CiclismoDeportes

Aitor Escobar también triunfa en el Circuito Provincial BTT de Cuenca

Aitor en el podio de Las Pedroñeras
Aitor en el podio de Las Pedroñeras

El pasado sábado en la localidad conquense de Las Pedroñeras, se disputaba el V Trofeo MTB Ajo y Agua, integrado dentro del Circuito Provincial MTB de la Diputación de Cuenca. El equipo EletroFactory-Berria participaba en esta prueba, entre otros, con el almanseño Aitor Escobar, aunque el corredor de Almansa no estaba recuperado del todo, ni física ni moralmente, de lo ocurrido en la prueba del Open de España celebrada en Jerez de la Frontera.

El perfil de la carrera era bastante llano, pero según nos contaba el propio Aitor, la carrera resultó entretenida por la cantidad de sendas por las que discurría. Desde el principio el ritmo fue alto, el terreno y el viento que soplaba a favor favorecían que la carrera fuese rápida y Aitor se quedaba en cabeza dentro de un grupo de cuatro ciclistas cuando terminaba la primera vuelta de las dos que había que dar al circuito para completar los 42 km de los que constaba la carrera. Aitor se tomó la prueba como un entrenamiento exigente y decidió tirar fuerte, quedándose en la cabeza de la carrera junto con Juan Carlos Fernández. Los dos fueron haciendo hueco, Aitor tirando y Juan Carlos a su rueda.

En los últimos kilómetros Aitor tuvo un pequeño tropiezo que aprovechó su compañero de fuga para marcharse por delante en busca de la Meta. El almanseño había perdido unos 15 segundos, sin embargo  pudo recortar la distancia, aunque no tuvo metros suficientes y finalmente Juan Carlos Fernández conseguía hacerse con la Victoria aventajando a Aitor Escobar que fue Segundo en tan sólo 3 segundos. El Tercero en la Meta fue Rafael Jordán, con el que se completaba el podio. Aitor además fue Primero en su categoría Élite.

Aitor estará esta Semana Santa en Ibiza, donde va a disputar la  XIV Vuelta Internacional a Ibiza MTB. Una vuelta de tres etapas con un recorrido total de 180 km y que se disputa por parejas desde el viernes 18 de abril hasta el domingo 20. Una vuelta a Ibiza que tendrá un elevado nivel de participantes y en la que entre otros, correrán: Gilberto Simoni (vencedor entre otras cosas del Giro de Italia en 2001 y 2003), Luis Pasamontes (Ciclista Profesional del equipo MOVISTAR), Julen Zubero (vencedor de etapa en la Titan Desert y vencedor de la Powerade lon4 Madrid-Lisboa), Oscar Pujol (Ciclista Profesional en ONCE, Orbea, Footon-Servetto, entre otros), Javier Ruiz de Larrinaga (actual Campeón de España de Ciclocross).

A continuación os dejamos algunas imágenes de Aitor Escobar:

10168184_852490981432881_7991477883565362703_n 10153748_613775642030632_4642803044929780419_n

Deja una respuesta