DeportesFútbol

(1-0) El Almansa venció por la mínima a La Gineta en un partido que no fue aburrido, pero casi.

Mucho centrocampismo en un partido de pocas llegadas.

La U.D.Almansa consiguió vencer por 1-0 a La Gineta C.F. en un duelo entre dos equipos que no comenzaron bien la temporada, pero que son claros candidatos a estar en la pelea por los Play-Off de ascenso al final del curso. Los de Sergio Inclán tuvieron más el balón, controlaron más el partido y dispusieron de más ocasiones, especialmente en el tramo final del choque, pero los remates entre los tres palos escasearon y solo en los últimos veinte minutos, cuando el partido se rompió, los almanseños lograron disparar sobre la portería rival. En el minuto ochenta y cuatro llegaría el gol de la victoria por mediación de Paco Tomás y con él, los tres primeros puntos en casa. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el piloto de helicóptero fallecido mientras trabajaba en la extinción de un incendio en el término municipal de Almansa el día anterior.

El primer tiempo fue de claro color azul en cuanto a posesión y control del partido, sin embargo la U.D.Almansa siguió mostrando las mismas carencias que en los otros tres partidos anteriores, la falta de pegada. Se llevó el peso del partido desde el inicio, pero el equipo almanseño, aunque llegó en varias ocasiones con cierto peligro al área de Juanma, que como dato curioso tuvo que jugar con la camiseta de su compañero Rodri por coincidir la suya con los colores de la camiseta del portero local, no remató ni una sola vez entre los tres palos. El partido en la primera mitad no fue aburrido, pero casi; el cuero estuvo siempre en el centro del campo y los dos porteros fueron prácticamente dos espectadores de lujo. La Gineta por su parte salió a esperar a los locales e intentar alguna contra con la que pescar un gol, pero si el Almansa llegó poco, La Gineta todavía llegó menos. Apenas se acercó en un par de ocasiones al área de Sergio Arenas, pero suya fue la mejor de todas las oportunidades del primer periodo con un disparo de falta directa en el minuto 29 por parte de Iñaqui que se estrelló en el palo de la portería almanseña.

Rumbo tuvo una buena oportunidad, pero su disparo se fue desviado.
Rumbo tuvo una buena oportunidad, pero su disparo se fue desviado.

Los jugadores de la U.D.Almansa lo intentaban de todas las formas posibles, pero los centros no encontraban rematadores y las ocasiones se iban desvaneciendo una tras otra. La oportunidad más clara para los locales en toda la primera mitad llegó en el minuto 34 de las botas de Alexandre, que ganó línea de fondo y centró desde allí para la llegada de algún compañero. El balón terminó paseándose por encima del marco visitante y finalmente la oportunidad quedó en nada. Con empate sin goles se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó con un par de aproximaciones peligrosas por parte de La Gineta, que en el primer minuto de la reanudación consiguió disparar hasta dos veces sobre el portal de Sergio Arenas, en la primera con  una buena parada abajo del portero y en la segunda con disparo desviado de Perico. Después, poco a poco los almanseños fueron recobrando el control del partido y aunque seguían sin disparar a puerta, las llegadas iban siendo cada vez más continuadas. En el minuto 50 y después de un saque de esquina al segundo palo, el balón le llegaba a Alexandre, el jugador del Almansa ponía un buen centro desde la izquierda y la pelota le llegaba a Rumbo, que en el punto de penalti y completamente solo, disparó muy desviado sobre la meta de Juanma. En el 52 la ocasión era en área almanseña, cuando David Álvarez remataba de cabeza y completamente sólo en el interior del área pequeña, pero el balón fue muy centrado y a las manos de Sergio Arenas.

