CiclismoDeportes

Mariano Escobar participará en el Campeonato del Mundo Masters de Mountain Bike

20150818144745A lo largo de la próxima semana se disputarán en la Estación Invernal de Pal, en Vallnord (La MassanaAndorra) los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike para las categorías Masters. Los mejores ciclistas del planeta en las diferentes franjas de edad se darán cita en la localidad andorrana para intentar hacerse con el título de Campeón del Mundo, y entre todos ellos se encontrará el almanseño Mariano Escobar, que el martes 25 de agosto, correrá en la categoría Master-55.

El veterano ciclista disputará la prueba en la modalidad Cross Country Olympic, en un circuito muy técnico y exigente de 4,2 kilómetros situado a unos 2.000 metros de altitud. Precisamente la altitud será uno de los hándicaps más importantes con los que se enfrentará el almanseño, por lo que será primordial su aclimatación en los días previos a la carrera.

A lo largo de las dos próximas semanas, Vallnord será el epicentro mundial del ciclismo de montaña, puesto que tras la disputa del Mundial Masters y a partir del día 31 de agosto, se disputará también el Campeonato del Mundo Absoluto de la especialidad.

Como es lógico estaremos atentos a los resultados que pueda conseguir Mariano Escobar, al que por supuesto, le deseamos la mayor de las suertes.

(FOTO: Cedida por Aitor Escobar)

Deja una respuesta