DeportesFútbol

(2-2) Que no sabemos lo que nos pasa; eso es lo que nos pasa

Buitre llevó el peso del ataque en la primera parte y tuvo ocasiones para haber marcado
Buitre llevó el peso del ataque en la primera parte y tuvo ocasiones para haber marcado

La U.D.Almansa volvió a pinchar en casa frente a un equipo, el Albacete Balompié B, que no tuvo que hacer demasiado para llevarse un empate que encontró, más por deméritos del equipo local, que por méritos propios. El conjunto almanseño debió y pudo haber ganado el partido, pero una vez más faltó contundencia arriba a la hora de matar el partido cuando las circunstancias eran propicias para ello y consintió por dos veces que el equipo visitante consiguiese igualar el marcador sin apenas crear ocasiones de verdadero peligro. El filial del Albacete se mostró como un equipo sin apenas llegada y sin finalización, a pesar de haber marcado dos goles, el primero de rebote y el segundo en un rechace después de que Sergio Arenas detuviese un penalti en el tramo final del partido. Sin embargo y a pesar de esa ausencia de pegada, consiguió llevarse un empate del Paco Simón, un campo en el que en las últimas jornadas, los visitantes están consiguiendo puntuar con demasiada facilidad. El filósofo español, Don José Ortega Y Gasset decía: “Que no sabemos lo que pasa; eso es lo que nos pasa”. Y algo así es lo que debe estar pensando el Cuerpo Técnico de la U.D.Almansa.

La primera mitad comenzaba con revolución en la alineación de Mario Simón. Cuatro jugadores que hasta ahora habían sido intocables comenzaban el partido sentados en el banquillo; José Carlos, Rumbo, Garrote e Iker Torre. Unos cambios propiciados por la carga de partidos que todos llevan, sobre todo en el último mes y medio de competición. Los primeros compases fueron de dominio claro y absoluto por parte de los almanseños, el Albacete B de Jovi parecía llegar al Paco Simón dando por bueno el resultado inicial y planteaba un partido claramente defensivo. Las llegadas al área albaceteña comenzaron nada más iniciarse el partido, Buitre por la banda izquierda era el más incisivo y por ahí comenzaron las primeras jugadas de ataque locales. El primer gol del partido llegó en el minuto 15, después de una buena jugada por el centro de la defensa albaceteña entre José Mari e Iñaki que hicieron una buena pared en la frontal con la que el mediocentro del Almansa se quedó completamente solo frente a José, el portero del filial albaceteño, y le batió con un potente disparo cruzado. Era el 1-0 y la cosa pintaba bien para la parroquia almanseña.

El visitante no parecía reaccionar después del gol encajado y los locales seguían llegando bien hasta las proximidades del área albaceteña, en el minuto 30 era Oca el que desbordaba y llegaba hasta la línea de fondo, desde allí puso la pelota en el segundo palo pero la defensa se anticipaba a Buitre que terminó haciendo falta sobre su marcador. El dominio era abrumador, pero la diferencia demasiado corta y la posibilidad de que en una jugada aislada el Albacete B consiguiese empatar el partido, existía. Y eso ocurrió en el minuto 32, cuando después de un saque de esquina favorable a los visitantes, Héctor aprovechara el rechace para marcar desde la frontal del área. La jugada quedó invalidada por el colegiado al estimar que un jugador del conjunto albaceteño impedía la visión del portero y se hallaba en fuera de juego posicional.

En el minuto 35, Buitre volvió a tener una buena ocasión al recibir un pase en profundidad que le sirvió para entrar al área con el balón controlado y con todo a favor para intentar el disparo sobre el marco de José, sin embargo el jugador del Almansa prefirió intentar el pase para José Mari, pero le salió demasiado fuerte y el conquense no llegó al balón en una de las jugadas más claras de toda la primera mitad. La última del primer tiempo también fue para los locales, en un lanzamiento de falta por parte de Iñaki que Chupi cabeceó hacía atrás, pero sin consecuencias. Con el marcador señalando 1-0 se llegaba al descanso.

Sergio Moreno fue titular en este partido
Sergio Moreno fue titular en este partido

El equipo visitante salió en la segunda parte de un modo diferente, adelantaron líneas y se fueron en busca del gol del empate. Los primeros compases de esta segunda entrega del partido fueron para los albaceteños, que consiguieron llegar en un par de ocasiones hasta las cercanías del área local. En el minuto 49 llegaría el empate en una jugada desafortunada para la U.D.Almansa; Cortés se midió en velocidad con Septién por la derecha, llegó hasta línea de fondo e intentó centrar, el capitán almanseño se tiró al suelo para impedirlo y la pelota rebotó en sus piernas, describiendo una extraña parábola que descolocó a Sergio Arenas y terminó con el esférico incrustado en la red de la portería local. El empate hizo que Mario Simón reaccionara en el banquillo local e introdujo dos cambios al mismo tiempo, en el minuto 53 entraban en el terreno de juego Iker Torre y Garrote sustituyendo a Pablo y Buitre. El cambio dio sus frutos de inmediato, Garrote comenzó a llevar el peso del ataque almanseño e Iker Torre se convertía en la referencia arriba.

