Waterpolo; El masculino del Puerta de Valencia perdió en San Vicente y el femenino ganó en casa
El pasado sábado 29 de noviembre se enfrentaron el C.W. San Vicente A contra el C.W. Puerta de Valencia en la piscina alicantina.
Se sabía ya de sobra por enfrentamientos años atrás que este iba a ser el rival más difícil de la categoría y teniendo en cuenta además, que estos han disputado varios años en División de Honor contra equipos de un gran nivel.
El partido comenzó con los locales atacando y en la segunda jugada hicieron el primer gol, anotando varios posteriormente a pesar de que los almanseños realizaron muy buenas defensas, pero los goles vinieron de tiros exteriores. El primer cuarto finalizó 4-1 para los locales.
El segundo cuarto fue imposible con un parcial de 4-0 para ellos. Los almanseños realizaban buenas defensas en estático pero dos contraataques y dos pérdidas de balón machacaron al Puerta de Valencia que se vio 8-1 abajo. Conseguían realizar las jugadas planteadas, pero la pareja arbitral para nada favoreció el esfuerzo y su superioridad interior en cada balón a boya y no señalaron ninguna superioridad.
El global del segundo tiempo fue un 9-5 mucho más aproximado a la diferencia real de los dos equipos, por fin el Puerta de Valencia consiguió convertir algún lanzamiento exterior ya que era la única manera de la que se les permitió atacar y maquillar así algo el resultado llegando al pitido final con un contundente 17-6 para San Vicente.
El próximo partido del equipo masculino será el próximo 13 de Diciembre, en la piscina cubierta almanseña, frente al filial del C.N. San Vicente.
Los goleadores fueron: Genis (3), A. Olaya (1), Dani Bellot (1) y Charly Albertos (1).
____________________________________________________________________________________________
Por otro lado, las chicas del C.W.Puerta de Valencia consiguieron la primera victoria de la temporada, a la tercera fue la vencida y el equipo femenino entrenado por Juanmi García saboreó las mieles del triunfo y sumó sus tres primeros puntos en el partido que se disputaba en Almansa el pasado sábado frente al C.W.Sharks de Valencia, después de haber caído en la anterior jornada por 14-10 frente al conjunto de Turia B.
Empezó muy igualado el encuentro, viéndose un buen waterpolo por parte de ambos equipos. El equipo visitante lo intentaba con lanzamientos exteriores, mientras que las chicas almanseñas buscaban la superioridad física en la boya. Finalizó el primer cuarto en un empate a 2.
En el segundo cuarto, y fruto del acierto en el lanzamiento exterior de las Sharks, lograron la primera ventaja en el partido, 3-5 en contra de los intereses locales. El equipo valenciano tenía perfectamente estudiado a las jabatas (se enfrentaron en el partido de presentación hace justamente un mes), y venían con la lección bien aprendida. Aun así, dos fallos en defensa lo supieron aprovechar muy bien las almanseñas para lograr empatar el partido a 5, a falta de jugar la segunda parte.
El equipo almanseño cambió su defensa y logró desactivar a las valencianas, que tan solo anotarían 2 goles más en el resto del partido. Las jabatas aprovecharon varios contraataques y empezaron a soltar el brazo desde el exterior, por lo que iban cayendo los goles en la piscina. Al final, y no sin sufrimiento, el partido acabó con un 12 a 7 favorable a las almanseñas, logrando así ascender varias posiciones en la clasificación.
Jugaron este partido: Lara (P), Sandra (2), Celia (1), Neri (2), Yasmina, Esther, Natalia, Nora (2), Sonia (3), Isa (1), Ana (1), Eva e Inés (P.S)