DeportesFútbol

U.D. Almansa-C.D. Marchamalo; El Almansa no tiene nada que perder y está permitido soñar

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa afronta el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, la última jornada de la Liga en el Grupo 18 de Tercera División. El conjunto de Sergio Inclán recibe en este último partido al Marchamalo, un equipo que en la primera mitad de la competición se mantuvo en la parte alta de la clasificación, pero que en la segunda vuelta ha ido perdiendo fuelle hasta llegar a este punto de la liga, en el que los alcarreños no se juegan nada, salvo el amor propio.

Una vez que el conjunto de Sergio Inclán aseguraba la segunda posición con la victoria lograda en Daimiel el pasado domingo, esta es una jornada en la que la U.D. Almansa no tiene nada que perder, y sí mucho que ganar, siempre que se consiga vencer al Marchamalo. Una victoria almanseña junto con una derrota del Talavera, que juega en su campo con Villarrubia, podrían dar a los del Paco Simón el Campeonato de Liga. Sin embargo si el conjunto de la Ciudad de la Cerámica no pierde, el Almansa será segundo pase lo que pase en su partido y habrá que felicitar a los talaveranos por el título conseguido.

Entre los aficionados, los directivos y los miembros de la plantilla, se percibe un ambiente que quizá no es de optimismo desmesurado, pero sí de una gran ilusión por lo que pudiera pasar el domingo. El Club está haciendo llamamientos constantes a través de las redes sociales para que el Paco Simón presente un gran aspecto y que los jugadores, que bien se lo tienen merecido, reciban el aliento de una numerosa afición, que seguro acudirá al partido para agradecer a toda la plantilla el esfuerzo realizado durante toda la temporada, y que ha llevado al equipo, de nuevo, a unos Play-Off de ascenso.

En cualquier caso no hay que olvidarse del rival de turno, el Marchamalo, que a pesar de no tener nada en juego en este partido, cuenta con una buena plantilla y con hombres capaces de dar más de un disgusto, como ya sucediera en el partido de ida donde los almanseños cayeron por 2-0 en uno de los peores partidos de la U.D. Almansa esta temporada. Sergio Inclán hacía hincapié en que los alcarreños no van a venir de paseo ni a regalar absolutamente nada, y habrá que estar muy atentos para evitar sorpresas en un partido, en el que sobre todo en la grada, se estará muy pendiente también de lo que ocurra a 400 km de distancia, en el Campo de “El Prado” de Talavera de la Reina.

Oca se perderá el choque tras su expulsión en Daimiel. (FOTO: Archivo)
Oca se perderá el choque tras su expulsión en Daimiel. (FOTO: Archivo)

La jornada, como decía Sergio Inclán en la conversación que manteníamos con él, será a la vieja usanza, con los aficionados pegados a sus transistores esperando buenas noticias de Talavera. En cualquier caso y suceda lo que suceda, la U.D. Almansa habrá redondeado una excelente temporada en la que se ha superado el record histórico de puntos (77), conseguidos en la Temporada 2004-2005 en la que se conseguía además el ascenso a 2ªB. En la actualidad el equipo tiene 79, que bien podrían ser 82 al final de la jornada.

En cuanto al capítulo de sanciones y lesiones, el único jugador tocado en estos momentos es Enrique, que viene arrastrando algunas molestias provocadas por un esguince de tobillo, aunque no está descartado para el partido del domingo. El que sí está descartado es Alberto Oca, el canterano fue expulsado en Daimiel y se perderá este último choque de la temporada regular.

La Liga llega a su fin y los dos equipos que todos pronosticábamos al comienzo del curso, han hecho buenos esos pronósticos y se han plantado en esta última jornada jugándose el campeonato entre ellos. El Talavera, con dos puntos sobre los almanseños, parte con ventaja para hacerse con el título, pero el Almansa tiene derecho a soñar después de una gran campaña y como se suele decir; “Hasta el rabo todo es toro”. La presión la tienen los talaveranos, puesto que son ellos los que no pueden fallar, y que además tendrán que enfrentarse a fantasmas de temporadas anteriores, especialmente la última, donde precisamente su rival del domingo, el Villarrubia, les dejó fuera de los Play-Off al empatarles en la última jornada; un resultado que sirvió para que fuesen los almanseños quienes disputasen la Fase de Ascenso.

Así las cosas, un posible once inicial podría ser el formado por:

Sergio Arenas, Ramón, Septién, Pedro, Buades, Camarasa, José Carlos, Paco Tomás, Abengózar, Ignacio, Iker Torre.

Escucha aquí a Sergio Inclán:

Deja una respuesta