La U.D. Almansa visita la Ciudad Deportiva en un partido con aires de revancha
El próximo domingo, a las 12 de la mañana y en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” de Albacete, la U.D. Almansa jugará el partido correspondiente a la 11ª jornada de la liga en la Tercera División y que le enfrentará al Albacete Balompié B. El partido se presenta como uno de los duelos más atractivos de la jornada en el Grupo 18, no solo por la posición en la tabla de ambos conjuntos, que también, puesto que la U.D. Almansa podría salir líder de la Ciudad Deportiva si consigue una victoria y siempre a falta de los encuentros que se disputarán por la tarde; sino por las connotaciones que siempre tienen estos partidos entre el filial del equipo de la capital albaceteña y la U.D. Almansa.
Los almanseños llegan en un buen estado de forma, aunque algo dolidos por el empate cosechado en el anterior partido ante el Quintanar del Rey, mientras que los albaceteños, después de un buen comienzo en la liga, en los últimos partidos se están mostrando algo irregulares, habiendo ganado tan sólo uno de los últimos cinco partidos disputados, aunque con un abultado resultado de 5-1, frente al Daimiel y precisamente en la Ciudad Deportiva.
El entrenador del filial, Manuel Martínez, ha conseguido reunir un grupo plagado de buenos futbolistas que esta temporada están consiguiendo mantener al conjunto albaceteño en la parte alta de la clasificación. Entre ellos destaca una temporada más el jugador caudetano Carrasco, un futbolista formado en los juveniles de la U.D. Almansa que ya fue el artífice de la victoria albaceteña la temporada pasada. Una victoria que escoció y mucho a los almanseños y que todavía persiste en el recuerdo de muchos de los aficionados azules que se desplazaron hasta la Ciudad Deportiva. Por lo que este partido, también tiene aires de revancha por parte de los jugadores del Almansa que estuvieron presentes en ese choque.
El técnico de la U.D. Almansa, Sergio Inclán, hablaba de un gran grupo y destacaba no solo a Carrasco, sino también a hombres como Juanra, Miquel, Iván Henares, Cifuentes o Chupi. Todos ellos son futbolistas de gran calidad y habrá que tener mucho cuidado con ellos, aunque según las últimas informaciones, es más que posible que Juanra y Miquel no jueguen el domingo con el filial al entrar en la convocatoria del primer equipo debido a las numerosas bajas con las que cuenta Sampedro para el desplazamiento hasta Las Palmas.
Por su parte, Sergio Inclán no podrá contar con José Carlos debido a los dos partidos de sanción que le ha impuesto el Juez Único de Competición por su expulsión en el partido frente al Quintanar cuando el jugador había sido sustituido y se encontraba en el banquillo. En cuanto al resto de la plantilla, Septién ha tenido algunas molestias en la pierna izquierda y no entrenó el miércoles, pero no parece que tenga problemas para entrar en convocatoria. Los demás jugadores estarán disponibles para el técnico, aunque Mele, que ya va entrando en las sesiones preparatorias, todavía no está recuperado al cien por cien, por lo que salvo sorpresa mayúscula, también se quedará fuera de la lista. El técnico también está sancionado con un partido y por lo tanto, también será baja en el banquillo almanseño, por lo que con toda seguridad, Carlos Linares será quien, a pie de campo, dirija al equipo.
Como decíamos antes, el Almansa llega a esta partido algo dolido por ese empate de la última jornada, y la intención es desquitarse en el terreno albaceteño, ante un buen número de aficionados almanseños que, con toda seguridad, viajarán hasta Albacete como lo han venido haciendo en temporadas anteriores. La victoria supondría otro paso más hacia el objetivo marcado, pero además valdría para alejar en cinco puntos al Albacete B, un equipo que según cuentan los que saben de esto, tiene muchas papeletas de ser un rival directo en la pelea por los Play-Off de ascenso.
Un posible once inicial estaría formado por:
Sergio Arenas, Ramón, Rumbo, Pedro, Septién, Abel Buades, Camarasa, Pablo, Oca, Abengózar, Iker Torre.
Puedes escuchar aquí a Sergio Inclán: