(2-0) Mal comienzo liguero de la U.D.Almansa en Casas Ibáñez
La U.D.Almansa comenzó con mal pie la Liga 2014-2015, el equipo de Sergio Inclán cayó derrotado en la primera jornada por 2-0 frente al Atlético Ibañés de Adrián Calonge en un partido que resultó malo, por parte del conjunto almanseño. Los locales, poco a poco se hicieron con el control del partido, mientras el Almansa se fue diluyendo como un azucarillo ante la mirada atónita de un buen número de aficionados almanseños que se desplazaron hasta la localidad de La Manchuela. La U.D.Almansa no fue en ningún momento ni sombra del equipo que pudimos ver en varios partidos de la pretemporada.
El partido pareció empezar bien para los almanseños que fueron quienes tuvieron las primeras ocasiones, aunque no demasiado claras. En el minuto 3, Iker Torre dejaba el balón en la frontal para Oca y el almanseño remataba alto. En el minuto 7 llegaba una de las pocas oportunidades claras del conjunto de Sergio Inclán, el extremo Alexandre ponía un buen centro desde la izquierda para la cabeza de Oca y el remate de éste fue rechazado por Puti, posiblemente con el brazo, los almanseños pidieron penalti, pero el colegiado no quiso saber nada y dejó seguir el partido.
El juego de los visitantes fue decayendo y los ibañeses poco a poco se fueron sintiendo más cómodos, saliendo a la contra y buscando la espalda de los defensores del Almansa. En el minuto 17 los de Adrián Calonge dieron su primer aviso cuando Fredy disparó desde la frontal y el balón se marchó fuera por poco, Sergio Arenas se había lanzado bien y de haber cogido portería el balón, seguramente habría sido detenido por el guardameta, sin embargo la ocasión sirvió para que la afición local y el equipo se crecieran y comenzaran a creer en sus posibilidades.
En el minuto 29, Fredy mandó un balón a la espalda de la defensa para la llegada de Marcos y el disparo cruzado del jugador atlético se marchaba rozando el poste, era el segundo aviso de los locales, que a partir de ahí pasaron a tener el control absoluto del partido. El juego ofensivo de los almanseños desapareció por completo y las aproximaciones al área rival se limitaban al envío de balones largos a Iker Torre para que el de Orio intentase controlarlos o peinarlos. Cuando el primer tiempo parecía que acabaría con empate sin goles, en el minuto 45, llegó el primer mazazo para los de Sergio Inclán. Falta que se produjo en el centro del campo y que el equipo local colgó al área, en el segundo palo par que allí, completamente solo, Pepelu rematara de cabeza, Sergio Arenas consiguió despejar el balón, pero el rechace cayó a los pies de Víctor y éste solo tuvo que empujar la pelota el fondo de la portería almanseña para establecer el 1-0 con el que, segundos después, nos íbamos al descanso.
En el comienzo del segundo tiempo los locales seguían apretando, presionaban algo más arriba y no permitían a los almanseños salir con el balón controlado. Fruto de esa presión, en el minuto 52 llegó el segundo gol del Ibañés. Fredy consiguió robar el balón en el centro del campo y lo abrió a la banda derecha para Santi, el delantero encaró el área y con un tremendo disparo incrustó el balón en la mismísima escuadra del marco defendido por Sergio Arenas. El 2-0 subía al marcador y el Almansa terminó de descomponerse por completo. Aún así y en la única ocasión visitante del segundo tiempo, la U.D.Almansa pudo haber recortado distancias en el minuto 61, cuando Alexandre estrelló el balón en el palo después de efectuar un potente disparo. El rechace cayó al propio Alexandre y éste intentó centrar raso al área, el guardameta falló al intentar recoger el balón que finalmente se paseaba por delante de la portería sin encontrar rematador.
En el 71 Paco Tomás tiró una falta fuera por poco y en el 82 Sergio Arenas salvó al Almansa del tercero después de despejar con los pies en un mano a mano con Marcos que llegaba completamente solo al área. El partido finalizaba con 2-0 en el marcador y con la lógica alegría de los locales, que conseguían los tres primeros puntos de la temporada. En el otro lado, la desesperación de los visitantes por haberse sentido totalmente impotentes en un partido que no supieron leer desde el principio.
La Liga acaba de empezar y siempre es mejor tener estos tropiezos ahora que no cuando haya mucho menos tiempo para reaccionar. En cualquier caso, Sergio Inclán y los jugadores deberán trabajar mucho para pulir todos los defectos que se mostraron durante el partido en Casas Ibáñez, que fueron muchos. El terreno de juego ibañés es de césped artificial, pero no es tan pequeño como otros campos donde habrá que jugar en esta temporada y en los que costará puntuar tanto o más que en este. La lectura que se hizo del encuentro fue errónea prácticamente desde el principio y durante dos tercios del partido, el conjunto almanseño fue controlado por un Ibañés que jugó a lo que tenía que jugar y supo sacar partido de sus armas. Mientras los almanseños, ni jugaron a lo que tenían que jugar, ni fueron capaces de inquietar la portería de Zarco, salvo en un par de llegadas esporádicas.
Escucha aquí a los dos entrenadores:
FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES
ATLÉTICO IBAÑÉS: Zarco, Juanma, Carlos, Pepelu, Puti, Fredy (Pascu, 68’), Santi (Misa, 83’), Víctor ©, Alex (Bolo, 5’), Sergio, Marcos.
En el banquillo: Landete, Ángel (P.S.), Pascu, Misa, Bolo.
U.D.ALMANSA: Arenas, Ramón, Septién ©, Pedro (Camarasa, 62’), Castellanos, José Carlos, Alexandre (Paco Tomás, 62’), Iker Torre, Oca, Abengózar (Pablo, 45’).
En el banquillo: Camarasa, Blai (P.S.), Vichi, Pablo, Paco Tomás
GOLES: 1-0 Victor (44’); 2-0 Santi (51’)
COLEGIADO
Pérez león
ASISTENTES:
Cebrián Aguilar y Pérez Guimera
TARJETAS:
AMARILLAS
ATLÉTICO IBAÑÉS: Fredy (10’); Marcos (68’)
U.D.ALMANSA: José Carlos (22’); Pablo (47’); Iker Torre (74’); Abel Buades (76’); Castellanos (85’)
EL PARTIDO EN IMÁGENES: