El Yeclano «toca» jugadores almanseños y Jonathan Risueño posible opción para el banquillo de la U.D. Almansa
La semana pasada hablábamos del fichaje de Oca por La Roda, sin duda una baja sensible en las filas de una U.D. Almansa que de momento tiene aparcado el arranque de temporada hasta después de la Asamblea de Socios que tendrá lugar el próximo día 30 de junio y en la que la Junta Directiva quiere conocer si goza o no del respaldo suficiente por parte de la masa social del club, como para continuar adelante con un nuevo proyecto deportivo para la temporada 2015-2016. El apoyo de la afición y el compromiso por parte de algunos socios de ayudar o incluso formar parte de la directiva, es lo que desde el final de la pasada campaña está pidiendo esta directiva para continuar y de momento ha encontrado ya algunas personas que han ofrecido esa ayuda. A colación de eso, Antonio Cuenca, que ya fuese directivo hace unos pocos años, nos desmentía en una conversación que manteníamos con él durante la disputa del Torneo de Fútbol Base de la E.F.B. Almansa, que fuese a formar parte de la directiva como al parecer se ha comentado en algunos mentideros del fútbol local. Cuenca nos aseguraba que no será directivo de la U.D. Almansa, aunque sí se ha mostrado dispuesto a ayudar en todo lo que sea posible y esté dentro de sus posibilidades. “Algo que deberían hacer muchos aficionados”, nos decía el arquitecto almanseño.
La junta directiva, en cualquier caso está trabajando para conformar la plantilla de la próxima campaña y ya se han dado algunos pasos para que, una vez pasada la asamblea y si no hay un cambio de rumbo en las intenciones de los integrantes de dicha junta, la U.D. Almansa 2015-2016 se ponga en funcionamiento prácticamente de inmediato. Pero esperar al día 30 tiene sus riesgos y nos consta que algunos jugadores almanseños ya han sido tanteados por equipos de localidades cercanas. Los jugadores Rumbo y Enrique tienen sobre la mesa una oferta del Yeclano Deportivo, equipo del Grupo XIII de Tercera División que finalizaba en 6ª posición el curso pasado, para jugar en la entidad azulgrana la próxima campaña. Ambos jugadores quieren esperar a ver cuál es la oferta en firme que les pueda realizar el conjunto almanseño y cuál es la solución a la deuda que el club mantiene con la plantilla antes de tomar una decisión definitiva, en cualquier caso, el Yeclano parece dispuesto a esperar unos días por si los almanseños deciden cambiar de aires.
Otro almanseño que ha recibido una oferta del conjunto yeclano ha sido el guardameta del Olimpic de Xátiva, Jacobo Candel. El portero salido de la cantera almanseña está recibiendo ofertas de varios clubes, entre ellos la U.D. Almansa que tiene mucho interés en que el guardameta regrese a las filas almanseñas una vez que todo indica que Jacobo no seguirá en el conjunto setabense en el que ha militado las dos últimas temporadas. Al portero de Almansa le encantaría volver, pero espera una oferta en firme del club almanseño. El jugador recalaría en las filas almanseñas por algo menos de dinero que lo haría en otros clubes, pero evidentemente espera una oferta razonable para un portero de su categoría.
En cuanto a la figura del entrenador, también la semana pasada hablábamos de dos posibilidades que barajaba la directiva almanseña. Una opción local, con un entrenador de la casa y con un proyecto mucho más dirigido a la formación de una plantilla con un perfil mucho más localista de lo que ha sido en las últimas campañas, y otra opción, con un entrenador de nuevo cuño, sin experiencia en los banquillos, pero con una dilatada carrera como futbolista y que conoce a la perfección el vestuario almanseño.
Sin embargo a lo largo de la semana ha tomado fuerza una tercera opción, sobre todo después que los directivos del Almansa se reuniesen hace unos días, en una comida en un conocido restaurante almanseño, con un entrenador valenciano que llegaría de entrenar en la 1ª Regional Preferente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares. Este entrenador trabaja además en una empresa de representación de futbolistas y la posibilidad de conseguir cesiones de jugadores de superior categoría, o jugadores que dejan de ser sub-23 y que ya no tienen sitio en 2ªB, parece apetecible para el proyecto deportivo que pretende conformar la directiva almanseña. El posible nuevo técnico de la U.D. Almansa habría asegurado a los directivos en el transcurso de esa comida, que con una nómina de 10.000 euros al mes sería capaz de conformar un equipo campeón.
Jonathan Risueño, que es el nombre del entrenador, comenzó la temporada pasada en la U.D. Rotlet-Molinar de Palma de Mallorca, sin embargo y a pesar de realizar una buena primera vuelta, fue cesado en febrero, cuando el equipo mallorquín marchaba segundo en el grupo correspondiente a Mallorca de la 1ª Regional Preferente. Anteriormente Risueño también había entrenado en otro conjunto balear, el S.C.D. Independiente Camp Redó, también en la Preferente de Mallorca. Como jugador posee una dilatada carrera, jugando en un distintos equipos, sobre todo de 3ª División: Atlético Monzón, La Nucía, Vilafranca, Palafrugell, Calasparra, etc… También pasó dos temporadas en las categorías inferiores del Manchester United.