(1-1) Los almanseños se toparon con Ione Puga y no pudieron pasar del empate
La U.D.Almansa y el C.D.Quintanar del Rey empataron a un gol en el partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga en el Grupo 18 de Tercera División. El conjunto de Jesús Moreno demostró sobre el césped del Paco Simón, ser un gran equipo, sobre todo en la faceta defensiva, y se llevó un valioso empate, que ya daban por bueno antes de comenzar el partido. El resultado no parece justo a tenor de las ocasiones generadas por uno y otro equipo, los almanseños, sobre todo en la segunda mitad, hicieron méritos de sobra como para haber conseguido un mejor resultado, pero se toparon con un enorme portero, Ione Puga, que paró todo lo parable, e incluso en alguna ocasión, lo imparable. Por su parte, los verdiblancos marcaron en el único disparo a puerta que realizaron y con eso les valió para llevarse lo que habían venido a buscar.
El primer tiempo fue un verdadero tostón, desde el comienzo del partido los visitantes se colocaron atrás y prácticamente renunciaron a cualquier posibilidad de atacar el marco de Sergio Arenas. El portero almanseño fue un espectador de lujo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y los delanteros del Quintanar; José Mari y Matías Saad, prácticamente también.
Los almanseños dominaban más, tenían el balón más, llegaban más, pero remataban lo mismo que sus rivales, es decir, nada. Pasada la media hora de juego, el Almansa comenzó a llegar a las inmediaciones del área de Ione, pero sin consecuencias. La jugada más difícil para los visitantes fue un remate de Pedro con la espalda por agachar demasiado la cabeza, el balón quedó muerto en el área pequeña y Rumbo metió el pie, pero mandó el esférico muy por encima del portal quintanareño.
El encuentro resultaba malo para los espectadores, y a ello contribuía el conjunto visitante, que paraba constantemente el juego a base de mandar balones fuera y cometer faltas sobre los locales. El colegiado por su parte, desde el primer momento pareció nervioso y antes de llegar al descanso había mostrado cuatro tarjetas amarillas a los almanseños por una para los visitantes, en un partido que no fue violento en absoluto.
La ocasión más clara para el Almansa en la primera parte llegó casi en tiempo de descanso, cuando Septién enganchó un buen disparo desde fuera del área que se marchó cerca del poste del portero de Quintanar. Con 0-0 en el marcador finalizaba una tediosa primera mitad entre dos equipos, que los expertos colocan en Play-Off.
El segundo tiempo fue totalmente diferente, los visitantes marcaron pronto y eso obligó a los locales a buscar con más ahínco la portería de Ione Puga. En el minuto 49 llegaría el primer gol del partido, el Quintanar salía a la contra con una gran jugada por la izquierda de Matías Saad, el argentino se internaba en el área por el vértice de la misma y definía con un gran disparo cruzado que ponía el balón lejos del alcance de Sergio Arenas. Los quintanareños, casi sin quererlo, se encontraron con el marcador favorable nada más comenzar el segundo periodo. Para los de Inclán, el golpe fue duro, pero supieron reaccionar y las ocasiones, que en el primer tiempo habían brillado por su ausencia, comenzaron a llegar.
Nada más encajar el gol, Pablo intentó el empate con un disparo desde fuera del área que se fue alto y en el minuto 55, el portero visitante Ione, comenzó a erigirse como la figura del partido. El colegiado decretó falta en una jugada en la que Iker Torre había caído en el interior del área, derribado por un contrario. La falta la ejecutó José Carlos y el balón se fue más allá del segundo palo, Oca evitó que saliese y puso un muy buen centro en la cabeza de Iker Torre, pero el remate del de Orio se encontró con la manopla de Ione, que consiguió despejar el peligro sobre la misma línea de gol. En el minuto 58 era Septién el que ponía un buen centro al punto de penalti y allí, completamente solo, Oca remató en plancha, pero el balón salió demasiado centrado y el guardameta no tuvo problemas en detenerlo.
