Maratón de Waterpolo para el C.W.Puerta de Valencia el pasado fin de semana
El sábado se desplazaron a Murcia los equipos femenino y masculino del waterpolo almanseño a jugar sus partidos correspondientes a la segunda jornada de liga, frente a los equipos de la capital pimentonera. El equipo masculino entrenado por Juanmi García tenía una jornada maratoniana, puesto que en el mismo día disputaba dos encuentros, el primero contra el Club Waterpolo Murcia “B”, filial del equipo al que se enfrentarían después, el C.W.Murcia “A” que descendía la temporada pasada de División de Honor.
Comenzó jugando el Puerta de Valencia masculino su primer partido frente al filial del C.W. Murcia. Fue un partido trabado durante los dos primeros cuartos llegando al descanso con victoria almanseña por 5 a 7. El encuentro se decantó a favor de los chicos de Juanmi García en el tercer cuarto, donde impusieron su mayor físico y calidad y lograron un parcial de 0-5 para dejar el partido finiquitado a falta de un último cuarto, en el que debían ahorrar energías, puesto que les esperaba un partido durísimo más tarde. Juanmi pudo dar minutos a los jugadores menos habituales que cumplieron de sobra con el trabajo que se les pidió, que fue el de aguantar hasta el final del partido el marcador favorable al conjunto del Puerta de Valencia.
Al final del choque, el resultado fue de 7-15 para los almanseños, que lograban así sumar otros 3 puntos. El equipo masculino había conseguido salir airoso del primer enfrentamiento y quedaba a la espera de medirse al C.W.Murcia “A”.
Después del primer partido del equipo masculino, se disputaba el segundo de los partidos del día para el waterpolo almanseño. Las chicas del equipo femenino tenían como rival a su homólogo del C.W.Murcia. Un encuentro marcado por la intensidad defensiva de las murcianas ante la que muy poco pudieron hacer las chicas del Puerta de Valencia que después de haber realizado una mala primera parte, llegaban al descanso con el marcador en contra de 7-1.
Sin embargo las almanseñas reaccionaron en el tercer y último cuarto y consiguieron acercarse en el marcador hasta tan solo 2 goles de diferencia. El equipo murciano acusaba el esfuerzo realizado en la primera parte del partido y les pudo costar caro. En los últimos minutos del partido, dos decisiones polémicas del árbitro sirvieron para dar oxígeno al equipo murciano, que lograban al final del partido la victoria con un resultado de 9-5. Un resultado que supone la primera derrota del conjunto femenino del C.W.Puerta de Valencia en la temporada.
Para terminar la tarde, volvía a jugar el equipo masculino. Esta vez, frente a un rival, lógicamente mucho más potente que su filial, al que se había vencido anteriormente. El C.W.Murcia “A” es un conjunto recién descendido de División de Honor y máximo favorito al ascenso este año.
El choque se suponía muy igualado, y así fue. Se llegó al descanso con empate a 9 goles y un gran juego por parte de los dos equipos, haciendo disfrutar mucho al público que desde la grada presenciaba el encuentro.
Ya en el tercer cuarto, el equipo almanseño imprimió una defensa prácticamente perfecta, haciendo perder muchos balones al conjunto murciano y saliendo rápidamente al contraataque. Los almanseños estaban desquiciando al C.W.Murcia y ampliando la ventaja en el marcador, llegando al último periodo con un resultado de 10-13 favorable.
Los visitantes ampliaron la ventaja al 10-14 al comienzo del último cuarto. Eran superiores al equipo murciano y lo estaban demostrando. El Puerta de Valencia pudo incluso ampliar aún más la diferencia, pero la mala suerte y el físico, que ya empezaba a fallar debido al esfuerzo realizado durante toda la tarde, les impidió hacer algún gol más.
Los locales consiguieron el 11-14 y se armaron de moral. Y a falta de cuatro minutos para acabar el partido, surgió la polémica. Los jueces de mesa (que evidentemente eran de Murcia) tenían el reloj parado, alargando así el partido y dando vida al equipo murciano. No sirvieron de nada las protestas del equipo almanseño, que veía como los murcianos se iban acercando al marcador, con la ayuda del colegiado que señaló dos expulsiones y un penalti demasiado riguroso.
Los visitantes perdieron la concentración y se salieron del partido (más bien, lo sacaron del partido los jueces de mesa y el árbitro) y Murcia consiguió empatar a falta de 30 segundos. En la última posesión, los locales recuperaron el balón y marcaron el gol de la victoria (15-14) a falta de dos segundos. La rabia y la impotencia era el sentimiento generalizado entre los jugadores almanseños, que se sabían merecedores de una victoria que no se les permitió conseguir. Los tres puntos se quedaron finalmente en Murcia, aunque ambos equipos son conscientes de cual fue merecedor a hacerse con el triunfo en el partido.
No hubo tiempo de reflexionar y pensar en la derrota, puesto que el domingo se desplazaron hasta Alicante para jugar otro partido de Liga. El entrenador, Juanmi, tenía dudas acerca del rendimiento del equipo en este partido, porque podían pasar factura el cansancio y la derrota encajada el día anterior en Murcia.
No fue así y los almanseños salieron a resolver el partido cuanto antes, dejando claro que la derrota anterior estaba ya superada y lo único que los jugadores pretendían era retomar el camino del triunfo. Desde la primera brazada el Puerta de Valencia dejó clara su superioridad llegando al descanso con un tanteo de 1 a 14.
Los almanseños jugaron la segunda parte llevando al límite cada una de las posesiones, para hacer de ese modo que el partido fuese llegando al final de un modo más rápido con el fin de no acusar el esfuerzo realizado a lo largo del fin de semana. Cada posesión almanseña terminaba con gol, y el partido acabó con un tanteador favorable al C.W.Puerta de Valencia por 5-25.
El equipo femenino debuta en casa el próximo sábado 16 de noviembre a las 16:00 horas, frente al C.W.Petrer. Mientras que el masculino jugará otra vez como visitante hasta Elche, el próximo domingo 17, para enfrentarse al C.W.Elche “B”. Las chicas acompañarán al equipo masculino y se enfrentaran acto seguido al equipo ilicitano femenino.