¡CAMPEONES, CAMPEONES, OEEE, OEEE, OEEEE!
El Juvenil-A de la U.D.Almansa conseguía vencer por 0-2 en el siempre difícil campo “Antonio Amorós” de Caudete y se proclamaba de forma matemática, Campeón del Grupo I de la Liga Provincial Juvenil. Al equipo almanseño que dirige Juan Carlos Martínez le hacía falta un punto para conseguir el primer objetivo marcado al comenzar la temporada, que no era otro que el de ser campeones de grupo para optar de ese modo a los Play-Off de ascenso a la Liga Nacional. Un merecido Título de Campeón para un equipo que ha demostrado ser muy superior a casi todos sus rivales, como demuestra el hecho que a falta todavía de cinco jornadas, este Juvenil-A ya tiene la Liga en el bolsillo.
El partido no fue ni mucho menos, el mejor de los almanseños esta temporada, los nervios ante la posibilidad de proclamarse campeones eran evidentes y los jugadores comenzaron el partido agarrotados. Por su parte, el C.D.Caudetano fue un gran rival e incluso dominó al Juvenil del Almansa durante muchos minutos.
El partido comenzaba, tal y como decíamos antes, con muchos nervios por parte de los jugadores del Almansa, se perdían balones con mucha facilidad y el Caudetano llegaba bastante bien hasta las inmediaciones del meta Jhon. La presión se dejaba notar y los locales iban acumulando llegadas al marco almanseño. El Almansa Juvenil no fue ese equipo dominador de otros partidos y tuvo que aprender a jugar siendo dominados por un conjunto local, muy bien organizado y que tocaba con mucho criterio la pelota.
Poco a poco los de “Zengui” fueron nivelando el tiempo de posesión, pero las mejores llegadas seguían siendo para los locales. El Almansa también disponía de algunas, sobre todo en contragolpes y en alguna jugada a balón parado. Precisamente de esta manera llegó el primer gol del partido en el minuto 21, cuando Costa sacaba desde la esquina un córner muy cerrado y al segundo palo, donde Panchi de volea, conseguía introducir el balón en el portal de José Miguel. El equipo entero estalló de alegría con el gol de Panchi, un empate valía y el gol del almanseño ponía muy de cara un partido que se presentaba muy complicado ante uno de los mejores equipos del Grupo I.
Con el 0-1 en el marcador, los jugadores almanseños se fueron tranquilizando y el dominio de los locales remitió un poco, aunque seguían siendo el equipo que llevaba la iniciativa en el juego. El centro del campo de la U.D.Almansa estaba algo espeso y aunque se mejoró algo, el dominio y la posesión seguían siendo de los locales. Que el Caudetano no iba a regalar nada lo sabíamos, y el partido transcurrió precisamente por esos cauces. Los chavales del Caudete lucharon hasta el final de un partido muy igualado y trabajado por parte de los dos equipos. Con la victoria por 0-1 en el marcador se llegaba al descanso.
En la reanudación del segundo tiempo se repetía lo ocurrido en el primero, los almanseños seguían nerviosos y un poquito atenazados por los nervios y el caudetano seguía presionando bien arriba y robando pronto el balón. Los minutos fueron pasando y los locales no supieron aprovechar algunas ocasiones que les hubieran valido al menos para empatar el partido, los chicos de “Zengui”, poco a poco iban entrando de nuevo en el partido y salían muy bien a la contra, creando algunas situaciones de peligro para los locales. Pero el gol no llegaba para ninguno de los dos equipos y lo incierto del marcador mantenía la expectación en la grada. Una grada por cierto, en la que había un buen número de almanseños animando a los chavales.
Cuando el partido estaba llegando a su fin y con un caudetano muy cansado por el derroche físico que había realizado durante todo el partido, llegó el segundo y definitivo gol de los almanseños. En el minuto 92, Sapena, que lo llevaba intentando toda la tarde, realizaba una sensacional jugada individual, se internaba en el área y ante la salida desesperada del portero local, le batía por bajo estableciendo el 0-2 con el que poco después se llegaba al final del partido. Cuando el colegiado decretó el final del encuentro, la alegría se desbordó en la grada y en el terreno de juego y los jugadores comenzaron a festejar el campeonato. La fiesta siguió en el vestuario y durante el regreso a casa. El primer objetivo está cumplido y a partir del lunes, toca ponerse a trabajar con las miras puestas en otras cotas más elevadas. ¡Enhorabuena!
Mención aparte merece el lamentable comportamiento del Presidente del C.D.Caudetano, Miguel Ortuño, que en evidente estado de embriaguez no permitió a este medio de comunicación realizar su trabajo con libertad, negándose a permitir que estuviésemos haciendo fotografías del partido a pie de campo. Este individuo, una vez que el fotógrafo y redactor se hubo identificado y con muy malos modos, quizá como consecuencia de la ingesta de alcohol (aunque no descartamos que este señor sea así en su estado normal), se negó a que tuviésemos acceso a los aledaños del terreno de juego para realizar nuestro trabajo, con unos argumentos además, totalmente surrealistas, puesto que su negativa era como consecuencia de que la U.D.Almansa cobra entradas por ver los partidos de sus equipos juveniles. Es una pena, que un Club amigo, vecino y sobre todo un Club Señor, como es el C.D.Caudetano, se vea representado por individuos tan impresentables como este. En este medio de comunicación queremos dejar claro que el comportamiento de otras personas relacionadas con el Club caudetano fue totalmente diferente, ya que intentaron hacer entrar en razón al Presidente, pero como no hay más ciego que quién no quiere ver…
El once inicial que presentaba Juan Carlos Martínez fue:
Jhon, Panchi, Vichi, Maca, Milán, Costa, Alfon, Coto, Sapena, Gorreta, Adrián.
En el banquillo: Sergio, Clemen, Kike, Peke, Pelín, Oskar, Villa.
Escuchamos aquí a Juan Carlos Martínez:
Aquí una galería de imágenes del partido en Caudete: