(2-1) El Juvenil A de Juan Carlos Martínez sigue con paso firme en la Liga Provincial; tres partidos, tres victorias
El Juvenil A de la U.D.Almansa conseguía una importante victoria frente al Juvenil C de la Escuela Albacer de Albacete. Una victoria que supone la tercera de la temporada en las tres jornadas que se llevan disputadas. El conjunto de Juan Carlos Martínez cuenta sus partidos con triunfos y por tanto sigue instalado en las posiciones de privilegio de la clasificación de este Grupo I de la Liga Provincial.
El partido fue bonito, los dos equipos se mostraron desde el principio con intenciones de llevarse los tres puntos para su casillero. El equipo albaceteño, más físico, con chicos de mayor estatura y con algunos jugadores muy capaces de sorprender al contragolpe por su velocidad. Mientras que los almanseños, más técnicos, con más calidad e intentando abrir el juego por las bandas para llegar hasta las inmediaciones del área visitante. Dos estilos diferentes, pero que como se pudo demostrar a lo largo del partido, totalmente válidos para poder ganar ante cualquier rival. Los del Albacer C causaron muy buena impresión sobre el césped artificial del Complejo Deportivo de Almansa y aunque la victoria almanseña podemos decir que fue justa, por el mayor número de ocasiones de que dispuso el conjunto local, un resultado más positivo para los de Albacete, no hubiese sido sorprendente del todo.
El primer tiempo fue muy igualado, y aunque los almanseños dominaron más, tuvieron más aproximaciones al arco rival, y más presencia en el centro del campo, los jugadores del Albacer C también dispusieron de sus oportunidades en algunas contras con las que llegaron a las inmediaciones del marco defendido por John. A lo largo de esta primera mitad faltó puntería, sobre todo del lado local, donde Villa, Berna o Sapena dispusieron de algunas situaciones más o menos claras de gol. Sin embargo no fue hasta el minuto 44 que el marcador se movió. Berna recibía el balón en el área contraria, se escoraba demasiado y tenía que maniobrar para dar la vuelta y ponerla en el punto de penalti donde Sapena con un tiro raso batía por bajo al portero albaceteño. Este gol suponía el 1-0 con el que poco después se llegaba al descanso.
La segunda mitad fue más vistosa, el conjunto de Albacete se encontraba con el marcador en contra y eso forzó a que adelantasen un poquito las líneas para intentar buscar el gol del empate. Los almanseños encontraban más facilidad a la hora de profundizar por las bandas y Luis Gorreta por la izquierda y Sapena por la derecha, llevaban por la calle de la amargura a los laterales visitantes. Por su parte el Albacer C seguía buscando la puerta almanseña con balones largos y por el centro, intentando la posibilidad de las segundas jugadas para sorprender a la bien colocada defensa local. Los almanseños estaban jugando bien, pero los de Albacete ofrecían una mayor sensación de peligro en sus jugadas.
En el minuto 75 los visitantes conseguían empatar la contienda gracias a un balón largo en el lanzamiento de una falta lejana, que desde el centro del campo mandaban a su delantero que se encontraba en el punto de penalti. El guardameta John midió mal en su salida y el jugador de Albacete conseguía superarle peinando hacía atrás la bola. El balón quedó suelto en el área pequeña y allí, completamente solo y con la portería descubierta, el central Juan que se había incorporado al ataque, solo tuvo que empujar con la cabeza el esférico hasta el fondo de la portería local estableciendo el 1-1 en el marcador.
Afortunadamente para los intereses de la U.D.Almansa, la alegría duró poco en el bando visitante, porque en el minuto 77, de nuevo Sapena, que fue el mejor de los locales, volvía a poner en ventaja al equipo de Juan Carlos Martínez. En esta ocasión el jugador almanseño se metió en el área con el balón controlado y ante la salida del portero, cruzó la pelota con un tiro raso que superó por bajo al guardameta. A partir de ahí, el Almansa se vino arriba y en el último cuarto de hora del partido pudo haber goleado a su rival, con ocasiones muy claras de gol para Gorreta, Coto o Maka, entre otros.
Al final el colegiado decretaba el final del partido con la victoria local por 2-1 y con la sensación general de haber visto un buen partido de futbol.
Esta fue la alineación que presentaba el Juvenil A:
John, Clemen, Maka, Milán, Chivu, Óscar, Costa, Sapena, Luis Gorreta, Berna, Villa. En el banquillo: Adri, Miguel, Kike, Pelín, Coto.
Por su parte, el Juvenil B que se enfrentaba al C.D.Caudetano, sufrió la primera derrota de la temporada al caer por 1-0 en el “Antonio Amorós” de Caudete. Por lo general los caudetanos suelen tener equipos potentes en esta Liga Provincial y sin duda, junto con los dos almanseños, será uno de los conjuntos que estará durante toda la temporada en los lugares altos de la Clasificación.
Podemos escuchar a Juan Carlos Martínez: