Comenzaron los entrenamientos de pretemporada y presentación de renovados
En la tarde del martes comenzaba a andar la U.D. Almansa 2015-2016 con el primer entrenamiento de pretemporada al que asistieron todos los que actualmente forman la primera plantilla y algunos otros futbolistas juveniles o llegados a prueba durante algunos días.
La sesión preparatoria se desarrolló con normalidad, los jugadores comenzaron con el plan de trabajo específico que el cuerpo técnico ha preparado para el próximo mes y sobre el césped del Paco Simón se pudo comprobar que todos han llegado con muchas ganas de comenzar el trabajo. Salvo algunas molestias y golpes típicos de los arranques de pretemporada, la mayoría de los jugadores completaron sin problemas esta primera toma de contacto, solo Septién, que sufrió un fuerte golpe durante el partidillo final, no pudo terminar esta parte del entrenamiento, aunque afortunadamente, el golpe no parece que entrañe mayores problemas.
Al final del entrenamiento, el técnico Jesús Castellanos, comentaba que la primera impresión había sido positiva y que por supuesto, es pronto para sacar ninguna conclusión. El técnico se mostraba satisfecho con la plantilla que está logrando conformar con los recursos que el club almanseño puede ofrecerle, aunque también reconocía que le faltan dos o tres fichajes por realizar, un portero, un defensa central y un hombre que pueda ocupar la mediapunta.
En los primeros días de trabajo, lógicamente se hará mucho hincapié en los aspectos físicos y poco a poco se irán introduciendo los fundamentos tácticos y técnicos que el entrenador pretende implantar. Castellanos tiene claro el objetivo que se pretende conseguir y así se lo hizo saber a los jugadores en la charla que en la tarde del lunes mantuvo con los futbolistas. No vale con llegar a la promoción y caer en primera ronda, hay que ser campeón y conseguir el ascenso de categoría.
A la lista de jugadores que comentábamos ayer, hay que sumar otros dos jugadores que se han sumado a los entrenamientos en la tarde del martes: Alonso, un jugador llegado de la comunidad valenciana que estará a prueba esta semana y Poli García, almanseño que se formó en las categorías inferiores de la U.D. Almansa y que en las últimas temporadas, por motivos de estudio, ha jugado en Almoradí. Se trata de un joven futbolista que puede ocupar las posiciones de central y mediocentro defensivo, y que ha rendido a buen nivel en el conjunto alicantino de la 2ª Regional Valenciana.
Con anterioridad a la sesión preparatoria, en la Sala de Prensa del Paco Simón, el club hacía la presentación oficial de tres jugadores que han renovado su compromiso con la U.D. Almansa, Ignacio, José Carlos y Septién. Los tres apuntaban que uno de los motivos principales para continuar en la entidad era la presencia en el banquillo de Castellanos, además de la composición de una plantilla en la que casi todos se conocen ya, y a la que regresan jugadores capaces de convertir el vestuario en una auténtica piña, algo que según decían los propios futbolistas, cuando las cosas se tuercen, resulta fundamental para seguir adelante.
Escucha aquí a Jesús Castellanos:
Aquí la presentación de los renovados: