Después de la Copa, toca el Hellín
Después de la Final de Copa, la U.D.Almansa vuelve a centrarse en la Liga, donde este próximo domingo tendrá un importante y difícil compromiso en el Campo de “Santa Ana” de Hellín que le enfrentará al Bakú-Hellín Deportivo de Yoyo Ocaña, un equipo que se formó con muchísimas dificultades debido a la situación económica que padece el conjunto hellinero, pero que en lo deportivo, parece que el técnico albaceteño ha dado con la tecla y ha conseguido conjuntar un buen grupo de jugadores para esta temporada.
El partido se jugará sobre un terreno de juego que, por lo que nos cuentan desde la Ciudad del Tambor, presentará un buen estado después de haber sido resembrado a lo largo de esta semana. Una circunstancia que sin duda beneficiará a ambos equipos, pero sobre todo al público que de este modo, sin duda podrá ver un mejor espectáculo.
En el Hellín, según nos contaba el entrenador Mario Simón, destaca sobre todo el bloque del equipo, aunque por supuesto, también tiene algunas individualidades a tener en cuenta. El delantero Juanan se está destacando como goleador y entre otros, Felipe Belmonte y Casiano, también eran algunos de los nombres que salían en la conversación que manteníamos con el entrenador almanseño, todos ellos jugadores contrastados y que sin duda pondrán las cosas muy complicadas a la plantilla almanseña.
La U.D.Almansa llega al partido después de haber tenido una semana repleta de partidos, con el de Hellín serán cuatro en apenas once días, lo que supone que algunos jugadores tengan molestias y que haya que esperar hasta el último momento para saber quiénes serán de la partida en esta ocasión. Alfon sufre una pequeña sobrecarga y Megi se está recuperando de una pequeña lesión, por lo que ambos serán dudas hasta el final del entrenamiento del sábado. El que no estará en la convocatoria con toda seguridad será Pascu, que este fin de semana tiene compromisos laborales que le impedirán viajar con sus compañeros. También Buitre sufría un fuerte golpe en la mandíbula en el entrenamiento del viernes y habrá que ver si le impide o no viajar con el equipo, según nos contaba el propio jugador, el dolor era intenso en ese momento, pero esperaba poder formar parte de la expedición.
Por otro lado, varios de los futbolistas que actualmente visten la camiseta almanseña, formaban parte de la plantilla hellinera la temporada pasada; Pablo García, Oca, Iñaki, Rumbo y Sergio Moreno, lo cual puede añadir atractivo sobre todo para los aficionados del equipo local. Con todo y con eso, el objetivo para el partido en Hellín deberá ser el de conseguir los tres puntos en juego, lo que supondría distanciar un poco más al equipo de Yoyo y al mismo tiempo, mantener o incluso recortar, las distancias con los equipos que están arriba en la clasificación. Al preguntar al entrenador si seguiría apostando por los tres pivotes en el centro del campo, Mario Simón escurrió el bulto y no quiso responder. Nosotros apostamos por ese dibujo, puesto que en los campos grandes ha dado buen resultado hasta ahora.
Un once de inicio en Santa Ana podría ser el formado por:
Sergio Arenas, Pablo García, Septién, Mele, Rumbo, José Carlos, Iñaki, Sergio Moreno, Oca, Garrote, Iker Torre
Escuchamos a Mario Simón: