El Juvenil Nacional volvió a dejarse dos puntos en un partido que parecía ganado
El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa volvió a perder dos puntos en casa al empatar (2-2) frente al Atlético Tomelloso en un partido que llegaba al descanso con ventaja para los locales de dos goles a cero. Los chicos de Juan Carlos Martínez vieron una vez más y ya van unas cuantas, como un partido que tenían ganado y controlado en la primera mitad, se escaba entre los dedos frente a un equipo, el tomellosero, que aunque causó una buena impresión en el Complejo Deportivo de Almansa, se encontró con un Almansa, sobre todo en la segunda parte, que quizá pecó de falta de ambición y que no supo matar el partido en las oportunidades que tuvo para hacerlo.
En la primera mitad, sin realizar un juego brillante, los almanseños se mostraron superiores a los visitantes, que si bien no perdían la cara al partido, tampoco disponían de ocasiones claras que inquietaran el marco del guardameta local Miguel. La mayor parte del tiempo el balón se jugaba siempre en campo del Atlético Tomelloso y las oportunidades fueron de claro color azul. Antes de marcar el primer gol del partido, los delanteros del Juvenil almanseño tuvieron varias y claras oportunidades; Berna, Sapena, Navajas o Villa pudieron haber perforado la portería del portero Jesús, pero la falta de puntería a veces y la actuación del propio Jesús en otras ocasiones, evitaron que la lata se abriese antes. Incluso Alfonso, que fue el autor de los goles almanseños, pudo haber logrado ampliar su renta personal en un par de acciones que llevaron mucho peligro al marco tomellosero.
El primer gol del partido llegó cuando se cumplía el minuto 32 de la primera mitad, Alfonso recogía un balón en el vértice del área y mandaba un tremendo derechazo a la escuadra contraria de la portería de Jesús. Un auténtico golazo del joven jugador alperino que fue sin duda alguna, mientras le duró la gasolina, el mejor futbolista del partido. El gol espoleó a los almanseños que se marcharon con más decisión en busca del segundo y en el minuto 42, otra vez Alfonso y desde una posición similar a la del primer gol, volvió a largar un derechazo, esta vez a ras de suelo, que se coló junto a la cepa del poste del portal visitante. El gol suponía el 2-0 en el marcador y parecía encarrilar el encuentro para los almanseños. Con este resultado se llegó al descanso.
Con el marcador en ventaja, los chavales del Juvenil Nacional, como ha ocurrido otras veces, parecieron salir algo relajados en la segunda mitad, el conjunto rival apenas había conseguido inquietar el marco de Miguel en la primera parte, salvo con un lanzamiento de falta que se fue al larguero, y el encuentro parecía ir de cara para los intereses de la U.D. Almansa. Sin embargo el Atlético Tomelloso salió dispuesto a reducir distancias cuanto antes y comenzó a dominar el partido y a llevar el juego a terreno almanseño. El primer gol visitante llegó en el minuto 53 después de una contra bien llevada por parte de los tomelloseros, que culminó Montaña con un tiro cruzado ante la salida de Miguel. El 2-1 dio alas y los de Tomelloso y pareció meter el miedo en el cuerpo a los almanseños que perdieron por completo el control del partido.
Los de Juan Carlos Martínez intentaban llegar al marco de Jesús, pero en el segundo tiempo las ideas no estaban claras y apenas si se dispuso de ocasiones para volver a incrementar la ventaja en el marcador. Alfonso poco a poco fue desapareciendo del partido y sin la chispa del alperino, el Almansa perdió muchas de las opciones de marcar, sobre todo porque el resto de los atacantes locales no tenían su tarde y además los disparos entre los tres palos apenas si se producían.
El Tomelloso tampoco llegaba con mucha claridad al área almanseña, pero sus aproximaciones, siempre con mucha velocidad, ofrecían mucha más sensación de peligro que las almanseñas. La mejor ocasión local en la segunda mitad fue para Sergio que había salido desde el banquillo y que anticipándose al guardameta cabeceó un balón colgado al área por Costa que se marchó lamiendo el poste de la portería del Atlético Tomelloso.
El gol del empate llegó en el tramo final del partido, en el minuto 85, cuando el delantero Camacho aprovechó un error de la defensa almanseña para plantarse completamente solo frente al marco local y marcar el gol que suponía el empate definitivo. No hubo tiempo para más y el partido finalizaba con 2-2 en el marcador.
El equipo almanseño volvió a perder una buena oportunidad para sumar tres puntos ante un rival que se mostró orgulloso y peleón, pero que nunca debió haberse llevado ni un solo punto de Almansa. Realmente no hay que reprochar nada a la actitud de los chavales, que en todo momento dieron el máximo de sí mismos y que quizá, con un poquito más de suerte, habrían conseguido ganar el partido sin demasiadas dificultades, sobre todo por las ocasiones que se tuvieron en la primera parte. Pero lo cierto es que después de marcharse al descanso con una buena renta de dos goles, se permitió que el rival, solamente poniendo más intensidad en las acciones, empatase el partido. Algunos de los problemas que este equipo tenía tiempo atrás parecen haberse resuelto y no seré yo quien ponga en duda el compromiso de todos los integrantes de la plantilla, pero está claro que hay que seguir trabajando en otros aspectos que a lo largo de la temporada están costando muchos puntos a un equipo, el Juvenil Nacional de la U.D. Almansa, que podría estar mucho más arriba en la clasificación.
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Miguel, José, Chivu, Panchi, Navajas, Milán, Sapena, Villa, Berna, Alfonso, Costa.
Banquillo: Jhon, Manu, Pelín, Sergio, Kike.
ATLÉTICO TOMELLOSO: Jesús, Sergio, Navarro, Muñoz, Jorge, Marcos, Jaime, Montaña, Camacho, Molinero, Parra.
Banquillo: González, Isidoro, Moreno, Izan, Miguel Ángel.
GOLES: 1-0 Alfonso (32’); 2-0 Alfonso (42’); 2-1 Montaña (53’); 2-2 Camacho (85’)
COLEGIADO: Pérez León
[Galeria nombre=»JuvenilNacionalAlmansaAtTomelloso2015″ ]