, Naharro, Amores, Fer, Alejandro Collado, Álvaro, Mario, Alejandro Bacelo, Carbonell, García, Javier.
Banquillo: Alberto, David, Jorge, Higueras.
Os dejamos aquí algunas imágenes del partido:
[Galeria nombre=»ProvincialAlmansaBAlpera201516″ ]