(4-1) Duro correctivo para la U.D.Almansa que perdió su imbatibilidad frente a un enorme Puertollano
La U.D.Almansa perdió su primer partido de la temporada después de haber conseguido mantenerse invicto durante las primeras diez jornadas de Liga. Fue en el Nuevo Cerrú de Puertollano, ante un C.D.Puertollano que se mostró muy superior al conjunto almanseño y le endosó un duro correctivo que finalizaba con el marcador señalando 4-1 para los de Pablo Franco. Hasta el momento, el equipo almanseño había realizado buenos partidos frente a rivales como el propio Puertollano y en campos como El Cerrú. Sin embargo esta vez las cosas no salieron y el conjunto almanseño se vio superado con creces por un equipo que dejó claro por qué es uno de los favoritos al título.
El partido tuvo dos partes muy diferentes entre sí, en el primer tiempo las ocasiones por parte de uno y otro equipo, brillaron por su ausencia. Los locales tomaron desde el comienzo la iniciativa y dispusieron de mayor posesión de balón, pero el equipo almanseño estaba bien colocado y los intentos mineros por acercarse al área almanseña resultaban infructuosos. Los almanseños sabían frenar los veloces ataques locales y esperaban su oportunidad a la contra. Los dos equipos se tenían mucho respeto y el juego se desarrollaba en su mayor parte, en la zona ancha del campo.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos hubo pocas jugadas que destacar, algún acercamiento de los delanteros locales, pero sin demasiado peligro para la portería de Sergio Arenas. Por su parte los almanseños no inquietaron en ningún momento al guardameta de Puertollano, el bagaje ofensivo del conjunto entrenado por Mario Simón en la primera mitad se redujo a un par de disparos muy lejanos y muy fáciles para Reguero. Con el marcador 0-0 se llegaba al final del primer acto.
La segunda entrega del partido fue totalmente diferente, el conjunto puertollanense salió decidido a por el partido y pronto se le puso de cara. En la primera jugada de ataque, Rubén Gómez conseguía marcar el 1-0 con un disparo que se colaba cerca de la escuadra de Sergio Arenas. Las cosas se torcían para la U.D.Almansa que ahora tenía que abrir huecos en busca del empate. El Puertollano entonces, pudo aprovechar su mejor arma, la velocidad en el ataque; Rubén Gómez se convirtió en una pesadilla y poco después de anotar el primero, estuvo a punto de conseguir el segundo gol en su cuenta particular en una jugada en la que completamente solo ante Sergio Arenas, mandó el esférico fuera. En el minuto 50, José Carlos sacaba una falta directa, la pelota la desvió la barrera y Reguero respondió con un auténtico paradón. Un par de minutos más tarde, en el 52, Pablo García mandaba un potente disparo que se marchaba lamiendo el larguero.
Parecía que los almanseños reaccionaban al gol local, pero en el minuto 53, José Manuel se aprovechaba de un rebote en un despeje de Sergio Arenas y conseguía el 2-0. Con ese resultado el partido se rompió definitivamente. Los locales encontraban espacios por los que atacar, cada vez con más peligro, el portal almanseño; mientras los de Mario Simón salían en busca de un gol que acortase distancias y volviese a meter al conjunto de Almansa en el partido. Las ocasiones se sucedían, sobre todo por parte de los puertollaneros, en el minuto 58, Pablo García sacaba el balón sobre la misma línea de gol cuando el público ya cantaba el tercero de los locales. En el minuto 65, Sergio Arenas sacaba una buena mano ante un disparo de Valdivia. Se mascaba la tragedia en el bando almanseño, el Puertollano estaba desbocado y las jugadas de peligro se sucedían una detrás de otra. En el minuto 73 llegaría el gol de Valdivia que suponía el 3-0 en el marcador, el equipo local era un vendaval y los almanseños no encontraban el modo de frenarlo.
En el minuto 74, Arenas evitaba el cuarto en un mano a mano con Rubén Moreno. Pero un minuto después, en el 75, llegó el 4-0; Rubén Gómez cogió el balón en el centro del campo y se marcó una espectacular galopada hasta la portería almanseña marcando el segundo gol en su cuenta particular. El gol del honor almanseño llegó en el minuto 85, cuando José Mari desde fuera del área mandó un tremendo disparo que se coló pegado al palo de Reguero. Era el 4-1 con el que finalizaría el partido.
La derrota de la U.D.Almansa de manos del C.D.Puertollano es importante, perder en el Nuevo Cerrú puede ser asumible, por cuanto todos desde el comienzo de la Liga, estamos insistiendo en que este equipo, el Puertollano, es uno de los mejores equipos del Grupo 18, sino es el mejor. Sin embargo lo que no resulta tan asumible es que esa derrota se produzca con cuatro goles encajados y alguno más que pudo haber caído. La U.D.Almansa plantó cara a este mismo Puertollano y en ese mismo escenario no hace muchas fechas, en el partido de ida de la Final de la Copa Federación, y sin embargo en esta ocasión, el conjunto minero ha pasado por encima de un Almansa que ni mucho menos atraviesa su mejor momento. Ahora toca levantarse, mirar hacia adelante y ponerse las pilas; las distancias con los tres primeros han aumentado después de esta derrota y los perseguidores empiezan a echar el aliento en el cogote almanseño, el margen de error es ya inapreciable y sumar de tres en tres resulta fundamental para conseguir mantener al equipo en los puestos de Play-Off. La primera reválida llega el próximo domingo, frente a otro equipo que llegará al Paco Simón con el autobús aparcado en su portería, el Albacete Balompié B de Jovi. Y después… Después ya veremos, ahora el que toca es el Albacete B.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
C.D.PUERTOLLANO: Reguero ©, Parra, Verdú (Miguel Ángel, 79’), Troyano, Álex Fernández, Salva (Huertas, 76’), Rubén Gómez, Javi Pérez (Chumillas, 70’), Rubén Moreno, Valdivia, José Manuel. En el banquillo: Miguel Ángel, Josemi (ps), Álvaro Huertas, Chumillas, Iván Limón.
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién ©, Rumbo, Chupi, José Carlos, Iñaki, Oca, Iker Torre (Buitre, 63’), Pablo (José Mari, 56’), Garrote (Sergio Moreno, 70’). En el banquillo: Buitre, Jorge (ps), Mele, José Mari, Sergio Moreno.
COLEGIADO: Muñoz Méndez
ASISTENTES: Diezma Rosell y Lozano Pozuelo
COLEGIO: Toledo
GOLES: 1-0 Rubén Gómez (46’); 2-0 José Manuel (53’); 3-0 Valdivia (73’); 4-0 Rubén Gómez (75’); 4-1 José Mari (85’)
TARJETAS
AMARILLA
C.D.PUERTOLLANO: José Manuel (20’); Reguero (60’)
CAMPO: Nuevo Cerrú.
Escuchamos aquí a Mario Simón: