Miguel Ángel Villaescusa afrontará 3 grandes pruebas en mayo
El triatleta almanseño Miguel Ángel Villaescusa afronta un duro mes con tres grandes pruebas muy importantes en su calendario. Comenzará el próximo sábado 3 de mayo en la localidad de Fuente Alamo en Murcia donde se celebrará el «25º Triatlon Villa de Fuente Alamo«. Una prueba veterana en España y con mucha fama donde siempre corren los mejores triatletas a nivel nacional e incluso algún internacional. Las inscripciones se abrieron el pasado día 23 de Marzo y en menos de media hora ya estaban cubiertas las 160 plazas élite y las 800 populares por lo que no cabe duda que sera como ellos dicen, una fiesta para todos.
Entre los participantes de la prueba cabe destacar a Javier Gomez Noya, tres veces campeón del mundo, actual líder de las World Series 2014 y plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Tambien estaran el actual campeón de España Jesus Gomar y muchos conocidos en este deporte como Cesc Godoy,el valenciano Emilio Aguayo, Ramon Ejeda, Oscar Vicente, el rodense David Castro entre otros.
La prueba dará comienzo a las 17:00 en la playa de la localidad de Mazarron en la modalidad «Sprint» y desde allí saldrán en bicicleta dirección Fuente Alamo, para ya finalizar la carrera a pie en dicha localidad.
La siguiente prueba será el próximo 10 de Mayo , donde el almanseño disputará la Copa del Rey de Triatlón en Canet de Berenguer (Valencia). Esta prueba se celebra en la modalidad de contrarreloj por equipos en la que con sus 5 compañeros se lanzará al agua para realizar 750m de natación, 20km de bicicleta y finalizan con 5km a pie. En este tipo de pruebas deben finalizar como mínimo 4 corredores de los 6 que la iniciaron. Una prueba que no ha disputado nunca Miguel Ángel pero que la espera con ganas e ilusión de competir en equipo.
Al día siguiente en esta misma localidad se disputa el Campeontato de España de Triatlon por Relevos. Será su primer Campeonato de España y lo realizará junto a sus compañeros Andreu Estela y Marcos Gimenez. La prueba se realiza con las distancias super-sprint por lo que tendrán que superar 300m de natación, 8km de bici y 2km de carrera a pie, darán el relevo a su compañero para que realice el mismo circuito. Va a ser una prueba muy explosiva y rápida con distancias tan pequeñas de una modalidad a otra pero seguro que sera todo un espectáculo ver a todos los equipos de España dando lo máximo en cada parte de la carrera.
Desde BalónParado.es queremos animar al triatleta almanseño y esperamos sus logros para contárselos a todos nuestros lectores, mucha suerte!