El público y el equipo se iban impacientando y al final el Almansa embotelló en su propio campo a La Gineta, con más ímpetu que juego, pero al menos parecía que de haber un gol, era más posible que cayese del lado almanseño. En el minuto 55 la ocasión fue para José Carlos que remataba de cabeza un balón enviado desde la esquina por Abel Buades. El remate del centrocampista almanseño se marchó por muy poco. Con el empuje almanseño, La Gineta fue cerrando filas alrededor de su área y cedió toda la iniciativa al Almansa. En el minuto 64 Abengózar tuvo una buena ocasión al recibir un centro desde la derecha de José Carlos, el de Alcázar de San Juan intentó rematar de primeras y la pelota se marchó por muy poco, por encima de la portería visitante. En el 79 Paco Tomás intentaba sorprender al portero desde la frontal, pero el jugador de La Gineta estuvo muy atento y paró bien abajo y junto al palo. En el minuto 80 quien puso a prueba al portero ginetero fue Septién, que desde 35 metros mandó un obús con dirección a la escuadra de Juanma, pero el portero respondió con un espectacular vuelo, sacando el balón cuando ya se cantaba el gol entre los parroquianos.

Finalmente en el minuto 84 llegó el gol de la victoria local. Abel Buades llegó por el centro y metió el balón entre los defensores para la llegada desde la izquierda de Paco Tomás, que desde el interior del área y con la zurda disparó raso y ajustado al primer palo para sorprender a Juanma, que cuando quiso reaccionar ya tenía el balón dentro del marco. El gol llevó el delirio al Paco Simón y a una afición que ya veía como se escapaban otros dos puntos del feudo almanseño. Con el 1-0 se llegaría después al final del partido.

Sergio Inclán estaba satisfecho con el resultado y el esfuerzo de los jugadores.
Sergio Inclán estaba satisfecho con el resultado y el esfuerzo de los jugadores.

El Almansa consiguió ganar un partido complicado ante un conjunto, La Gineta, que al menos por jugadores, es muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados. El equipo de Pedro Arenas cuenta en sus filas con varios futbolistas de calidad que pueden resolver un partido por sí mismos en cualquier momento, y aunque no ha comenzado bien la competición, está considerado por todos los expertos del grupo, como uno de los candidatos más firmes a estar luchando por los puestos de promoción de ascenso. Quizá eso, que se consiguió ganar, sea lo verdaderamente importante de este partido, pero también hay que intentar solucionar el problema más acuciante que desde el inicio de la temporada se está observando en el equipo; la falta de gol. Se llega más o menos bien, se ponen balones al área, en ocasiones incluso se juega bien al fútbol, pero a la hora de rematar, la U.D.Almansa está teniendo muchos problemas.

La Liga acaba de empezar y seguramente, mientras se sigan generando oportunidades, este sea un problema que con el paso de los partidos, termine remitiendo. Iker Torre, Abengózar u Oca, son jugadores sobradamente contrastados y que deben aportar goles para el equipo. Pero de momento, en cuatro partidos el conjunto de Sergio Inclán ha marcado sólo dos goles, que han valido seis puntos, eso es cierto, pero el equipo debe mejorar en esta faceta si de verdad se pretende estar en esa lucha por los Play-Off, que este año puede ser encarnizada entre muchos equipos.

Escucha aquí la rueda de prensa íntegra:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Septién ©, Rumbo, Camarasa (Ramón, 70’), José Carlos, Alexandre (Iker Torre, 62’), Abengózar (Paco Tomás, 75’), Abel Buades, Oca, Pablo. En el banquillo: Paco Tomás, Blai (P.S.), Ignacio, Ramón, Iker Torre.

LA GINETA C.F.: Juanma, Joaqui, Perico, Fernan, Chupi, Bueno, Buitre, Iñaqui, Josete (Víctor Martí, 65’), David Álvarez (Ricard, 76’), Cuevas. En el banquillo: Carboneras, Rodri (P.S.), Ricard, Carletes, Víctor Martí.

GOLES: 1-0 Paco Tomás (84’)

COLEGIADO: Ruiz Alonso

ASISTENTES: Albarrán Sanz y García Alarcón

COLEGIO: Albacete

TARJETAS

AMARILLAS

U.D.ALMANSA: Pablo (87’)

LA GINETA C.F.: Chupi (14’); Carletes (en el banquillo,  72’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa, unos 600 espectadores.

Aquí os dejamos una amplia galería con imágenes del partido:

Deja una respuesta