DeportesFútbol

Los Juveniles almanseños comienzan fuertes en la Liga Provincial

Provincial (Almansa B-Albacer C)-8943Buen inicio de la Liga Provincial Juvenil para los equipos almanseños que militan en esta categoría. El Juvenil U.D. Almansa-Almantour de Carlos Linares goleaba en casa al Albacer C, al que endosaban un claro 4-1 en el marcador, mientras que el otro equipo de la ciudad, el Juvenil de la Escuela de Fútbol Base que dirige Antonio Carlos Mora, también goleaba a su oponente, el Albacer B, en esta ocasión en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, al conseguir un magnífico resultado de 2-5.

El Juvenil Provincial de la U.D. Almansa-Almantour consiguió una cómoda victoria por 4-1 en la primera jornada de la temporada en la Liga Provincial Juvenil, en el partido que le enfrentaba al conjunto albaceteño del Albacer C.

Los pupilos de Carlos Linares fueron muy superiores, sobre todo en la primera mitad y prácticamente pasaron por encima de los albaceteños, hasta el punto de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos con una ventaja en el marcador de cuatro goles a cero.

Desde el inicio del partido, los de Linares se hicieron con el balón y encerraron al Albacer en su propio terreno de juego. El conjunto almanseño presionaba bien la salida del balón de los de Albacete y recuperaban la pelota con una facilidad, casi insultante.

Provincial (Almansa B-Albacer C)-9012Las ocasiones de gol se sucedían una detrás de otra y solo la falta de acierto impidió que la goleada en el primer tiempo, fuese de auténtico escándalo. El Albacer C era un juguete roto en manos de un equipo que realizó una sensacional primera mitad.

El primer gol llegó en el minuto 22, después que un rechace del portero visitante dejará el balón en el punto de penalti y allí lo aprovechara José Antonio para marcar. El segundo no se hizo esperar, en el minuto 24 Jordi remataba de cabeza un saque de esquina aprovechando la salida en falso del guardameta visitante, y enviaba la pelota al fondo de las mallas.

El Almansa-Almantour seguía creando ocasiones y en el minuto 36 llegó el tercer gol en una jugada colectiva que se inició en la banda derecha y que finalizó con un gran pase al espacio libre por la izquierda, para la llegada de Dani. El joven jugador controló dentro del área y con un buen disparo cruzado, marcó el tercero de la tarde. En el 38 llegó el cuarto, José Antonio realizó una gran jugada por la banda derecha, se internó en el área y con un gran disparo al primer palo batió de nuevo al guardameta albaceteño. Con 4-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el equipo almanseño, seguramente por la superioridad mostrada durante la primera y con el partido prácticamente resuelto, bajó la intensidad en su juego y el partido también bajó muchos enteros. Los de Linares perdieron el orden táctico y aunque seguían generando oportunidades, el fútbol no era lo fluido y rápido que había sido en la primera mitad.

Los albaceteños se acercaban al área local con mucha más frecuencia y aunque la ventaja de los almanseños no parecía correr peligro, si parecía que el Albacer C podía marcar gol en cualquier momento. Con los cambios, el Almansa-Almantour se terminó de descomponer y se perdió por completo el control del partido, que comenzó a parecer un correcalles. En el minuto 77 llegó el gol del honor del conjunto albaceteño por mediación de Eduardo, pero el encuentro, que para entonces ya era malo de solemnidad, no dio para más y terminó con la victoria de los almanseños por 4-1.

La alineación inicial que presentó Carlos Linares fue la siguiente:

Pablo, Rafa, Amores, Fer, Collado, Pecas, Dani, Álex, Jordi, José Antonio, Carbonell.

En el banquillo estaban: Naharro, David, García, Vizca, Cata, Rober.

Por otra parte, el Juvenil de la E.F.B. Almansa también conseguía un excelente resultado en su debut liguero en casa del equipo que la temporada pasada fue el Campeón del Grupo 1 de la Liga Provincial Juvenil, el Albacer B, al que consiguieron vencer por 2-5.

Los de Mora hicieron un gran partido y en la primera mitad se mostraron muy superiores a los albaceteños. Los almanseños trabajaron perfectamente en todas las facetas del juego, y las transiciones ofensivas rayaron la perfección. El Juvenil de la Escuela de Fútbol se puso pronto por delante en el marcador y los chavales supieron leer perfectamente el partido, hasta el punto de llegar al descanso con una amplia victoria de 0-4 en el marcador.

El equipo almanseño dominó y se hizo con el control del juego desde el pitido inicial prácticamente y marcaron el ritmo del encuentro. El primer gol llegaba en el minuto 9 de juego, con un gol de Alexandriu. En el 23 llegaría el segundo de los de Mora, obra de Mario Felipe, un gol que sirvió a los visitantes para jugar con mucha más tranquilidad.

En el tramo final del primer tiempo llegaron otros dos goles más para el equipo de la Escuela de Fútbol, en el 39 era otra vez Mario Felipe quien marcaba al transformar un penalti y antes del descanso, en el 45, Baali marcaba el 0-4 con el que se marcharon los dos equipos a los vestuarios.

En el segundo tiempo los almanseños bajaron un poquito la intensidad en su juego y el partido se igualó mucho, en el minuto 60 el Albacer B recortaba distancias con un gol de Lanfranchi, pero inmediatamente después, en el 62, Landete volvía a marcar para el equipo de Almansa. El partido estaba muy igualado y de nuevo Lanfranchi, en el minuto 73, volvía a recortar distancias estableciendo el 2-5 con el que se llegaría al final del partido.

La alineación que presentaba Mora en este primer partido de liga fue:

Sergio, Dani, Cuenca, Rubén, Landete, Baali, Negro, Mario, Alexandriu, Miguel Ángel, Joserra.

En el banquillo: Fajardo, Juandi, Adrián, Parra, Corco.

Os dejamos una galería del partido del Almansa/Amantour:

[Galeria nombre=»ProvincialAlmansaBAlbacerC» ]

Deja una respuesta