Presentación Oficial de la XIII Subida a la Casa Alfonso
En la mañana del martes se presentaba en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Almansa la XIII Subida a la Casa Alfonso, una prueba de carácter no competitivo que se celebrará el domingo 12 de abril. En la rueda de prensa comparecían el Concejal de Deportes, José Gil, y el Vicepresidente del Club CODA, Francisco Javier Cuenca, para explicar los pormenores de la edición de 2015.
La Subida a la Casa Alfonso es una dura prueba, por supuesto para los corredores, pero también para aquellos que deciden subir andando, los 15 km de los que consta el recorrido se dejan sentir en las piernas y pies de los participantes, aunque una vez alcanzado el punto de destino, la satisfacción es máxima para todos.
Como en las otras 12 ediciones anteriores, las inscripciones podrán hacerse para participar andando o corriendo y el plazo para realizarlas será desde el día 7 de abril hasta el 10 del mismo mes, en las Pistas de Atletismo con horario de 19:00 a 21:00 horas. El precio será de 8€ para todos los participantes, excepto para los socios del Club CODA, que será gratuita.
El Vicepresidente del CODA, Javier Cuenca, apuntaba que este año la bosa del corredor se entregará en el momento de formalizar las inscripciones, y que como en años anteriores, el límite será de 500 participantes. Además también comentaba que en la Casa Alfonso esperarán a los andarines y corredores con platos típicos almanseños: gachamigas, gazpachos, etc… que serán preparados con la colaboración de los Grupos Festeros.
Por último se hacía hincapié en recordar a todos los que pretendan hacer el recorrido andando, que en cuanto pase el primer corredor, circulen por el lado derecho del camino para no entorpecer la marcha de los atletas que harán la subida corriendo.
Escucha aquí la rueda de prensa (FOTOS y AUDIO: María José Simón):