El Almansa sigue esperando a Mario
Todo está parado en la U.D.Almansa desde que terminara la temporada después del partido en Lepe que finalizaba con la eliminación del Almansa de la Fase de Ascenso a 2ªB. La directiva almanseña ofreció, casi de inmediato, la renovación al entrenador Mario Simón y a su equipo de colaboradores, pero el técnico pidió unos días para estudiar la oferta y decidir sobre la misma. La junta concedió esos días al técnico y pospuso cualquier movimiento hasta conocer la decisión de Mario.
Han pasado los días y hasta este momento no ha habido respuesta por parte del entrenador, el Club almanseño sigue esperando y los aficionados comienzan a impacientarse por el silencio reinante en la U.D.Almansa y sus alrededores. Los rumores han comenzado y ya hay quien asegura que el silencio del entrenador se debe a que está estudiando alguna oferta de otros equipos. El conjunto de La Roda, descendido esta temporada desde la 2ªB se ha quedado sin entrenador después que Pedro Sánchez de la Nieta haya decidido no seguir al frente del cuadro rojillo y no falta quien asegura que uno de los más firmes candidatos a ocupar el banquillo del Municipal rodense es Mario Simón. El proyecto del equipo que preside Juan Francisco Toboso, será sin duda ambicioso y con uno de los presupuestos más elevados del Grupo con la pretensión de regresar cuanto antes a 2ªB. Si esto se confirmase y la oferta fuese cierta, realmente sería como para pensárselo por parte de un Mario Simón, que seguramente tendrá un tremendo dilema y barajará alguna que otra opción más.
La directiva de la U.D.Almansa ya comentaba nada más terminar la temporada, que mantener el bloque del equipo era un aspecto fundamental de cara a afrontar la siguiente. A nadie se le escapa que para eso, la continuidad del entrenador parece un pilar fundamental, no hay que olvidar que algunos de los jugadores que llegaron esta temporada al equipo almanseño, lo hicieron precisamente por la presencia de Mario Simón en el banquillo y que si finalmente el técnico prefiriese cambiar de aires, será complicado mantener un alto porcentaje de los jugadores que llegaron con él.
En cualquier caso, lo lógico es que la U.D.Almansa tenga previsto un “Plan-B” por si finalmente Mario Simón decidiese no seguir en el equipo. Desde el Club ni confirman ni desmienten la existencia de ese “Plan-B”, pero parece ser que al menos algunos directivos, ya han puesto sobre la mesa algunos nombres de posibles inquilinos del banquillo almanseño. Es cierto que estamos aún a día 6 de junio, pero si hay que volver a empezar, cuanto antes es tarde. Uno de los nombres que suenan con fuerza es el de un entrenador que ya pasó por el banquillo almanseño, del que no daremos su nombre puesto que para él no ha terminado todavía la temporada con su actual equipo. Si acaso decir que se trata de un técnico que ha dirigido durante muchas temporadas en 2ªB y que jugó hasta cuatro promociones de ascenso con distintos equipos del Grupo XVIII. De todas formas, la primera opción, según nos aseguran desde la U.D.Almansa, es Mario Simón.