Basket Quintanar venció y se proclammó Campeón y C.B. Almansa triunfó y fue subcampeón
Ya hay nuevo campeón júnior de Castilla la Mancha, Globalcaja Basket Quintanar que ha vencido por 54 – 71 a Tapería Cafetería Bécquer 1 C.B. Almansa. Como campeón Quintanar pasa directamente al Campeonato de España y el CB Almansa queda a la espera de posibles renuncias para asistir al mismo.
Los asistentes hemos disfrutado de una final de las que hacen afición con dos equipos entregados para lograr la victoria ante un pabellón casi completo con sus respectivas aficiones animando a sus equipos.
El partido se presentaba con un claro favorito que era Quintanar, un equipo que ha hecho una campaña inmaculada con todo victorias y además muy contundentes, por lo que a priori la ventaja era suya por muchos motivos: plantilla muy completa y compensada, rotaciones muy buenas, juego magnifico, tácticamente muy buenos y un físico envidiable.
Los almanseños sin embargo llegan a esta final muy justos de fuerzas, con menos rotación de banquillo, menos altura, dependiendo más de algunos jugadores y por lo tanto en clara desventaja ante un rival tan potente.
El partido comenzó bien para los locales que rápidamente se colocan 10-5, siendo esto un espejismo ya que los visitantes ponen la máquina a funcionar y con cuatro triples casi consecutivos y rápidas transiciones dejan a los almanseños fuera de combate el resto del cuarto que termina 14-33 para los conquenses.
El segundo periodo se iguala un poco el juego, con una buena defensa local que no deja anotar fácil, al igual que ocurre en la otra zona. Los dos equipos parecen tomarlo con calma y el juego pierde rapidez llegando al descanso 24-46, muy favorable al conjunto visitante.
Tras el descanso los almanseños salen dispuestos a vender cara la derrota y logran endosar un parcial de 10-0 con lo que se meten de nuevo en el partido. Sin embargo los quintanareños no se ponen nerviosos y a pesar de ver reducida la diferencia en siete puntos mantienen sus sistemas de juego, que unas veces finalizan bien y otras no, llegando al final del tercer cuarto 44-59. El cuarto periodo fue un querer y no poder de los almanseños que lo intentaban una y otra vez porque enfrente estaba un gran equipo que mantenía la ventaja en torno a los veinte puntos. Mediado el cuarto Rafa Tomás movió el banquillo para dar entrada a los que menos juegan para que tuviesen unos minutos y a falta de dos minutos cuando la diferencia estaba en quince puntos sentó al mejor jugador local, Samuel Guardiola, dando por bueno el resultado que sería de 54-71, una diferencia de 17 puntos que es la menor que ha recibido ningún otro equipo que se haya enfrentado a Quintanar en esta Fase, otro motivo para estar satisfechos de lo conseguido.
Al final entrega de premios por parte de las autoridades locales y federativas al equipo campeón y subcampeón y al MVP que recayó en el jugador visitante Molina con 30 de valoración.
Haciendo resumen, en definitiva un éxito en todos los sentidos tanto en lo deportivo como en organización. Agradecer el respaldo que el Ayuntamiento de Almansa ha ofrecido para organizar este evento deportivo tan importante, a la FBCLM por confiar en el C.B. Almansa para ello. Por parte del Club igualmente se siente agradecido con todos los que han colaborado para el buen desarrollo de los partidos, haciendo mención especial a Protección Civil que ha estado desde jueves a domingo velando por la salud y seguridad del torneo con un buen número de intervenciones sanitarias 17 de diversa índole pero todas relacionadas con la actividad física. A la Policía Local y Guardia Civil por velar por el orden público, a los operarios del pabellón que han estado pendientes de todo, principalmente de la reparación del aro roto en el primer partido del torneo, a los que han colaboradazo haciendo las funciones de oficiales de mesa y a todos los que de una manera u otra han estado respaldando al Club Baloncesto Almansa.
Aquí imágenes de la Final:
[Galeria nombre=»FaseFinalJuniorFINAL» ]