DeportesFútbol

(2-2) Empate y gracias en un mal partido de la U.D. Almansa en Almagro

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa no pasó del empate y gracias en el partido que correspondiente a la Jornada 25ª le enfrentaba al conjunto del Almagro C.F. y que terminaba con el resultado de 2-2 en el marcador. Los hombres de Martín Acevedo salieron enchufadísimos al partido y durante todo el primer tiempo superaron al Almansa en todas las líneas. Por su parte los de Sergio Inclán, salieron al campo, pero sencillamente no estaban. El conjunto almanseño tiró los primeros cuarenta y cinco minutos a la basura en el peor primer tiempo del Almansa en lo que va de temporada. Afortunadamente para los intereses almanseños, una vez más se pudo remontar y en los primeros siete minutos del segundo periodo, el equipo almanseño ya había igualado el marcador.

El partido de los almanseños fue muy malo en el primer tiempo, y malo en el segundo tiempo. El empate con el que acabó el partido, desde luego sentó mucho mejor a los visitantes, que cuando finalizaba el primer periodo entraron al vestuario cabizbajos y con dos goles en contra encajados. Los almagreños en cambio, que se las prometían muy felices al llegar al descanso, se marcharon del partido con la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad para derrotar al equipo que llegaba colíder de la categoría, aunque sobre el terreno de juego, lo cierto es que no se veían las diferencias que muestra la clasificación.

Antes de comenzar el partido se leyó un comunicado remitido por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha mientras los jugadores de uno y otro equipo esperaban para comenzar el partido. Una vez leído el comunicado por la megafonía del campo, el árbitro indicaba el comienzo del encuentro. Desde el primer minuto los locales salieron a por todas, presionando la salida del balón del equipo de Sergio Inclán y recuperando rápido la pelota en el círculo central.

El primer gol almagreño llegó en el minuto 14 de juego de la primera mitad, el Almansa realizaba muy mal el saque de una falta favorable y los locales recuperaron el balón con rapidez, Narváez ganaba la espalda a la defensa de la U.D. Almansa y se plantó sólo frente a Sergio Arenas para batirle con un disparo al segundo palo, raso y ajustado al poste. Este gol dio alas a los locales, que tenían maniatado a su rival gracias a una fuerte presión en la salida del balón, que impedía a los de Sergio Inclán encontrar ni una sola línea de pase.

Tras el gol recibido, los almanseños intentaron estirarse y en el minuto 20 José Carlos ponía un buen centro al área que remataba de cabeza Paco Tomás, pero la pelota se fue por encima del marco de Alberto, el portero local. En el minuto 29, Ureña robó la cartera a Rumbo y de nuevo se plantó delante del portal de Arenas, pero esta vez el disparo se marchó fuera. Los minutos pasaban sin que el Almansa ofreciese sensación de peligro en ningún momento, salvo en jugadas esporádicas en las que llegaba a las inmediaciones del área. En una de esas ocasiones, en el minuto 40, después de recibir el balón en un saque de banda, José Carlos ponía un buen centro y allí Iker Torre remataba cruzado con la cabeza, pero la pelota finalmente se marchó por línea de fondo.

El tiempo estaba cumplido y el colegiado iba a decretar el descanso cuando De la Hoz ganó un balón metido a la espalda de la defensa almanseña y delante de Sergio Arenas cruzó para establecer el 2-0 con el que inmediatamente después se llegaba al descanso.

A la salida de vestuarios Inclán había introducido un cambio en la alineación, entrando al terreno de juego Enrique sustituyendo a Pablo. Con este cambio el entrenador pretendía e algo más de movilidad de balón en el centro del campo, según dijo después. El equipo había salido con otro aire al partido y en el minuto 49 el Almansa acortaba distancias. El balón centrado desde la izquierda por Septién lo intentaba cabecear Iker Torre, el delantero no pudo precisar el remate y la pelota salió rechazada hacía la frontal, José Carlos recogía el cuero y sin pensarlo disparaba raso y ajustado al palo para establecer el 2-1.

