El Club Voleibol Almansa en el Campeonato Regional Voley-Playa Sub-19 y Sub21
Este pasado fin de semana el Club Voleibol Almansa participaba en el Campeonato de Castilla la Mancha de Voley Playa Sub-19 y Sub-21, celebrado en Miguelturra (Ciudad Real).
El Vóley Playa es una modalidad que cada vez cobra mas auge dentro de nuestra comunidad autónoma, donde todos los clubes incluidos el CV Almansa, tras finalizar sus campeonatos oficiales de pista, compiten en esta modalidad de Vóley que hasta ahora solo era característico de los lugares de costa. Tras la celebración del Vóley Playa Escolar en el mes de junio, era el turno de las categorías superiores, donde por primera vez participaba Almansa. La entidad almanseña, participo en estos campeonatos con cuatro parejas, tres de féminas y una masculina.
La expedición almanseña partía el viernes 3 de julio a las 8 de la mañana, hacia las pistas de Vóley Playa, ubicadas en el Parque Rivas Moreno de Miguelturra, donde se disputaba el campeonato. La organización dispuso de dos pistas, una para la categoría femenina y otra para la masculina, así como de alojamiento en un pabellón cubierto del CEIP Clara Campoamor para todos los participantes de fuera de la provincia de Ciudad Real, puesto que el campeonato se desarrolló en las jornadas del viernes 3 al sábado 4 de julio.
En la competición femenina se hicieron tres grupos de seis parejas, donde las tres primeras clasificadas de cada grupo pasarían a disputar la fase de eliminatorias. Mientras en chicos se realizaron tres grupos de cinco parejas, donde también los tres primeros jugarían las eliminatorias. Los encuentros de la fase de grupos fueron a un set de 21 puntos, mientras que la fase de eliminatorias, se disputaron a dos set de 15 puntos y en caso de empate a uno de 11.
La fase de grupos se desarrollo a lo largo de toda la jornada del viernes, donde se paró dos horas al medio día por el intenso calor, jugando encuentros por la noche, para continuar esta primera fase de competición el sábado por la mañana.
En Féminas la pareja formada por Marina Poquet y Rocío Martínez, compitieron en el Grupo A, donde ganaron a Miguelturra por 10-21, a Puertollano por 8-21, y a Escolapios de Albacete por 17-21, pero cayeron frente a Salesianos de Guadalajara por 21-17 y frente a otra pareja de Miguelturra por 21-7, y por puntuación no pasaron a la fase de eliminatorias.
La pareja formada por Laura Navarro y Pepa Haba, que siendo Cadetes también se atrevieron a competir en Sub-19, fueron campeonas del Grupo B, tras vencer a Miguelturra por 17-21, a Puertollano por 13-21, otra pareja de Puertollano por 16-21 y a Escolapios de Albacete por 15-21, perdiendo solo frente a Salesianos de Guadalajara por 21-18. Pero tras el cansancio de las dos jornadas y el intenso calor, las almanseñas cayeron derrotadas en cuartos de final frente un equipo de Puertollano por dos sets a cero.
La tercera pareja de chicas almanseñas tuvieron peor suerte, puesto que les toco el grupo mas fuerte, Esther Cantos y Vicky Hueso, compitieron en el Grupo C, ganando solo el encuentro frente a Puertollano por 11-21, perdiendo frente a Salesianos por 21-5, Miguelturra 21-11, otro equipo de Miguelturra por 21-8, la jugadora almanseña Hueso, no pudo seguir compitiendo por sufrir una lesión en su rodilla izquierda.
En cuanto a los chicos, se les escapaba la fase de eliminatorias por los pelos, puesto que hubo triple empate de su grupo de competición y por tanteos no pasaron de la fase de grupos. Los almanseños Daniel Cuenca y Juan Martínez, compitieron dentro del Grupo K, ganando a Miguelturra por 19-21 y a Puertollano por 9-21, pero perdieron lo dos encuentros restantes frente a Guadalajara por 21-17 y Puertollano por 21-13.
Una experiencia muy positiva para los componentes del CV Almansa, de dos días de convivencia deportiva, pese a no poder clasificarse para los Campeonatos de España, donde nuevamente serán las parejas de Guadalajara las que representaran a Castilla-La Mancha.
Al Club Voleibol Almansa, le resta solamente su tradicional torneo veraniego de las “12 horas de Voleibol Ciudad de Almansa”, que se celebraran el sábado 11 de julio en nuestro pabellón municipal, y con el que la entidad almanseña cierra una temporada repleta de competiciones y torneos.