DeportesFútbol

(1-2) El Juvenil «B» no pudo con Al Basit «A» en un partido emocionante hasta el final

En esta jugada público y jugadores pidieron un gol que pudo haber significado el empate.
En esta jugada público y jugadores pidieron un gol que pudo haber significado el empate.

El JuvenilB” de la U.D.Almansa no pudo con el “A” de la Escuela Al-Basit de Albacete. El equipo almanseño realizó una mala primera parte en la que el conjunto albaceteño fue superior a los locales. Después del descanso los chavales del ”B” mejoraron algo en su juego, pero finalmente no pudieron con los albaceteños y el partido terminaba con 1-2 en el marcador.

En la primera mitad los albaceteños impusieron su juego, mucho más físico que el del equipo local. La corpulencia de algunos jugadores del Al-Basit resultaba difícil de superar para los de Felipe, mucho más pequeños en estatura y en edad. Aun así la primera ocasión del partido fue para los almanseños, con un disparo lejano de Toni que se estrelló en el larguero de la portería de Eduardo.

En el minuto 12 llegaba el primer gol del partido por parte del Al-Basit en un saque de esquina que rechazó el guardameta local, Candel; la pelota quedó suelta en el área pequeña y allí la defensa no acertó a despejar y finalmente el albaceteño Nicolás metía el pie para empujar el balón a la red. Por su parte el Almansa no conseguía hilvanar jugadas de ataque y los intentos de aproximarse al área rival, generalmente morían en la bien armada defensa del conjunto albaceteño. El primer tiempo finalizaba con 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad los almanseños mejoraron algo en el juego, encontraron alguna vía de penetración y pasaron de dominados a dominadores. Los visitantes, que tenían marcador a favor, cedieron unos metros y sus llegadas al área de Candel se redujeron de forma importante. Faltaba el remate, el domino en el juego no se traducía en situaciones de peligro para el portero visitante. Los minutos pasaban y el empate no llegaba. Por el contrario, en el minuto 70 llegó otro jarro de agua fría para los locales. Córner que el Al-Basit sacaba al segundo palo donde se encontraba completamente solo Lorenzo que remató a bocajarro sobre el marco almanseño. Candel llegó a tocar el balón lanzándose muy bien abajo, pero no pudo evitar el gol albaceteño que suponía el 0-2.

En el segundo tiempo el equipo almanseño atacó, pero con poco remate y escasa puntería.
En el segundo tiempo el equipo almanseño atacó, pero con poco remate y escasa puntería.

Dos minutos más tarde, en el 72, llegó el gol local, en una contra muy bien llevada por los almanseños, con balón a Peluche que se plantó delante del portero y le superó por bajo y al primer palo, estableciendo así el 1-2. Desde ese momento y hasta el final el partido se jugó en el campo del conjunto albaceteño que cerró filas y se defendió como gato panza arriba. La tensión fue en aumento y en el tramo final de partido el Almansa fue a por todas. En tiempo de descuento se produjeron dos saques de esquina casi consecutivos y el portero Candel se fue al área rival para intentar rematarlos. En uno de ellos se cantó gol por parte de los jugadores y la afición local, Navajas remató y el guardameta Eduardo se introdujo en la portería al lanzarse para despejar. El árbitro no puede saber en esas circunstancias si el balón entra o no, recordemos que no hay asistentes en la banda, pero para ser sinceros y con las imágenes que captamos con nuestra cámara, creo que la pelota no traspasó la línea de gol. El partido terminaba con el resultado de 1-2 favorable al Al-Basit.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN U.D.ALMANSAB”: Candel, Fito, Casa, Torres, Zafra, Córcoles, Peluche, Toni, Rober, Navajas, José Antonio. En el banquillo: Juanmi, Moya, Cristian, Koke, Vizca, Sergio

GOLES: 0-1 Nicolás (12’); 0-2 Lorenzo (70’); 1-2 Peluche (72’)

Escucha aquí al entrenador José Antonio Felipe:


Deja una respuesta