DeportesVoleibol

Sábado intenso para el Club Voleibol Almansa en Albacete

DSC_0016Intenso sábado para el Club Voleibol Almansa, que se desplazaba hasta Albacete con todos los equipos que compiten oficialmente en el club, y donde hubo resultados de los más dispares.

 El equipo infantil femenino provincial se estrenaba este pasado sábado en su competición oficial, y lo hacia frente al CP Feria de Albacete, un encuentro que se disputaba a las 11 de la mañana en el pabellón Tomas Navarro Tomas. Las almanseñas se enfrentaron a un equipo con jugadoras muy altas para su edad, y pese a que las nuestras jugaron muy bien el resultado fue favorable para las albaceteñas que ganaban el partido por 3-0, y con tanteos de 26-24/25-20 y 25-15.

El resto de equipos almanseños disputaron sus encuentros en el pabellón del Colegio Pías de Albacete. El equipo infantil femenino del regional asociado, disputaba su encuentro a las diez de la mañana frente al Calasanz de Albacete. Las infantiles del CV Almansa, que partido tras partido se han ido superando a si mismas, tuvieron su recompensa en este encuentro, donde las almanseñas ganaban a su rival por 1-3, con tanteos de 8-25/25-17/16-25 y 22-25.

DSC_0007A continuación a las doce del medio día, disputaban su correspondiente encuentro las cadetes del CV Almansa frente al mismo Club, el Calasanz de Albacete, donde las cadetes almanseñas por fin obtenían su primera victoria en la competición. Las almanseñas ganaban los dos primeros set por 18-25 y 16-25, pero en el tercer set las jugadoras albaceteñas, no paraban de moverse en la red haciendo falta de pantalla a la hora de la ejecución del saque, el arbitro pese a las quejas de las jugadoras no pitaba la falta, hecho que desquicio a las  almanseñas que se salieron por completo del encuentro, perdiendo el tercer set por 25-20, pero las nuestras se repusieron enseguida y se hacían con la victoria del cuarto set por 16-25 y del encuentro por 1-3.

Ya por la tarde a las 16´30 h. se disputaba el encuentro de juveniles, en el mismo pabellón de Escuelas  Pías, frente al conjunto de Escolapios de Albacete. Un partido que se podría catalogar de apoteósico, pues se pudo ver un verdadero espectáculo de voleibol femenino entre los dos conjuntos. Las albaceteñas poseían una buena defensa y dos centrales de mucha altura, que pegaban igual de fuerte que nuestra central almanseña Laura Navarro, por lo que se pudo ver todo un duelo de Titanes, cuando nuestra jugadora llegaba a la red, la mala suerte para el conjunto almanseño es que la segunda central Andrea Jodar, no pudo asistir al encuentro por encontrarse enferma, por lo que nuestra primera línea defensiva en la red, se quedaba prácticamente nula cuando Laura pasaba a las posiciones zagueras, algo que aprovechaban muy bien las albaceteñas que pegaban muy fuerte sin un bloqueo efectivo que las frenara. El primer set lo ganaron las almanseñas por 19-25, pero en los dos set restantes las anfitrionas hicieron gala de su potente ataque, que aprovecharon cuando nuestra central Laura estaba en posiciones zagueras, perdiendo las nuestras el segundo set por 25-15 y el tercer set por 25-12. En el cuarto set las nuestras se jugaban mucho, y lejos de tirar la toalla, se posicionaron muy bien en defensa, y haciendo gala de su buen estado físico levantaron todos los balones de las albaceteñas, las cuales ya agotadas no terminaban de culminar su potente ataque, haciéndose las del CV Almansa con la victoria del cuarto set por 23-25. Se llegaba así al quinto y definitivo set, donde otra vez la mala suerte se cebo con el conjunto almanseño, pues la capitana del equipo Marina Poquet, no pudo continuar el encuentro por su lesión de rodilla, que en la ultima jugada del cuarto set termino de lesionarse, así pues con dos bajas importantes y tras mas de dos horas de encuentro, las almanseñas comenzaban el quinto set, donde el espectáculo duro hasta el final, donde las nuestras que comenzaron perdiendo el set consiguieron remontar hasta el punto 14-13, pero un potentísimo remate de la central albaceteña culmino el set haciéndose con la victoria las de Escolapios por 15-13. Un encuentro de una hora y treinta y cinco minutos de duración, donde a las almanseñas se les escapo el triunfo por tan solo dos puntos. Pero se pudo disfrutar de un gran encuentro de voleibol, donde las del CV Almansa, esperan cambiar el resultado en su encuentro de vuelta.

Deja una respuesta