DeportesFútbol

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar; no vale otra cosa

El equipo está mentalizado para ganar. (FOTO: Archivo)
El equipo está mentalizado para ganar. (FOTO: Archivo)

Ganar el pasado domingo al C.P.Villarrobledo, no cabe duda que fue una inyección de moral para todo el mundo, la victoria ante los rojillos devolvía la esperanza y la confianza, tanto al equipo como a la afición de la U.D.Almansa, que buena falta hacía. Pero ganar el domingo al Villarrobledo, solo da derecho a eso; a mantener la esperanza, a seguir confiando y a poder jugar otra nueva Final.

Y esa nueva Final llega el jueves. Sin tiempo para regocijarnos en el triunfo, el conjunto almanseño prepara ya su siguiente compromiso, que será el jueves 17 de abril, a partir de las 17:30 en el Municipal de Las Pedroñeras. Los hombres de Mario deberán superar una nueva prueba frente a un rival, que podemos catalogar como el verdadero equipo revelación de la temporada. Un conjunto recién ascendido, que de la mano de José Luis Sepúlveda, ha realizado una temporada mucho más que digna y ha mantenido siempre posiciones próximas a los Play-Off de ascenso durante todo el curso.

El equipo pedroñero ha conseguido algunos resultados importantes con equipos de la zona Play-Off. Ganó al Socuéllamos en la primera jornada de Liga y en el Paquito Jiménez, empató en el Paco Simón con la U.D.Almansa y empató en su casa con Talavera. Por tanto no será un rival que vaya a poner las cosas fáciles a los almanseños, a pesar de ser uno de los pocos equipos que, a estas alturas de la competición no tiene nada en juego. Mario Simón considera que este es un partido de “máxima dificultad”, ya que según nos decía el técnico de la U.D.Almansaa pesar de ser un recién ascendido, se ha adaptado bien a la categoría y se ha salvado sin problemas”. En cuanto a los aspectos a destacar, Mario afirmaba que “es un bloque con mucha ilusión y joven, y está aprovechando la ocasión de jugar en esta categoría” y añadía “somos conscientes que para ganar allí hay que competir como el domingo, ese es el camino correcto, no hay otro”.

El entrenador de la U.D.Almansa tiene que preparar el partido sabiendo que no podrá contar con dos de los “fijos” en el once inicial. Septién y Oca se pierden el choque por cumplir ciclo de tarjetas después de las amarillas que vieron el domingo frente a Villarrobledo, además de la baja ya conocida de Sergio Moreno, que fue sancionado con dos partidos y que cumplirá con este su segundo encuentro. Quizá la más complicada de suplir sea la del Capitán, puesto que no existe en la plantilla ningún otro lateral zurdo específico. Sin embargo al preguntar por esto, Mario decía que “tenemos jugadores que ya han competido ahí y otros que entrenan día a día en esa posición, buscaremos el que más se adapte al partido que nos vamos a encontrar”.

El triunfo ha llevado al optimismo, pero sólo al optimismo, el vestuario sabe que no hay nada conseguido y que hay que volver a hacer el mismo partido que el domingo para mantener las opciones. Casi toda la jornada se juega el mismo jueves y cuando comience el partido en Las Pedroñeras ya se conocerá el resultado que haya podido obtener el Villarrobledo, que juega en su casa, a las 12:30 frente al Atlético Ibañés. Y antes de finalizar el encuentro en la localidad conquense, también se conocerá lo que haya podido hacer el Talavera, que juega en Hellín a las 17:00. El técnico a esto nos decía: “Jugaremos sabiendo lo que ha hecho Villarrobledo, pero nosotros debemos pensar en nuestro partido por la dificultad que tiene y olvidarnos del resto”.

Almansa-Pedroñeras-5734Una vez más, el encuentro es crucial. No hay margen de error y como decíamos antes, cada partido es una Final, que en caso de ganarla, solo da derecho a jugar otra Final. En esta ocasión, el rival no pone nada en juego, su impecable trayectoria en la Liga le ha llevado a afrontar estos últimos partidos de la competición con la tranquilidad que da saber que los deberes están hechos. Los jugadores del C.D.Pedroñeras se pueden permitir el lujo de salir a divertirse y a divertir a sus aficionados sin preocuparse lo más mínimo en caso de que el Almansa se adelantaran en el marcador. Mientras que los almanseños, si pueden se divertirán, pero no es a eso a lo que puede jugar la U.D.Almansa. Al contrario que su oponente del jueves, el conjunto azulón no tiene los deberes hechos ni mucho menos y la consigna es ganar como sea para poder mantener el sueño bien despierto.

Lo decía Mario Simón, para ganar allí es necesario competir igual que se compitió el domingo, es necesario sufrir igual que se sufrió el domingo y es necesario el compromiso de todos igual que se tuvo el domingo. Una victoria en Las Pedroñeras, con toda seguridad supondrá una gran taquilla el domingo 27 frente a Ciudad Real y supondrá que el público vuelva a convertir el Paco Simón en una auténtica caldera.

Ese domingo 27 de abril, la U.D.Almansa tendrá un precioso gesto con un chaval, Valentín, que sufre Parálisis Cerebral y necesita algunas atenciones que resultan complicadas de conseguir sin una buena ayuda económica. Para eso, los padres de Valentín están recogiendo tapones y latas, no aceptan dinero. Para con lo que eso suponga, poder comprar al joven almanseño una silla de ruedas apropiada, un vehículo adaptado y una serie de tratamientos que resultan muy caros y por tanto difíciles de pagar para una familia con rentas no muy elevadas. Para ello el Club almanseño pedirá la colaboración de todos los aficionados, que llevarán todo tipo de latas y tapones al Campo de Fútbol para su recogida. Una nueva iniciativa solidaria y preciosa de una directiva que vuelve a demostrar su compromiso, no solo con el fútbol, sino también con la sociedad almanseña. El colofón será justo antes de comenzar el partido, ya que el propio Valentín hará el Saque de Honor. Algo que seguro le hará mucha ilusión ya que es un apasionado del fútbol. En cualquier caso, tendremos tiempo para hablar de esto, ya que será el día 27 de abril.

En Las Pedroñeras, Mario Simón podría presentar el siguiente once:

Sergio Arenas, Ignacio, Pablo García, Chupi, Rumbo, José Carlos, Iñaqui, Garrote, Pablo García López, José Mari, Víctor Martí.

Deja una respuesta