DeportesVoleibol

Jornada intensiva de voleibol entre C.V. Almansa y C.V. Albacete

Voleibol Juvenil CV Almans-CV Albacete 2015-16-3884Contundente victoria del equipo Juvenil Femenino del Club Voleibol Almansa frente al CV Albacete, en un encuentro en el que las almanseñas se imponían por Tres sets a Cero.

El pasado sábado el Pabellón Municipal fue testigo de un completísimo derbi Almansa-Albacete, puesto que desde las nueve y media de la mañana, que comenzara el partido de la categoría Infantil del Regional Asociado, hasta las tres y media de la tarde que terminase el partido de categoría Juvenil Femenino, se pudo disfrutar de toda una jornada completa de encuentros de voleibol.

La jornada del sábado la arrancaba el equipo infantil femenino del regional asociado que obviamente recibía en casa al CV Albacete, y pese a que para las almanseñas fuera el segundo encuentro de voleibol que disputasen, las jóvenes canteranas del CV Almansa dieron espectáculo, pues nadie esperaba dado a su inexperiencia en competiciones oficiales, que las almanseñas jugasen así de bien, plantando cara con toda dignidad a su rival. Los dos primeros set fueron para las visitantes que lo ganaron por 15-25 y 17-25, pero las almanseñas estaban jugando bien y pese a la derrota de los dos set vieron que podían plantar cara a su rival, por lo que el tercer set con un buen juego y mejor animación en la cancha, las locales ganaban a las del Albacete por 25-18. Totalmente emocionadas las infantiles del CV Almansa comenzaron a disputar el cuarto set, donde los puntos fueron sumando a la par para ambos conjuntos, pero los nervios de las almanseñas, y la mayor experiencia de las albaceteñas, hizo que el cuarto set se decantara a favor de las visitantes por 20-25. Pese a la derrota del encuentro por 1-3, las infantiles del CV Almansa, celebraban su mejora en el juego, como si del triunfo del encuentro se tratase, y es que para estas jóvenes deportistas este sábado dieron un gran salto en comparación a su primer encuentro.

Voleibol Juvenil CV Almans-CV Albacete 2015-16-3886El plato amargo vino a continuación, donde las cadetes del regional femenino del CV Almansa, no terminan de cuajar su juego en la competición oficial, y es que las almanseñas, pese a tener un buen juego, los nervios las siguen traicionando en la cancha. Tras el partido de las infantiles, era el turno de las cadetes del Club Voleibol Almansa, que también recibían al CV Albacete. Los dos primeros set, como ocurriese en el partido anterior, fue para las visitantes por 20-25 y 17-25, donde las almanseñas jugaron lentas en defensa y con una moral por los suelos, pero en el tercer set las almanseñas vieron que podían con su rival, y salieron a la cancha mucho mas motivadas, algo que se reflejo claramente en su juego haciéndose con la victoria del set por 25-22. Pero la mala suerte también acompaña a este equipo, y en el cuarto set cuando los tanteos estaban a la par para ambos conjuntos en 16-16, la colocadora titular almanseña Pepa Haba, sufría una torceruda de tobillo, por lo que tuvo que abandonar la cancha. Este hecho hizo que el resto de sus compañeras se salieran por completo del partido, perdiendo el set por 17-25, y el encuentro por un set a tres.

Pero la vendetta vendría después, con el último encuentro de la jornada, donde las juveniles que también se enfrentaban al CV Albacete, hicieron gala de todo su potencial de ataque.  Un encuentro donde las almanseñas en todo momento tomaron las riendas del encuentro, con total seguridad y con la moral muy alta, las del CV Almansa jugaron su mejor partido de la temporada, y al contrario que ocurriese frente al Juventud de Hellín, donde los nervios traicionaron a las almanseñas, en este encuentro las del CV Almansa, defendieron muy bien y contraatacaron mejor, donde todas las rematadoras pudieron hacer mella en la defensa albaceteña, especialmente la central almanseña Laura Navarro, que realizo unos potentísimos remates, prácticamente imparables, a lo largo de todo el encuentro, y sin permitir levantar cabeza a las visitantes, las del CV Almansa se hacían con el encuentro por 3-0 y con tanteos de 25-17/25-8 y 25-15. Este triunfo sitúa a las almanseñas en segundo lugar en el grupo B de Castilla la Mancha.

El próximo sábado mas enfrentamientos frente a equipos albaceteños, donde todos los equipos almanseños se desplazaran hasta la capital de la provincia para disputar sus respectivos encuentros. El Infantil femenino provincial, se estrena en competición oficial y lo hace enfrentándose al CP. Feria de Albacete, mientras el infantil regional asociado y el cadete regional se enfrentaran respectivamente en sus categorías a los  conjuntos albaceteños de Calasanz. Como siempre la jornada la cerrara el equipo juvenil femenino que en esta ocasión se enfrentara al equipo de Escolapios de Albacete.

[Galeria nombre=»CVALMANSACVALBACETE201516″ ]

Deja una respuesta