DeportesFútbol

No pudo ser, la U.D.Almansa se bajó del sueño en la prórroga

Mustafá fue uno de los más destacados de la eliminatoria. (FOTO: Archivo)
Mustafá fue uno de los más destacados de la eliminatoria. (FOTO: Archivo)

Se acabó la aventura de la U.D.Almansa en estos Play-Off de Ascenso a 2ªB. El equipo almanseño regresaba esta madrugada de Lepe con el amargo sabor de la eliminación en la primera ronda de Play-off que jugaban frente al C.D. San Roque de Lepe. Un equipo, que en ningún caso ha sido superior a los almanseños y que si ha conseguido el pase a la siguiente ronda, es porque el fútbol es así y el San Roque acertó en un par de jugadas puntuales que ocurrieron en la prórroga.

Los almanseños llegaban con un buen resultado de la ida, puesto que después de haber mantenido portería a 0, cualquier empate significaba que los de Mario Simón pasaban ronda y que los de Lepe se quedaban fuera. La clave debía estar en saber aguantar el arreón inicial del conjunto lepero y procurar poner nerviosos, tanto a los jugadores como a los aficionados locales.

En el comienzo, el San Roque intentó hacerse con el control del balón y el Almansa por su parte le concedía la posesión a los locales para intentar romper con algún contragolpe que sentenciase casi de forma definitiva una eliminatoria que estaba muy abierta desde el inicio.

Las ocasiones no fueron ni muy claras, ni muy numerosa, pero a pesar de ello, ambos equipos pudieron haberse marchado al descanso con algún gol que les diese ventaja. Los dos conjuntos se respetaban mutuamente y la consigna estaba clara; nadar para intentar alcanzar el premio que significaba la clasificación para el siguiente sorteo, pero al mismo tiempo guardar la ropa e intentar no encajar un gol que podría resultar mortal de necesidad. La oportunidad más clara para los almanseños la tuvo Oca nada más comenzar el partido, cuando se quedó solo ante el portero local y remató fuera por encima del marco defendido por Guille.

En la segunda mitad todo siguió igual, aunque en el tramo final del encuentro, se rompió el partido y se vivieron los minutos más entretenidos para el espectador. Hasta entonces el discurrir del partido fue incluso aburrido. Los leperos tenían algo más el balón, pero los almanseños tenían mucho más control sobre el juego y dejaban llegar sus rivales en contadas ocasiones. La oportunidad más clara del San Roque en la segunda mitad fue en un mano a mano de Tano con Sergio Arenas que terminaba con disparo del jugador del San Roque buscando la cruceta, pero que se marchó muy cerquita de la portería.

Por su parte los almanseños se quejan de una jugada en el minuto 76 que podría haber significado el triunfo en el partido y por tanto el pase a la siguiente fase. Abengózar recibía un balón a la espalda de los centrales y encaraba al guardameta local, sonó un silbato y el delantero paró extrañado pensando que la colegiada había sido quien pitaba, cuando quiso reaccionar el portero del equipo lepero  había salido muy bien y consiguió tapar el disparo forzado del jugador nacido en Alcázar de San Juan.

Al final se llegó a la prórroga después de llegar al minuto 90 con el 0-0 en el marcador. El conjunto almanseño parecía llegar mejor que su rival al final del encuentro y los nervios en los locales podían jugar una mala pasada. Sin embargo no fue así y precisamente en la prórroga fue donde el San Roque consiguió poner tierra de por medio en el marcador. Desde el comienzo de los minutos extras, los leperos pusieron toda la carne en el asador y encerraron a los almanseños en su propia área. Al final acertaron en la definición y Fran Lepe, en el minuto 98 de partido, conseguía perforar la meta almanseña con un disparo cruzado. El 1-0 cayó como una auténtica losa sobre los almanseños que, aunque pusieron mucha voluntad en lo que quedaba de prórroga, faltó algo de puntería y remate en los metros finales. Ya en el minuto 119 y con el Almansa volcado en busca del empate, el San Roque consiguió hacer el segundo y definitivo gol que daba por finiquitado el encuentro por mediación de Manu.

Al final del partido el vestuario almanseño era un poema, todos los jugadores estaban hundidos y sentían que el fútbol había sido injusto con un equipo, la U.D.Almansa, que hizo todo lo posible por ganar, pero que finalmente perdió. Lo cierto es que, cuando un equipo es eliminado de este modo, después de una prórroga y de tanta igualdad en los 180 minutos de eliminatoria, la palabra es injusticia, pero el fútbol no es ni justo ni injusto, el fútbol es fútbol y por eso nos gusta tanto. Y estas cosas, son cosas del fútbol.

La temporada ha terminado para la U.D. Almansa y ahora, queda levantar el ánimo perdido momentáneamente en Lepe y comenzar a construir ya el que debe ser el nuevo sueño de un equipo y una afición, que ya se van mereciendo un nuevo ascenso a 2ªB y que ojalá llegue en la temporada 2014-2015.

Escuchamos aquí a Mario Simón:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.D.SAN ROQUE DE LEPE: Guille, David Llano, Ramírez, Hornillo ©, Juanma, Jorge, Mustafá, Manu, Suanes (Juan Gómez, 68’), Tano (Germán, 116’), Selu (Fran Lepe, 85’).

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién ©, Rumbo, Chupi, José Carlos, Oca (Abengózar, 75’), Garrote, Sergio Moreno (Iker Torre, 100’), Iñaqui, Pablo García López (José Mari, 80’).

BANQUILLOS

C.D.SAN ROQUE DE LEPE: Fran Lepe, Josemi (P.S.), Germán, Juan Gómez, Rubio

U.D.ALMANSA: José Mari, Jorge (P.S.), Mele, Abengozar, Iker Torre

COLEGIADO

Paloma Quintero

ASISTENTES

Sánchez Gallardo y Sanz Perreira

COLEGIO: Extremadura

GOLES: 1-0 Fran Lepe (98’); 2-0 Manu (119’)

ESTADIO

Nuevo Ciudad de Lepe

Espectadores: Unos 1.000 espectadores

Deja una respuesta