Abel Buades: «Llego con la ilusión de un chaval de 20 años»
Como anunciábamos en la mañana del viernes, el jugador Abel Buades fue presentado a mediodía por la U.D.Almansa en la Sala de Prensa del Paco Simón de Almansa. El encargado de hacerlo, como casi siempre, fue el Presidente del Club almanseño, Ignacio Herrero, quien dio un repaso a la trayectoria deportiva del jugador.
Buades tiene 37 años, pero afirmaba llegar a la U.D.Almansa con la ilusión de un chaval de 20. El mediocentro, nacido en Benimodo (Valencia), ha pasado por un buen número de equipos, desarrollando casi toda su carrera entre la 2ª y a 2ªB, aunque también ha jugado en algún equipo puntero de 3ª División. Pero sin duda, lo que más llamará la atención a los seguidores almanseños, es su etapa en el Gimnástic de Tarragona, donde consiguió el ascenso a 1ª División y participó con el conjunto catalán en la máxima categoría del fútbol español. Buades jugó la primera vuelta con el Nástic y disputó 18 partidos, marcando un gol (de penalti) frente al Real Madrid. En esa misma temporada recibió una gran oferta del Cádiz en 2ª División y el valenciano marchó a tierras gaditanas.
En la temporada 2010–2011, Buades llegó al C.D.Toledo en 3ª División y fue un hombre clave para el ascenso del conjunto verdiblanco en una temporada en la que, recordemos, el Toledo se paseó literalmente por el Grupo 18. Su último Club ha sido el Arroyo Club Polideportivo (Arroyo de la Luz, Cáceres), en el que ha disputado más de 30 partidos, siendo el Capitán del conjunto extremeño.
El centrocampista manifestaba que el acuerdo con la U.D.Almansa ha sido fácil, el jugador buscaba acercarse a casa después de tantos años alejado y Almansa le parecía un buen sitio para jugar. La relativa proximidad de Almansa a su casa y el proyecto deportivo de la entidad azul, han sido sin duda dos razones de mucho peso para que el jugador recalase en el Almansa.
El fichaje de Abel por la U.D.Almansa ha levantado expectación entre los aficionados, que esperan ver al mejor Buades, un jugador que puede aportar mucha calidad y saber estar al centro del campo almanseño. Quizá la duda para muchos radique en su motivación, si el jugador viene de vuelta, como alguna vez ha ocurrido, este fichaje se volverá contra el Entrenador y contra el Presidente y puede hacer que la temporada sea muy larga para todos. Pero si Abel Buades muestra su mejor versión, podremos hablar sin miedo a equivocarnos, de uno de los mejores fichajes de la U.D.Almansa en los últimos años.