En el minuto 60 fue Abengózar quien probó fortuna desde fuera del área, la pelota también fue centrada, pero en esta ocasión Ione tuvo más problemas para hacerse con el balón y detuvo en dos tiempos. En el 67 José Carlos disparó desde el interior del área, el balón fue flojo y a las manos del portero visitante. Los intentos de los almanseños por empatar eran constantes y en el minuto 73, de nuevo Abengózar dispuso de una oportunidad, el de Alcázar de San Juan se internó en el área con el balón controlado y cuando encaraba a Ione y se disponía a disparar, Acai se cruzó de forma providencial enviando la pelota a saque de esquina.
En el minuto 75 fue otra vez Iker Torre quien estuvo cerca de marcar el empate, el capitán Septién mandó un buen centro a la cabeza de Iker Torre y el remate de cabeza del vasco se marchó fuera por muy poco. Finalmente en el minuto 83, los almanseños lograron lo que andaban buscando; Oca sacaba en corto una falta para la llegada de Ramón, éste desde el lateral del área metió el balón en el área a los pies de Abengózar y el delantero, con un gran disparo cruzado, consiguió perforar el portal de Ione, estableciendo la igualada en el marcador.
Quedaban aún más de cinco minutos y el Almansa estaba decidido a voltear el marcador, en el minuto 89 llegó otra gran oportunidad para el conjunto local, Oca ponía un gran centro en la cabeza de Iker Torre y ante el remate de éste, el portero del Quintanar volvió a lucirse con una espectacular parada cuando el balón se colaba junto a la base del palo, el rechace le cayó a Paco Tomás y el disparo del canterano, lo volvió a repeler Ione en una parada de auténticos reflejos. Poco después el colegiado decretaría el final del partido al que se llegaba con empate, 1-1, en el marcador.
Empatar en casa nunca es positivo, sobre todo para un equipo que pretende estar en Play-Off al final de la liga, pero es cierto que defensivamente, el Quintanar del Rey es el mejor equipo, de largo, de cuantos han pasado por el Paco Simón esta temporada. Además, dadas las circunstancias que se dieron en el partido, puesto que se fue por detrás en el marcador durante casi 80 minutos, podríamos decir aquello de “del mal, el menos”. Hasta la fecha, los resultados del equipo fuera de casa minimizan este tipo de tropiezos y mantienen al conjunto de Sergio Inclán metido en los puestos de promoción.
Escucha aquí a Sergio Inclán y Jesús Moreno:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Septién ©, Rumbo, Camarasa (Abel Buades, 55’), José Carlos (Paco Tomás, 71’), Abengózar, Ramón, Iker Torre, Oca, Alexandre (Pablo, 45’). En el banquillo: Paco Tomás, Blai (P.S.), Pablo, Abel Buades, Castellanos.
C.D.QUINTANAR DEL REY: Ione, Patuso (Tévar, 88’), López, Acai, Acoidán, Héctor, Bolero (Roque, 65’), Pablo, Matías, Diego, José Mari (Peli, 90’). En el banquillo: Tévar, Juanemi (P.S.), Roque, Peli, Caín.
GOLES: 0-1 Matías (46’); 1-1 Abengózar (83’)
COLEGIADO: Sánchez Salcedo
ASISTENTES DE BANDA: Merino Manzano y Moreno Díaz
DELEGACIÓN: CIUDAD REAL
TARJETAS
AMARILLAS
U.D.ALMANSA: Oca (14’); Alexandre (35’); Camarasa (39’); José Carlos (40’)
C.D.QUINTANAR DEL REY: Acai (42’); Acoidán (54’); Tévar (61’)
ROJAS:
U.D.ALMANSA: José Carlos (84’ en el banquillo; R.D.)
(Fue expulsado Sergio Inclán, entrenador de la U.D.Almansa en el minuto 84).
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 600 espectadores
[Galeria nombre=»AlmansaQuintanar2014″ ]