DeportesFútbol

La EFB Almansa regresó de Getafe con dos títulos de Campeón y un Subcampeonato

Los almanseños y almanseñas animaron las gradas en Getafe. (FOTO: EFB Almansa)
Los almanseños y almanseñas animaron las gradas en Getafe. (FOTO: EFB Almansa)

El pasado fin de semana, la Escuela de Futbol Base Almansa estuvo participando en el XVII Trofeo “Villa de Getafe”, que se  disputó en la ciudad madrileña. Seis equipos de la Escuela, uno por categoría, marcharon el viernes hacía Getafe para disputar este Torneo getafeño que organiza la Asociación Deportiva Juventud Canario.

Los conjuntos almanseños realizaron un buen papel en líneas generales. Todos los jugadores y jugadoras defendieron los colores de la Escuela y dieron una gran imagen en el Torneo, siendo felicitados por los organizadores, no solo por el gran juego desplegado, sino también por el colorido y la animación que llevaron hasta el evento, tanto los propios jugadores, como los acompañantes que asistieron al torneo.

La expedición almanseña estaba compuesta por unas 200 personas que durante tres días estuvieron respirando el ambiente de futbol que se respiraba en el Polideportivo Municipal Alhóndiga Sector III. La Escuela, además realizó algunas excursiones con los alumnos, todas ellas relacionadas con el el deporte del Fútbol. En la mañana del sábado se estuvo en el Estadio Santiago Bernabeu y el domingo, los alumnos y acompañantes estuvieron en Las Rozas, donde pudieron visitar el Museo de la RFEF.

En el aspecto deportivo, la Escuela cosechó los siguientes resultados:

En la Categoría Prebenjamín, el equipo almanseño consiguió el  puesto después de caer en la Final frente al Rayo Serranillos por 2-1. Todo un éxito para los pequeños de la Escuela en la primera participación del Prebenjamín en un Torneo de estas características.

En Categoría Benjamín, los chavales de la Escuela de Futbol Base no pudieron pasar del  puesto. El equipo de Toni tiene futbol de sobra para haber realizado un mejor papel, pero las cosas no salieron bien en el primer partido y eso impidió que se luchara por un mejor puesto en la clasificación final.

En Alevín el resultado fue esplendido. El grupo entrenado por Paco Cantos consiguió proclamarse Campeón del Torneo después de realizar un sensacional trabajo, sobre todo en la Final, donde venció al equipo organizador. Los alevines mostraron un gran futbol, siendo muy superiores a todos sus rivales.

El equipo de Categoría Infantil también se proclamó Campeón del Torneo, como los alevines, venciendo al conjunto organizador, desplegando un sensacional juego. El equipo Infantil, estuvo dirigido por el Director Deportivo de la EscuelaCarlos Alejo, que suplió la ausencia del entrenador titular, “Pepo”.

El Femenino terminó el Torneo en 3ª posición, las chicas que durante el Torneo dirigía “Pibe” tuvieron mala suerte en los cruces y en la primera eliminatoria cayó frente al equipo de Chiclana, que a la postre fue Campeón. En el partido por el tercer puesto, las chicas sacaron todo el futbol que llevan dentro y se mostraron intratables.

En Categoría Cadete, el equipo de la Escuela finalizó en  posición al caer en la primera eliminatoria en la tanda de penaltis. Después, en el siguiente partido, tampoco pudo conseguir la victoria. Sin embargo, los Cadetes realizaron un buen futbol, que lamentablemente no se vio reflejado en la clasificación final.

Escuchamos aquí a Carlos Alejo:

Os dejamos la galería de la Web de la Escuela de Futbol Base:

Deja una respuesta