La U.D.Almansa confirma el regreso de Iker Torre
Como ya comentábamos el pasado fin de semana, Iker Torre se incorpora también al nuevo proyecto de Mario Simón al frente de la U.D.Almansa. En la mañana del lunes, el Club almanseño hacía oficial el acuerdo con el delantero nacido en Orio (Guipúzcoa), para que este vuelva a enfundarse la elástica azul, que ya vistiera en la temporada 2008/2009. Una temporada en la que Iker consiguió 17 goles haciendo pareja con Jaime Martínez en el ataque almanseño.
Tras su paso por Almansa, Iker Torre jugó en Lemona, Zamora, La Roda y la temporada pasada, en el Noja. Todos ellos de 2ª División B, siendo en Zamora donde realizó su mejor temporada al conseguir 15 dianas.
Se trata de un rematador puro, de gran estatura (1,96 m.) y que aguanta muy bien la pelota de espaldas al marco para esperar la incorporación de los jugadores de segunda línea. Además, puede encarar a los defensores y driblarlos, puesto que a pesar de su altura, posee un buen manejo de balón y un gran golpeo.
El jugador ha mostrado su alegría por el regreso al Club que le sirvió de escaparate para después jugar en 2ªB. Un Club además, en el que dejó muy buenos amigos con los que ahora podrá reencontrarse en el Paco Simón. Desde hace semanas, los contactos se han venido realizando y tanto la U.D.Almansa como el propio Iker Torre, habían mostrado interés en que las conversaciones finalizasen con un acuerdo beneficioso para ambas partes. No es la primera vez que la entidad almanseña intenta el regreso del jugador vasco a la disciplina del equipo, la temporada pasada y la anterior también hubieron negociaciones, sin embargo en aquellas ocasiones, las posturas estaban muy distanciadas y fue imposible conseguir que el ariete recalase de nuevo en el conjunto de Almansa.
Por otro lado, el que parece que finalmente no firmará con la U.D.Almansa es el delantero Alberto Abengozar. Según parece, el jugador de Alcázar de San Juan ha preferido quedarse en casa y ha optado por el proyecto del Gimnástico. El Club por tanto, tendrá que seguir buscando un delantero que acompañe a Iker Torre en el ataque local. También parece ser que se busca un jugador para el centro de la defensa, aunque quizá esta posición sea menos urgente de cubrir. Hay conversaciones con algunos futbolistas de categoría contrastada y con casi toda seguridad, en breve podremos anunciar la llegada de más jugadores a la entidad dirigida por Ignacio Herrero.
En cuanto a la situación de Abellán, hay que decir que el jugador finalmente ha decidido aceptar la propuesta que le hizo llegar el Almansa, sin embargo la continuidad del jugador no está asegurada. Ante la demora en la respuesta por parte de Abellán, parece ser que el entrenador ha contactado con otros jugadores de similares características y el canterano tendrá que esperar unos días para saber si finalmente Mario Simón decide incorporarle a la plantilla. El jugador espera que finalmente así sea y se muestra muy ilusionado con el proyecto deportivo que se está forjando en la U.D.Almansa, un proyecto en el que estaría encantado de embarcarse. El que parece descartado de forma definitiva es Ballester, que según parece ha decidido hacer la pretemporada con el Olimpic de Xátiva.