En el minuto 55 los almanseños consiguieron volver a ponerse por delante en el marcador, Sergio Moreno puso un medido centro al segundo palo desde la banda derecha, el guardameta visitante falló en su salida y la pelota llegó hasta Iker Torre, que con un soberbio cabezazo establecía el 2-1 en el marcador. Con el Almansa de nuevo por delante el partido se animó un poco, los de Jovi adelantaron líneas y los locales encontraban algunos espacios para llegar a territorio de José. Pero las oportunidades no se aprovechaban y el resultado seguía siendo demasiado corto. En el minuto 65, José Mari se quedó solo ante José, intentó regatearle, pero el guardameta estuvo muy rápido y con la punta de los dedos consiguió sacarle el balón.

Por su parte los albaceteños seguían intentando llegar a la portería de Arenas, Jovi realizó algunos cambios que dieron más velocidad al ataque y precisamente uno de esos jugadores de refresco fue el artífice del segundo gol del Albacete B. En el minuto 82, el central del Almansa Chupi derribaba al extremo del Albacete B Chupi, la falta se producía dentro del área y el colegiado decretaba el correspondiente penalti. El encargado de tirarlo fue Piojo, Sergio Arenas adivinó la trayectoria y consiguió rechazarlo, pero el balón le cayó de nuevo al propio Piojo y con el portero local en el suelo, marcó a placer estableciendo el 2-2 que sería definitivo. Desde ahí hasta el final el Almansa lo intentaría a la desesperada, pero el gol de la victoria no llegó y el colegiado daba por terminado el partido con tablas en el marcador.

Una vez conocidos los resultados del resto de encuentros en el Grupo 18, este empate deja si cabe un peor sabor de boca en los aficionados, que ven como se ha dejado escapar una muy buena oportunidad para reducir distancias con los tres equipos que preceden a la U.D.Almansa en la clasificación. Al mismo tiempo, que el otro candidato a los Play-Off que faltaba por unirse al baile, el C.F.Talavera de la Reina, se ha colocado ya a tan sólo un punto del cuarto clasificado, que sigue siendo el equipo dirigido por Mario Simón. Quizá esa sea la razón por la que en el día de hoy y por primera vez en la temporada, se escuchaban los primeros pitos en el Paco Simón de Almansa. El esfuerzo, el sacrificio y la implicación, en mi modesta opinión no se le critica a nadie, pienso que todos los jugadores que saltan al campo, lo dan todo y trabajan para intentar sacar los partidos adelante. Pero que algo pasa y que hay que solucionarlo también es algo que no se puede negar. Que se trabaja para ganar y que la mayoría de las veces se merece ganar está claro, pero no se gana. Y eso sobre todo en casa, con una afición tan exigente como sabemos que es la almanseña, termina por enfadar a un público que hasta aquí había ofrecido un apoyo incondicional al equipo, pero que después de los últimos partidos en casa, parece que está cambiando en cuanto a esa “incondicionalidad”. El futbol va por rachas y el conjunto almanseño no pasa por su mejor momento, pero la clasificación sigue siendo buena y a poco que las cosas mejoren, todo el mundo volverá a ser positivo con respecto a este equipo. Lo que hay que conseguir es que esa mejoría llegue cuanto antes, y que quienes tienen que ofrecer las soluciones, las encuentren lo más rápidamente posible.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Chupi, Mele, Septién ©, Sergio Moreno (José Carlos, 70’), Iñaki, Pablo (Iker Torre, 53’), Oca, José Mari, Buitre (Garrote, 53’). En el banquillo: Rumbo, Jorge (p.s.), José Carlos, Garrote, Iker Torre.

ALBACETE BALOMPIE “B”: José, Juanra, Julio, Eleazar ©, Juan, Adri (Piojo, 46’), Carrasco, Héctor, Popi (Chupi, 60’), Morci (Ricky, 70’), Cortés. En el banquillo: Chupi, Javi (p.s.) Piojo, Ricky.

COLEGIADO: Marchante Flores

ASISTENTES: Fernández Tejero y Rodríguez Pardo

COLEGIO: Ciudad Real

GOLES: 1-0 Iñaki (15’); 1-1 Septién (p.p. 49’); 2-1 Iker Torre (55’); 2-2 Piojo (82’)

TARJETAS

AMARILLA

U.D.ALMANSA: Pablo (33’); Iñaki (70’); Chupi (82’)

ALBACETE BALOMPIE “B”: Adri (36’); Morci (53’); Héctor (66’); Eleazar (71’)

CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 750 espectadores.

Escuchamos aquí la rueda de prensa:

Deja una respuesta