DeportesFútbol

(0-0) Nuevo empate en casa del Juvenil Nacional

Al Juvenil Nacional le faltó puntería.
Al Juvenil Nacional le faltó puntería.

El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa no pudo pasar del empate en casa frente al C.D. Azuqueca en un partido en el que los almanseños, por intensidad y por juego, quizá merecieron más, pero en el que otra vez la falta de remate fue la causa principal por la que no se consiguió la victoria. El Azuqueca por su parte, demostró ser un equipo con las ideas muy claras, vino buscando puntuar y lo consiguió a base de lucha y sacrificio en las labores defensivas. Los azudenses apenas llegaron con peligro al portal defendido por Miguel, aunque también es cierto que tuvieron la que seguramente fue la ocasión más clara de todo el partido con un disparo casi a bocajarro de un delantero visitante que sacó de forma espléndida el guardameta almanseño.

El partido en cuanto a emoción fue más bien plano, las llegadas a las áreas eran pocas y apenas representaban peligro. El Almansa se mostraba más ambicioso que sus rivales, pero no se conseguía rematar las jugadas y los visitantes, con el paso de los minutos, cada vez se iban encontrando más cómodos con la situación. Los rojinegros salían de vez en cuando a la contra, pero si los almanseños remataban poco, los visitantes lo hacían menos.

Durante los noventa minutos los de Juan Carlos Martínez llevaron el peso del partido y trabajaron bien en todas las líneas, la intensidad que los chavales ponían a sus acciones era máxima y solamente faltó la claridad de ideas a la hora de rematar las jugadas.

Mención aparte merece la actuación del colegiado, que no tuvo incidencia en el resultado final del partido, pero que sí consiguió desconcentrar a los jugadores, sobre todo almanseños, parando constantemente el juego al menor contacto. El árbitro fue malo de solemnidad y lo fue para los dos equipos, como lo demuestra su actuación en la última jugada del partido, en la que con el tiempo cumplido señaló una falta favorable al Azuqueca, los visitantes intentaron sacar rápido, pero el colegiado volvió a parar el juego para indicar que el balón debía retrasarse unos centímetros, y cuando finalmente dio autorización para sacar, pitó el final del partido mientras el balón iba por el aire, antes que fuese rematado, como ocurrió por un jugador azudense. La pelota no entró en la portería, pero la actitud del colegiado es incomprensible, puesto que si no iba a dejar rematar, no se entiende que se permita el saque de la falta cuando ya el descuento estaba cumplido.

El conjunto almanseño ha cosechado tres empates en los últimos tres partidos jugados en casa, con el Gimnástico de Alcázar (2-2), con el Zona 5 en ese partido aplazado de la primera jornada (0-0) y este último encuentro frente a Azuqueca (0-0). Fuera de casa en cambio, los resultados están siendo favorables en la mayor parte de las ocasiones, lo cual mantiene al conjunto entrenado por Juan Carlos Martínez, en la parte alta de la clasificación, ocupando la tercera posición y a tan sólo tres puntos del líder, la Unión Balompédica Conquense.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Miguel, José, Chivu, Kike, Milán, Javier Navajas, Costa, Sapena, David, Alfon, Sergio. En el banquillo: Manu, Jhon (P.S.), Pelín, Álvaro, Córcoles.

C.D. AZUQUECA: Miguel Ángel, Boris, Myhailov, Contreras, Pradillos, Fran Lomas, Álvaro Castillo, Álvaro Jiménez, Borja, Adrián, Jorge. En el banquillo: Herrera, Oscar Palomo (P.S.), Jorge Saiz, Najim, Iván.

COLEGIADO: Martínez Iniesta

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: José, Costa, Kike, Milán, Sapena

C.D. AZUQUECA: Adrián, Myhailov, Najim

[Galeria nombre=»JuvenilNacionalAlmansaAzuqueca» ]

Deja una respuesta