El gol espoleó a los almanseños que se fueron en busca del empate, y en el minuto 52 llegaría el segundo. Abengózar deja un balón perfecto para Iker Torre en el punto de penalti, donde llegaba el vasco para buscar el remate, golpeó al balón y éste entró en la portería junto al palo izquierdo del portero local. Era el 2-2, el Almansa había vuelto a remontar un resultado adverso y esta vez, en tan solo siete minutos.

El Almagro y su afición no daba crédito a lo que estaba ocurriendo y llegaron los nervios, tanto a la grada como al conjunto local. El partido era de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras de gol, el balón iba de un área a otra, a veces incluso impulsado por los propios porteros de uno y otro bando. Los minutos pasaban y después de cómo había terminado el primer tiempo, los almanseños parecía que daban por bueno el punto conseguido. En el minuto 80 el colegiado terminó de enfadar a la parroquia local cuando expulsaba al central Félix después que este cometiese una falta en el centro del campo sobre Iker Torre. El árbitro le mostró amarilla por esa falta, y el jugador protestó la decisión, tanto que seguramente dijo algo que no debía y Alberolas Rojas le mostró la tarjeta roja directamente.

En el minuto 81 otra vez el árbitro paró el juego para pedir al delegado de campo que advirtiese por megafonía que no se tirasen objetos al campo. El entrenador local protestaba la falta anterior y la expulsión de Félix y el colegiado le indicó que se callase, después se acercó de nuevo al banquillo y expulsó al entrenador local.

El partido no era bueno, aunque por la intensidad que los dos equipos le metían en el partido, no resultaba aburrido. La última ocasión del encuentro llegó con el tiempo cumplido, en el minuto 93, cuando Chule disparó desde la frontal del área chica y Sergio Arenas realizó una gran intervención parando abajo y sobre la línea el balón. El partido terminaba con 2-2 en el marcador.

Que este equipo está demostrando compromiso a lo largo de toda la temporada es algo que no se puede discutir; son ya varias las veces que ha habido que nadar contra corriente y se ha tenido que remontar un marcador adverso. Pero precisamente eso, que siempre haya que esperar a que el contrario golpee primero para reaccionar, es lo que hay que cambiar. Por lo general se han podido remontar los partidos que empezaron mal, pero no siempre va a ser así y un equipo que pretende aspirar al título, debe salir enchufado desde el principio. Precisamente buscar ese primer puesto en la liga debe ser suficiente motivación para todos los jugadores.

Puedes escuchar aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ALMAGRO C.F.: Alberto ©, Peli,  De la Hoz, Félix, Carlos García, Gascón, Ureña, Santi Bada (Salva, 70’), Narváez (Chule, 89’), Pedro, Ivanchu (Juanlu, 74’).

En el banquillo: Salva, Iker (P.S.), Tomás, Chule, Juanlu.

U.D. ALMANSA: Sergio Arenas, Ramón, Septién, Rumbo, Pedro, José Carlos, Pablo (Enrique, 45’), Oca, Paco Tomás (Ignacio, 68’), Abengózar, Iker Torre.

En el banquillo: Camarasa, Blai (P.S), Ignacio, Enrique, Mele.

GOLES: 1-0 Narváez (14’); 2-0 De la Hoz (45’); 2-1 José Carlos (49’); Iker Torre (51’)

COLEGIADOAlberola Rojas

ASISTENTES DE BANDA: Rodrigo Arturo y Fernández Tejero.

TARJETAS

AMARILLAS

ALMAGRO C.F.: Pedro (32’); Alberto (39’); Salva (75’); Félix (81’); Carlos García (86’); Gascón (89’)

U.D. ALMANSA: Rumbo (30’); Oca (79’); Enrique (82’)

ROJAS:

ALMAGRO C.F.: Félix (81’); Martín Acevedo (Entrenador) (82’)

Deja una respuesta