El CV Almansa comienza la temporada con sendas victorias en Juvenil e Infantil femeninos
Buen comienzo de temporada para el Club Voleibol Almansa, que en el pasado fin de semana conseguía vencer a sus rivales en los dos encuentros oficiales que disputaba, tanto en Categoría Infantil Femenino como en Juvenil Femenino.
El primer partido llegaba el sábado y lo protagonizaba el equipo Infantil del CV Almansa, que recibía en nuestro Pabellón Municipal, a las 11 de la mañana al equipo de El Salobral. Un encuentro con muy poca historia, puesto que las almanseñas fueron muy superiores al equipo rival, dominando desde el Primer set y castigando duramente a las jugadoras sapencas con potentes saques, hasta conseguir imponerse en el partido con un rotundo 3-0, y con parciales de 25-3, 25-14 y 25-7.
Pero el broche de oro de la jornada lo pusieron las Juveniles del CV Almansa, que a pesar de su inexperiencia y juventud, consiguieron derrotar a domicilio al equipo de ADEVA Albacete por 1-3.
El equipo Juvenil se desplazaba hasta la capital de la provincia en vehículos propios para disputar su primer encuentro de competición. Dicho encuentro correspondía a la Primera Jornada del Grupo B de Castilla la Mancha en el que las almanseñas tenían como rivales a las jugadoras del ADEVA en el Pabellón nº 2 de Albacete.
El partido daba comienzo a las cuatro de la tarde y nadie parecía apostar por las chicas del CV Almansa, el conjunto de Albacete saltó a la pista totalmente confiado por la juventud de las almanseñas, jugó totalmente descentrado y se sintió impotente ante la buena defensa de las almanseñas, que no dejaban caer un solo balón al suelo. Las chicas de Isabel Oliver defendieron perfectamente todos los ataques de las locales y contraatacaron con mucha picardía, ganando así el Primer set por 17-25.
Se trataba de un equipo de Albacete, y las cosas no podían quedar así, a partir del Segundo set el nivel de juego subió en ambos conjuntos, todo eran ataques y defensas espectaculares, haciendo que las jugadas fueran muy largas y emocionantes. En ese Segundo set las locales fueron por delante en el marcador, pero las almanseñas remontaron el set, llegando a empatar el partido; 25-25. Los nervios traicionaron a las chicas del CV Almansa y fallaron dos puntos consecutivos de defensa de saque, perdiendo el Segundo set por 27-25.
Ya en el Tercer set las del CV Almansa se centraron un poco mas, sabían que podían ganar y volvieron a hacerse con las riendas del encuentro, jugaron muy bien en defensa, frente a un potente ataque por zona cuatro de Albacete que no paraban de propinar fortísimos remates que las almanseñas defendían a la perfección, desquiciando así a las jugadoras albaceteñas y al entrenador del ADEVA, al que la colegiada del encuentro tuvo que llamarle la atención. En ese clima de crispación por parte del equipo local, las almanseñas jugaron muy centradas en su juego, haciéndose con el set por 20-25.
En el Cuarto set las jugadoras almanseñas se lo jugaban todo, eran conscientes de que si ganaban se alzaban con el triunfo del partido, pero si perdían se meterían en un Quinto set en casa del rival, donde seria muy difícil ganar. Tenían las ideas claras, y las del CV Almansa, salieron a por todas. Pero las de Albacete no se lo pusieron nada fácil, los puntos subían a la par para ambos conjuntos haciendo el Cuarto set muy emocionante, ninguno de los dos equipos daban un balón por perdido, pero al final el set tuvo color almanseño y las Juveniles almanseñas lo ganaban por 22-25 y el encuentro por 1-3.
Un triunfo que les ha elevado la moral para el siguiente partido que será en nuestro pabellón el próximo domingo a las 12 del medio día, y donde recibirán al CE Castilla Voley La Roda. En la próxima jornada también arrancara la competición masculina, donde los chicos Cadetes del CV Almansa, junto con las Infantiles, se desplazaran a La Roda para disputar sus correspondientes encuentros.