(3-2) La U.D.Almansa cerró la pretemporada con victoria y buen juego sobre el Levante B
La U.D.Almansa jugaba el sábado su último partido amistoso de la pretemporada frente al Levante-B y en el Paco Simón de Almansa. El partido finalizó con victoria de los almanseños por 3-2, pero quizá lo más importante fue la sensación de equipo hecho y con empaque que ofreció en todo momento el conjunto de Sergio Inclán. Los dos equipos ofrecieron un buen partido y el público asistente, que como en toda la pretemporada, rondaría los 300 aficionados, pudo disfrutar con el juego rápido y vertical que, tanto Levante como Almansa, propusieron durante los noventa minutos.
Antes del comienzo del partido la plantilla al completo posó para realizar la fotografía oficial de la U.D.Almansa 2014-2015 sobre el césped del coliseo almanseño, después los dos equipos, el local y el visitante, hicieron el pasillo a los integrantes del Juvenil que la pasada temporada se proclamaron campeones de la Liga Provincial y consiguieron el ascenso a la Liga Juvenil Nacional. El entrenador Juan Carlos Martínez y una representación de los jugadores que consiguieron el título, saltaron al terreno de juego para ofrecer el trofeo que les acredita como los Campeones de la Liga. Después de estos actos comenzaría el partido.
El choque no empezó bien para los almanseños, en el minuto 3 una falta de entendimiento entre Castellanos y el guardameta Sergio Arenas propició lo que parecía la jugada tonta de la pretemporada que supuso el primer gol del partido para los levantinistas. Juan Delgado aprovechó el error y marcó a puerta vacía el 0-1. El equipo almanseño reaccionó pronto y en el minuto 15 llegaría el empate. Abengózar realizaba una gran jugada personal, se internaba en el área sorteando a cuantos rivales le salían al paso y llegaba hasta la línea de fondo, desde allí puso un gran pase atrás para la llegada de Alberto Oca, que realizó un sensacional partido, y el canterano remató de manera inapelable al fondo de la portería de Ovejero.
El partido estaba igualado en ese momento, tanto en el marcador como en el dominio y posesión de pelota, los dos equipos llegaban bien y rápido, aunque las defensas conseguían evitar ocasiones muy claras de gol. Alrededor del minuto 20 llegaría la otra jugada tonta de la pretemporada, Oca intentó ceder el balón hacía la posición del portero Sergio Arenas, pero lo hizo con una vaselina perfecta que obligó al guardameta local a estirarse para evitar que el balón acabase dentro de la portería, consiguió tocar el esférico y finalmente entre la manopla del portero y el palo el gol no subió al marcador, pero el colegiado señaló la correspondiente cesión y el Levante dispuso de un lanzamiento indirecto desde el borde del área pequeña. La falta se sacó sin consecuencias gracias a la intervención de Sergio Arenas que consiguió rechazar el potente lanzamiento de Reverter.
Cuando se rondaba la media hora de juego llegó el segundo gol almanseño por mediación de Iker Torre al cabecear un saque de esquina que Oca mandaba cerrado al primer palo. El de Orio se impuso a la defensa del Levante B y certificaba la remontada del conjunto local frente a un muy buen rival. Poco a poco los almanseños fueron haciéndose con el dominio de la pelota y aunque el Levante seguía intentándolo, ya no dispuso de más ocasiones de gol hasta el último minuto del primer tiempo.
Poco antes, en el minuto 44 llegaría el tercero de la tarde para los locales. De nuevo Oca, que como dijimos antes realizó un gran encuentro, era el encargado de materializar el gol. Abel Buades ponía el balón en la frontal del área pequeña al realizar un lanzamiento desde el córner y allí el almanseño Alberto Oca, con un precioso remate de cabeza incrustaba el balón en la red levantinista para establecer el 3-1. En el minuto 45 llegaría una triple ocasión para los visitantes, Sergio Arenas en dos grandes intervenciones demostrando sus reflejos frente a disparos a bocajarro y el travesaño en última instancia, evitaron que los valencianos recortaran diferencias antes de irse al descanso. El colegiado ponía fin poco después a una muy buena primera mitad por parte de los dos equipos, pero especialmente de la U.D.Almansa.
La segunda parte fue menos lucida, los cambios constantes, como siempre pasa en estos partidos, cortaban el ritmo del encuentro e impedía que el espectáculo estuviese a un nivel parecido al ofrecido en la primera entrega. Aun así el juego de ambos equipos seguía siendo intenso y los espectadores no se aburrieron en ningún momento. El almanseño enrolado en las filas del Levante, Carlos Calderón, también tuvo su oportunidad de jugar en el estadio de su pueblo y dispuso de aproximadamente media hora sobre el césped. Como en las anteriores ocasiones en las que ha venido a jugar a Almansa, con el primer equipo levantinista, no faltó a su cita con el gol y el joven almanseño consiguió marcar cuando el partido estaba a punto de terminar.
Antes de eso, los de Sergio Inclán también tuvieron sus oportunidades, Oca intentó un lanzamiento a portería que desvió el portero y Paco Tomás también realizó un gran disparo que se marchó rozando el palo. La mejor oportunidad para los visitantes llegaba en el minuto 74, pero Blai consiguió despejar con los pies el balón cuando ya se cantaba el gol, en otra gran intervención del joven portero de Moixent que ha causado una excelente impresión entre los aficionados almanseños. Cuando se llegaba al final y como decíamos antes, Calderón acudió a su cita con el gol en Almansa y consiguió marcar el 3-2 que resultó definitivo.
En definitiva fue un buen partido por parte de los locales que cierran así su pretemporada después de haber dado, en casi todos los partidos, una buena imagen, tanto en casa como fuera. Sergio Inclán se mostraba satisfecho con el trabajo realizado y concedía dos días de descanso a sus jugadores. El martes el equipo volverá al trabajo, esta vez con las miras puestas ya en la primera jornada de Liga que se disputará, para la U.D.Almansa, el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Casas Ibáñez.
La U.D.Almansa formó con:
Sergio Arenas, Pedro, Septién, Rumbo, Castellanos, Buades, Pablo, Camarasa, Iker Torre, Oca, Abengózar.
En el segundo tiempo jugaron además:
Costa, Blai, Alexandre, Ignacio, Paco Tomás, Vichi, José Carlos, Ramón.
Escucha al entrenador aquí: