(1-1) El Almansa arañó un punto en Villarrubia y se coloca Líder del Grupo 18
La U.D. Almansa consiguió empatar a un gol y sacar un valioso punto en el difícil campo del Formac-Villarrubia C.F. en un partido jugado con muchísima intensidad por parte de los dos equipos y en el que los locales se pusieron por delante en el marcador. El partido pintaba bien en los días previos, en ambas plantillas podemos encontrar jugadores de calidad contrastada y el encuentro, en ese sentido no defraudó. La intensidad que pusieron ambos conjuntos sobre el terreno de juego fue máxima y los jugadores de uno y otro bando terminaron exhaustos cuando el colegiado decretó el final del choque. Antes del comienzo del encuentro, los jugadores del Villarrubia salieron al campo con camisetas de apoyo a Agus, el lateral lesionado de gravedad la semana pasada y también se guardó un respetuoso minuto de silencio por el padre del delantero del Almansa, Iker Torre.
El encuentro comenzó vibrante y la primera ocasión clara de peligro no tardó en llegar; en el minuto 5 Jaime y Buitrago hacían una pared en la frontal y el ariete villarrubiero disparó cruzado buscando el palo largo. Sergio Arenas metió bien la mano abajo evitando el gol local, aunque el colegiado no lo apreció y decretó saque de portería. En el minuto 13 era el Almansa el que tenía su oportunidad. Ramón recibía un buen balón en la banda derecha y ponía el centro al interior del área buscando a Paco Tomás, el joven goleador almanseño consiguió rematar pero demasiado forzado y el balón se marchó por encima de la portería de Ruiz Caba.
No había muchas ocasiones, pero el juego era fluido y el público no se aburría en absoluto. Los dos equipos se entregaban al máximo y no había tregua, el balón iba de un campo a otro, aunque apenas intervenían los porteros. En el minuto 24 el Villarrubia tuvo otra gran ocasión con un sensacional disparo desde fuera del área de Luque que se marchó rozando el larguero. Sergio Arenas pareció tocar el balón, pero de nuevo el colegiado no apreció tal cosa y volvió a señalar saque de portería. En el minuto 30, en un choque fortuito entre Septién y Jaime, el delantero del Villarrubia se lesionó en el tobillo y tuvo que ser sustituido por Luis Alberto.
La última ocasión del primer tiempo fue para los almanseños, con un duro disparo desde fuera del área de Paco Tomás, que se marchó rozando el larguero del portal de Ruiz Caba. El primer tiempo finalizaba con 0-0 en el marcador.
El segundo tiempo volvía a comenzar con una buena ocasión para los locales; Jaime sacaba un córner al segundo palo y allí entraban como dos auténticos mercancías el delantero Buitrago y el central Cabrera, el defensor fue quien remató con muchísima potencia, pero el balón se marchó rozando el larguero del marco almanseño. Poco después, en el minuto 50, llegaba la réplica de los de Sergio Inclán, con un gran pase en profundidad de Septién para Abengózar, el delantero se fue de la defensa y se plantó completamente solo ante Ruiz Caba, pero el portero estuvo fantástico en el uno contra uno y sacó el balón por abajo a un Abengózar que se lamentaba por la ocasión perdida.
El partido seguía muy igualado y la sensación era que quien marcase se llevaría el gato al agua. En el minuto 64 Rivero realizaba un saque de banda en el que metía el balón en el área pequeña, Buitrago cabeceaba hacia atrás con la intención de prolongar la jugada, pero el balón se dirigió al palo largo y se introdujo en la portería de la U.D. Almansa; era el 1-0. El partido se ponía cuesta arriba para los almanseños, las dimensiones del campo hacían muy complicado encontrar espacios y además, enfrente había un rival que sabía muy bien lo que se traía entre manos.
Los almanseños empujaron a los locales hasta su propio terreno de juego, pero aun así había que llevar mucho cuidado con las contras, porque un segundo gol del Villarrubia podía terminar de matar el partido. En algunos momentos, cuando los de Félix Pérez salían a la contra, parecía más cerca el 2-0 que el empate en el marcador, pero los jugadores del Almansa no se rendían y seguían buscando, al menos el gol de la igualada. En el minuto 72 Medina probó fortuna con un tremendo disparo desde la frontal al que tuvo que responder Sergio Arenas con una espectacular parada para desviar a saque de esquina.
En el minuto 80 llegó el empate. Oca sacó una falta lateral con la intención de colgar el balón en el punto de penalti, ni rematadores ni defensores consiguieron tocar el esférico que botó justo delante de Ruiz Caba y terminó en el interior de la portería villarrubiera para establecer la igualada en el marcador. Hasta el final del encuentro ambos equipos buscaron el gol que les diera los tres puntos, pero finalmente el partido terminaría con 1-1 y el correspondiente reparto de puntos.
Puntuar en un campo como el de Villarrubia no es fácil y hay que saber dar el mérito que ello tiene al empate conseguido por los almanseños, más aun cuando a falta de diez minutos iban por detrás en el marcador. El equipo de Sergio Inclán ha vuelto a demostrar casta y se ha repuesto del mazazo que supuso encajar el primer gol para dar continuidad a una racha positiva de trece jornadas consecutivas sin perder. Además, este punto conseguido por la U.D. Almansa le coloca en la primera posición de la clasificación por mejor diferencia de goles con el Marchamalo, es la primera vez en la temporada que los almanseños se colocan líderes y sin duda esto va a ser una inyección extra de moral para un equipo, que ya llegaba con la moral muy elevada por la racha anteriormente citada.
Sin embargo no hay que dormirse en los laureles y hay que continuar trabajando con la misma intensidad en lo que queda de liga. Desde luego no fue el mejor partido de los de Sergio Inclán, el equipo estuvo muy espeso arriba, con poca claridad a la hora de finalizar las jugadas y en mi opinión, con poca circulación por la zona central del campo. En esto, seguro que tuvo mucho que ver el rival, que presionaba muy bien la salida de balón de los almanseños y las reducidas dimensiones del terreno de juego, pero aun así, se abusó de los balones largos buscando a los delanteros y dando ventaja a los defensores que por arriba, resultaban muy difíciles de superar.
Escucha aquí a los entrenadores:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
FORMAC-VILLARRUBIA C.F.: Ruiz Caba, Rivero, Moraga, Cabrera, Camacho, Alexis ©, Luque (Chucho, 87’), Medina, Buitrago, Jaime (Luis Alberto, 30’), Beamud (Parra, 74’).
En el banquillo: Parra, Bollero, Luis Alberto, Chucho, Zamora.
U.D. ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Septién ©, Rumbo, Camarasa, José Carlos (Pablo, 71’), Abengózar (Mele, 88’), Ramón, Paco Tomás, Oca (Ignacio, 81’), Alexandre.
En el banquillo: Pablo, Blai, Vichy, Ignacio, Mele.
GOLES: 1-0 Buitrago (64’); 1-1 Oca (80’)
COLEGIADO: Gómez-Miguel González
ASISTENTES: Gallego del Pliego y Gutiérrez Díaz
COLEGIO: Toledo
TARJETAS
AMARILLAS
FORMAC-VILLARRUBIA C.F.: Alexis (77’)
U.D. ALMANSA: Abengózar (56’); Alexandre (62’); Oca (67’); Pedro (77’)