Miguel Ángel Villaescusa 14º en el Triatlón de Benidorm
El domingo pasado arrancaba en Benidorm la TriWhite Cup 2015, una competición de Triatlón por etapas, que irán desarrollando desde el domingo 19 de abril hasta el 4 de octubre, fecha en la que se correrá el último de los triatlones que forman parte de esta competición. En la primera de las etapas, la del pasado domingo en Benidorm, tomaron la salida alrededor de 650 triatletas procedentes de unos 250 clubes de España. Una amplia participación, aunque hay que tener en cuenta que la TriWhite Cup se disputa en tres modalidades diferentes: Olímpica (1.500m. natación – 40km. ciclismo – 10km. carrera a pie); Sprint (750m. natación – 20km. ciclismo – 5km. carrera a pie); y Súper Sprint (300m. natación – 10km. ciclismo – 2,5km. carrera a pie).
El Triatlón de Benidorm se celebraba en un circuito urbano que discurría por varias calles del centro de la ciudad alicantina, realizándose la prueba de natación en la Playa de Poniente, en unas aguas limpias y cristalinas en las que el segmento de natación discurrió de forma muy rápida. El segmento de ciclismo también resultó rápido, aunque el trazado se presentaba con cierta dureza para los triatleta que tenían que dar cinco vueltas al circuito. La carrera a pie comenzaba al mismo pie de la playa, aunque después tenía una importante subida que se hacía notar en las piernas de los esforzados atletas.
En la prueba de la modalidad Sprint participaba el almanseño Miguel Ángel Villaescusa con su equipo, el Trifitness 31. El triatleta de nuestra ciudad se mostraba satisfecho con los resultados obtenidos en esta primera prueba de la Triwhite Cup 2015. Miguel Ángel había pasado unos días con problemas debido a un fuerte resfriado y no llegaba en las mejores condiciones a la prueba benidormense, sin embargo las sensaciones de carrera que tenía el almanseños eran buenas y finalmente consiguió una buena clasificación en la General, entrando en el puesto 14º y consiguiendo la segunda plaza en la clasificación por equipos junto a sus compañeros, Carlos Jordá Vidal y José Ignacio Tapias.
La prueba de Sprint la ganaba el entrenador de Miguel Ángel, Jordi Pascual, que estuvo acompañado en el podio por Robin Van Meel y Álvaro López. En la clasificación femenina, primera fue Mercedes Carmona, segunda Marta Noelia Lluch y tercera María Piquer.
La próxima prueba de la TriWhite Cup será en Alicante el próximo 3 de mayo. El calendario completo de esta competición es:
Benidorm (19 abril); Alicante (3 mayo); Denia (31 mayo); Pilar de la Horadada (14 junio); Torrevieja (21 junio); Carboneras (19 septiembre); San Javier (4 de octubre).